Mammut

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Mammut

Mensajepor odin » 22 Jun 2013, 13:01

Saludos.

Después de darles algunas vueltas, al final he adquirido una CCD Mammut monocromo, y la verdad es que ando como niño con zapatos nuevos.....pero que no sabe todavía atarse los cordones.
Irá acomplada a un C11 con una montura -la verdad sea dicha- algo flojita, por lo que supongo que en un futuro la cambiaré.
He instalado en WinXp algunos programas para gestionar la cámara: plataforma ASCOM, MaxIm DL, Guide 8.0 y Astroart 4.0, pero ando perdido, la verdad, ya que es esta mi primera incursión más o menos seria en el mundo de la CCD. ¿Alguien me echa un cable?
Creo que con el programa Night Wacht que trae la cámara por defecto seré capaz de hacer unas tomas, pero desearía poder usar la cámara también -según la ocasión- como seguimiento, y he visto en otros amigos cómo usando algunos programas tipo planetario (no sé si Guide serviría) al pulsar con el ratón sobre la estrella, el telescopio se dirige automáticamente a ese punto... Cosas que NO tengo ni idea de cómo hacer.... Pues eso: ¿me ayudáis?

Mi montura es la que trae C11 por defecto: una CG5..

Gracias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Mammut

Mensajepor cometas » 23 Jun 2013, 13:49

llamame si quieres hay mucho que comentar 937508663

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Mammut

Mensajepor odin » 23 Jun 2013, 16:13

Te he mandado un privado.

Volver a “Astronomía CCD”