Alguien con la QHY5L-II guía?

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Alguien con la QHY5L-II guía?

Mensajepor AIP » 30 Jun 2013, 09:34

Alguien con la QHY5L-II guía?

Tengo un compañero que quiere comprarse una y no sabe cual elegir si esta o la QHY-II normal.

Las dos serían monocromas.

Pero la normal esta agotada en todos los lados y la L no.

Según leí tiene el chip más pequeño y tal, pero es más sensible.

Lo dicho, alguien la usa para guiar? Que experiencia tiene de ella?

La usaria con un EZG-60 de lunatico.

Saludos, Álvaro,
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Alguien con la QHY5L-II guía?

Mensajepor AIP » 30 Jun 2013, 18:59

Nadie?? :mrgreen:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Alguien con la QHY5L-II guía?

Mensajepor eb3bjd » 30 Jun 2013, 21:53

A mi me llegara una si no pasa nada el martes o miércoles pero hasta el fin de semana no lo podré probar.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Alguien con la QHY5L-II guía?

Mensajepor AIP » 30 Jun 2013, 21:58

vaya, para ese fin de semana queria saber si encontraba estrellas o no :scrambleup:

Porque se la queria coger esta semana y tenerla el viernes, que nos vamos a navas de estena otra vez, para ver si merecia la pena coger esta o esperar a por la QHY5-II normal, que si que sabemos que coge muchas, pero no esta en stock...

Saludos y gracias ;)
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Alguien con la QHY5L-II guía?

Mensajepor eb3bjd » 30 Jun 2013, 22:09

Teóricamente tiene que coger muchas más estrellas que el modelo antiguo aunque tenga un poco menos de campo. Solo tienes que ver las fotos de Máximo de Canarias en cielo profundo, eso era impensable con el modelo antiguo otra cosa es ver que tal funciona el puerto de autoguiado yo utilizo la DMKau21 y un GPUSB y me paso a esta porque necesito liberar puertos usb. porque la Lodestar se me va de presupuesto.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Alguien con la QHY5L-II guía?

Mensajepor MaximoSuarez » 01 Jul 2013, 08:58

No la he probado en autoguiado, no creo que tengas problemas para encontrar estrellas, con una DMK21 de las antiguas y un buscador de 50mm modificado se encontraban de sobra y esta es bastante mas sensible que aquella y tiene un poco mas de campo.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Alguien con la QHY5L-II guía?

Mensajepor minaya » 01 Jul 2013, 12:48

Siento no poder probarla kokeee, la mía es la versión a color y no sería justa la comparación. En cualquier caso, ya he comentado que el chip es tremendamente sensible, no me extrañaría que rindiera casi como las lodestar.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Alguien con la QHY5L-II guía?

Mensajepor eb3bjd » 07 Jul 2013, 09:05

Hola este viernes pude probar la cámara para autoguiado y al principio tuve bastantes problemas con ella se me desconectaba del maximDL y no iba el puesto de guiado, la probé usando un GPUSB externo. y conseguí arrancar el auto guiado pero al rato de estar guiado la cámara o se desconectaba o se perdía la imagen de la estrella por que a la cámara se le iba la olla no, mi amigo Carlos me dejo otro cable para el puerto ST4 y volví a conectar la cámara directamente a la montura esta vez me di cuenta que en el driver ascom tenia marcada la opción de 12 bits o algo así que pone debajo de la barra de ganancia y lo desactive, esto lo pone en el manual de instalación que para guiado debe estar desactivado :bad-words:
A partir de ahí se acabaron los problemas y la cámara y el guiado funciono a la perfección.
Me sorprendió mucho lo sensible que es y el poco ruido que tiene además al menos esta tiene 0 pixels calientes o por lo menos yo no vi ninguno.
Con solo 1 segundo y la ganancia por debajo de la mitad estrellas para aburrir en varias zonas del cielo que estuve haciendo pruebas antes de recoger pasadas las 5:00am cuando ya se estaba haciendo de día mientras hacia bias y flats. intentare subir algunas capturas, las estrellas salen puntuales no como con las antiguas qhy5 que se veían como unos halos difusos.
Hoy la voy a probar en foto solar a ver que tal se porta y si me da tiempo la comparare con la DMK21 mano a mano.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Alguien con la QHY5L-II guía?

Mensajepor eb3bjd » 07 Jul 2013, 22:33

Este es el único video que me ha dado tiempo a procesar y esta vez se lleva la palma la sesión en numero de videos, casi 120Gbits de datos :crazyeyes: :eeeeek:
http://img689.imageshack.us/img689/2975/7uqu.jpg

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Alguien con la QHY5L-II guía?

Mensajepor Comiqueso » 11 Ago 2013, 20:17

¿Alguien más la usa para el guiado? :|

Después de rompérseme la orion starshoot con la que guiaba hasta ahora, estoy pensado en cambiar hasta de modelo, y es una de las candidatas :evil3:

¿Es fácil de instalar y activar?

¿Necesita el ascom ese, o puede ir a pelo?

Gracias :notworthy:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Astronomía CCD”