CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Mensajepor Karlov » 23 Jul 2013, 09:05

Muchas gracias Escilla. Me salvas la vida. Cuando llegue a casa esta tarde lo pruebo.
Gracias! :hello1:

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Mensajepor Karlov » 24 Jul 2013, 17:54

Pues el detalle de que le podía desenroscar la nariz a la cámara me arregló el problema. Le puse un extensor con rosca T2 y lo acoplé y ahí ya pude hacer foco.
Algo salió mal, como no, y es que contrapesé antes de ponerle el adaptador (que ya es de algo más de 10 cm de largo) y con el contrapeso que me hacía la cámara tan lejos de donde la había puesto a la hora de contrapesar, no conseguí mantener las estrellas en tomas puntuales de más de 15 segundos. Con el autoguiado mejoró algo. Pude tirarle algunas tomas a la Crescent y solo saqué una puntita en una de las tomas porque aparte no me centró el objeto, pero aluciné con lo que sacó solo con una toma de 15 segundos con el ED80 desde ciudad. Me da la sensación que con un filtro Ha debe funcionar de vicio.
Creo que definitivamente me voy a quedar la cámara. Creo que es una buena cámara para empezar a practicar con las CCDs desde ciudad. Además pesa menos que la reflex y hace que mi montura mueva el cojunto bastante bien (CG5ASGT). En total, entre el tubo, el seguimiento y las cámaras debo estar en unos 6 kgs y pico. Aunque supongo que la próxima inversión grande deberé destinarla a la montura...
Bueno, lo dicho, ahora a practicar y a conocer el equipo! A ver qué me da cuando salga a buenos cielos!

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Mensajepor J30 » 24 Jul 2013, 19:47

Estás juntando cámaras muy distintas entre sí. Cámaras refrigeradas y con chips muy distintos, con otra como la QHY5IIL, sin refrigeración, y que se trata de una cámara más para imagen lunar, planetaria y para autoguiado (con la que gente como Máximo Suárez llega a sacar cielo profundo pero, ojo, a base de sumar multitud de tomas muy cortas, y con un tubo de 14 pulgadas).

Puesde que la Atik Titan se ajuste a lo que buscas, pero a mi me parecen más apropiadas la Atik 320 o la 314, porque tienen tamaños de píxel más pequeños (4,4 la primera y 5,6 la segunda) que son mucho más apropiados para la corta focal que manejas con el ED80.

Edito: creo que llego un poco tarde :Fade-color pero me parece buena elección la tuya
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Mensajepor Karlov » 24 Jul 2013, 23:07

Je, je... Sí, pero muchas gracias por comentarlo. Igualmente has dado en el clavo. Quiero aprender para una 314l+ pero me sorprende porque la gente no recomienda nunca la Atik 320 y la estuve mirando y me pareció interesante y más barata. Has podido probar alguna o tener impresiones de primera mano? En todo lo que he leído la gente acaba por inclinarse por la Atik 314l+...

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Mensajepor escilla » 25 Jul 2013, 08:53

Hola,

Para mi la 320E es un poco pequeña(opinión personal), y los pixeles de 4.4 pueden no adaptarse a cualquier combinación de tubo que quieras usar, pero objetivamente es muy buena cámara. Tiene un rango dinámico de 1;4666 y un ruido de lectura increíblemente bajo. Ademas los chip sony suelen tener una corriente de oscuridad mucho mas baja que los MPP KAF de Kodak y eso se nota en las imágenes.

Saludos



Karlov escribió:Je, je... Sí, pero muchas gracias por comentarlo. Igualmente has dado en el clavo. Quiero aprender para una 314l+ pero me sorprende porque la gente no recomienda nunca la Atik 320 y la estuve mirando y me pareció interesante y más barata. Has podido probar alguna o tener impresiones de primera mano? En todo lo que he leído la gente acaba por inclinarse por la Atik 314l+...
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Mensajepor Bufot » 25 Jul 2013, 10:08

La 320 si no me equivoco no tiene regulación de la refrigeración
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Mensajepor escilla » 25 Jul 2013, 10:53

Bufot escribió:La 320 si no me equivoco no tiene regulación de la refrigeración


Es cierto, no recordaba que no se puede regular la temperatura en ese modelo.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Mensajepor Karlov » 25 Jul 2013, 13:18

Hmmm... vaya, a la hora de hacer darks me imagino que poder regular la temperatura ahorra bastante tiempo... Ahora no me queda más remedio que hacerlos en la misma sesión de fotos...

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Mensajepor J30 » 25 Jul 2013, 19:12

Karlov escribió:Je, je... Sí, pero muchas gracias por comentarlo. Igualmente has dado en el clavo. Quiero aprender para una 314l+ pero me sorprende porque la gente no recomienda nunca la Atik 320 y la estuve mirando y me pareció interesante y más barata. Has podido probar alguna o tener impresiones de primera mano? En todo lo que he leído la gente acaba por inclinarse por la Atik 314l+...


He usado el mismo chip que el de la 314+, el icx245al, en la qhy2pro, y me ha gustado mucho, poco ruido, y descarga muy rápida en usb2. La vendí para comprar una cámara con chip más grande. Para algunas aplicaciones la sigo echando de menos.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: CCD pequeño formato para galaxias y planetarias con ED80

Mensajepor Omicron » 07 Ago 2013, 19:55

He encontrado esta web con una calculadora para CCD, puede ser interesante y complementar lo que ya se ha dicho.

http://www.12dstring.me.uk/fov.htm
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Astronomía CCD”