linealidad cámara CCD

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

linealidad cámara CCD

Mensajepor Norte » 15 Dic 2013, 18:21

Hola, me gustaría saber la linealidad de mi cara y he realizado una serie de frames a binig1x1 y a 0ºC. Lo que no me aclaro es donde aparece el valor de los ADU´s para la exposición lo estoy mirando con el fitswork4, .... un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: linealidad cámara CCD

Mensajepor Kurhah » 15 Dic 2013, 19:13

Hola Norte,

excelente el programilla, pero le falta mucha información...

No soy experto en el tema, pero creo que podemos relacionar los ADU's con los "valores de píxel". Con esta premisa encuentro que al menos hay dos maneras para obtener la información:

a) recuadrito sobre la imagen con botón izquierdo y, con el derecho y dentro del recuadro seleccionaremos del menú "Mostrar estadísticas de esta selección. Ahí creo que deberíamos fijarnos en "media".

b) Vamos a "Procesado -> Más funciones -> Mostrar una línea de píxeles como diagrama" Trazamos la línea y observaremos los diferentes valores de píxel en esa línea.

Espero pueda servirte la información y ya nos seguirás informando sobre el proceso de linealidad..

saludos
Emili
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: linealidad cámara CCD

Mensajepor Norte » 16 Dic 2013, 11:31

Hola Kurhah, echaré un vistazo en la zona del menú del programa que me dices. He mirado en astrometrica tb, pero no termino de saber como lo hace los compañeros... si es una media que hay que calcular, si la hace el programa , etc, un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Volver a “Astronomía CCD”