Colimación con CCD y más

Avatar de Usuario
Lonestar
Mensajes: 119
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Colimación con CCD y más

Mensajepor Lonestar » 20 Mar 2014, 20:44

Hola a todos,

Mucho tiempo sin escribir por aquí y bastante tiempo sin prácticamente hacer nada en el observatorio (lx200 + st7). Estoy intentando desoxidarme y recuperar la actividad astronómica con más asiduidad. Como llevo bastante tiempo sin hacer un ajuste "fino" del telescopio: colimado, alineado, etc, etc me gustaría que me aconsejarais sobre el tema del colimado.

¿Sabéis de algún enlace, programa, etc... que me ayude a colimar el telescopio pero utilizando un software y la ccd para no tenerlo que hacer "a ojo" y no tener que desmontar la cámara? He leído sobre ccd inspector pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia en el tema y me aconsejara o conociera algún link.

Muchas gracias y un cordial saludo,

Felipe Gómez
diezalaonce.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Colimación con CCD y más

Mensajepor cometas » 20 Mar 2014, 22:41

Yo he usado ccd inspèctor funciona bastante bien , pero tambien suelo hacerlo con cualquier programa que mida el FWHM se trata de ver que tienes el valor de fwhm mas o menos estable en todo el campo o al menos con valores concentricos , valores mas bajos en el centro y mas altos en la periferia y de forma mas o menos simetrica.

Avatar de Usuario
Lonestar
Mensajes: 119
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Colimación con CCD y más

Mensajepor Lonestar » 21 Mar 2014, 12:37

Gracias, Ramón!!

Ya contaré los resultados cuando pueda hacerlo.

Saludos,

Felipe

Volver a “Astronomía CCD”