Nikon D810 para astrofoto, ¿será cierto? ¡SIIIIÍ! La D810A

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Nikon D810 para astrofoto, ¿será cierto? ¡SIIIIÍ! La D81

Mensajepor aire » 11 Feb 2015, 12:34

carlosz22 escribió:La D810 está considerada una de las mejores reflex para fotografía que existen ahora mismo. La 5D ni se le acerca...

Yo personalmente si tuviese el dinero para comprármela lo haría sin dudarlo un sólo segundo.


quien dice 5D dice cualquier reflex, hay resultados de la leche de gente con estas cámaras y sin grandes tubos

para estos menesteres y según que uso final, en los que se van a sumar imágenes y demás perrerías, la D810 con su 4.88 de pixel es...innecesaria?
tienes CCDs dedicadas que encima están refrigeradas.

pero vamos, que estaríamos en la misma discusión de siempre y que si rubias o morenas.... que cada uno compre lo que màs le guste

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Nikon D810 para astrofoto, ¿será cierto? ¡SIIIIÍ! La D81

Mensajepor MaximoSuarez » 11 Feb 2015, 13:04

Si se midiera la mortalidad tecnológica en cámaras recién nacidas estaríamos en una época de un auge increíble y mucho mas si metemos el precio en la ecuación.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Nikon D810 para astrofoto, ¿será cierto? ¡SIIIIÍ! La D81

Mensajepor minaya » 11 Feb 2015, 19:33

aire escribió:3800$?? :crazyeyes:

La de cosas que te puedes comprar por ese dinero...
y aún te sobra dinero para comprar una 5D y quitarle el filtro :mrgreen:


O una 6D, que encima mete aparentemente menos ruido que la 5D III y es más barata :mrgreen: . Por 3800$ no van a vender muchas me temo, con ese dinero yo también me tiro a una CCD sin pensarlo (si es que es para astrofoto, si es para foto normal no compraría una cámara con el filtro IR modificado, que luego el balance de blancos tiene que ser un coñazo).

De hecho, como cámara la A7S de Sony me parece incluso más prometedora (isos altísimas con ruido controlado, bastante compacta y ligera, píxeles gordos), pero el precio de esta (más de 2000$) sigue siendo igualmente excesivo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Nikon D810 para astrofoto, ¿será cierto? ¡SIIIIÍ! La D81

Mensajepor matelunga » 11 Feb 2015, 21:43

minaya escribió:
aire escribió:3800$?? :crazyeyes:

La de cosas que te puedes comprar por ese dinero...
y aún te sobra dinero para comprar una 5D y quitarle el filtro :mrgreen:


O una 6D, que encima mete aparentemente menos ruido que la 5D III y es más barata :mrgreen: . Por 3800$ no van a vender muchas me temo, con ese dinero yo también me tiro a una CCD sin pensarlo (si es que es para astrofoto, si es para foto normal no compraría una cámara con el filtro IR modificado, que luego el balance de blancos tiene que ser un coñazo).

De hecho, como cámara la A7S de Sony me parece incluso más prometedora (isos altísimas con ruido controlado, bastante compacta y ligera, píxeles gordos), pero el precio de esta (más de 2000$) sigue siendo igualmente excesivo.



Me gusto esa Sony sin el espejo con menos back-focus, ¿Habra un adaptador m48?, ¿Como sacarle el filtro?, ¿habrá el soft adecuado para el control? ¿Se podran recuperar las Raw Puros?

Creo que la Nikon tiene harto más que hacer que sacar el filtro, para conquistar a los astrofotógrafos.


Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Nikon D810 para astrofoto, ¿será cierto? ¡SIIIIÍ! La D81

Mensajepor GONZALO » 12 Feb 2015, 20:20

Pues no se qué pensar. Las CCD de astrofotografía que nos venden normalmente llevan chips de la época de los dinosaurios. Cualquier Nikon, Canon o sony del mercado actual les da mil patadas en el control del ruido.


Lo que pasa es que me sobra el 80 % de la electrónica, automatismos y demás maravillas que pueda tener la Nikon y me falta un control de temperatura. Si no empezamos por ahí vamos mal encaminados.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Nikon D810 para astrofoto, ¿será cierto? ¡SIIIIÍ! La D81

Mensajepor matelunga » 13 Feb 2015, 05:21

GONZALO escribió:Pues no se qué pensar. Las CCD de astrofotografía que nos venden normalmente llevan chips de la época de los dinosaurios. Cualquier Nikon, Canon o sony del mercado actual les da mil patadas en el control del ruido.


Lo que pasa es que me sobra el 80 % de la electrónica, automatismos y demás maravillas que pueda tener la Nikon y me falta un control de temperatura. Si no empezamos por ahí vamos mal encaminados.



Tube la oportunidad de de asistir a una conferencia de Alan Holmes, el don de SBIG.

Comento que hablaron con Canon para hacer camaras SBIG con los sip de Canon, pero Canon no estúbo dispuesta a vender los chip :(.

O sea, parece que, parte del problema es que los chip Canon , Nikon y los Sony que son interesantes no están diponibles para desarrollas porductos fiera de la casa del fabricante.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Nikon D810 para astrofoto, ¿será cierto? ¡SIIIIÍ! La D81

Mensajepor J30 » 13 Feb 2015, 09:35

No solo eso, me falta el peltier y me sobra la matriz Bayer de color.

GONZALO escribió:Pues no se qué pensar. Las CCD de astrofotografía que nos venden normalmente llevan chips de la época de los dinosaurios. Cualquier Nikon, Canon o sony del mercado actual les da mil patadas en el control del ruido.


Lo que pasa es que me sobra el 80 % de la electrónica, automatismos y demás maravillas que pueda tener la Nikon y me falta un control de temperatura. Si no empezamos por ahí vamos mal encaminados.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Astronomía CCD”