¿Cuál sería la mejor cámara para planetaria?

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

¿Cuál sería la mejor cámara para planetaria?

Mensajepor Antares78 » 29 Nov 2015, 09:03

Hola a todos.

Es una pregunta con una respuesta, creo, que un tanto personal.

En vuestra opinión, ¿cuál sería la mejor cámara para realizar imágenes planetarias (Planetas, Sol y Luna)?

Sería título informativo, al menos de momento.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: ¿Cuál sería la mejor cámara para planetaria?

Mensajepor madaleno » 30 Nov 2015, 00:22

Las cámaras de ZWO se encuentran en un momento de mucho auge con un precio mas o menos asequible, también depende si lo quieres monocroma o color, la ASI174mm tiene muy buenos comentarios y va genial para la Luna por su gran sensibilidad y campo mas grande pero necesitas rueda y filtros para fotos de planetas en color, los últimos sensores que han sacado, el 185 y el 224 son en color pero según el fabricante igualan en sensibilidad el chip monocromo con un nivel de ruido inferior y una gran tasa de frames por segundo.
También QHY fabrica cámaras con estos sensores.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: ¿Cuál sería la mejor cámara para planetaria?

Mensajepor ar-pharazon » 02 Dic 2015, 16:54

Respecto a las cámaras ASI (de ZWO), precisamente acaban de lanzar modelos refrigerados con dichos sensores, aptos tanto para planetaria como para cielo profundo. Aunque para CP (no es su punto fuerte) puede que haya mejores opciones, a mayor precio, seguro que la refrigeración supone una pequeña ayuda extra también para planetaria. Yo diría que esas cámaras refrigeradas no dejan de ser para planetaria (y para ese precio no conozco nada mejor), con el plus de poder hacer tomas muy decentes de CP.

Lo más difícil quizás sea decidirse por uno de los modelos, ya que los sensores mayores suelen ser más operativos para la Luna y el Sol al reducir mucho el número de teselas de los mosaicos. Además, según el tipo de fotografías que quieras hacer, puede ser conveniente o no disponer de sensor monocromo para seleccionar mejor la longitud de onda.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál sería la mejor cámara para planetaria?

Mensajepor Verio » 02 Dic 2015, 17:22

Hola,

yo también estoy a la búsqueda de una buena cámara planetaria. Hasta ahora tenía un QHY5 que usaba para planetaria y para alinear el telescopio pero la última vez que saqué el telescopio murió.... Me gustaba porque tenía un sensor muy grande.

He visto la QHY5L-II que es el sustituto natural y parece que es bastante mejor en general aunque el sensor es más pequeño.

Los de QHY han sacado una nueva serie de cámaras (miniCam5) monocromas con refrigeración y rueda de filtros integrada que tiene buena pinta aunque sube bastante el precio. Sin embargo si funciona como dicen debería ser lo ideal para fotografiar Júpiter.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: ¿Cuál sería la mejor cámara para planetaria?

Mensajepor madaleno » 02 Dic 2015, 18:37

Si es para planetaria exclusivamente no creo que merezca la pena el sobreprecio de la refrigeración.

QHY también ha sacado las equivalentes con los mismos sensores, echare un vistazo a las minicam5 a ver como son.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: ¿Cuál sería la mejor cámara para planetaria?

Mensajepor Antares78 » 04 Dic 2015, 06:21

Yo tengo ahora mismo una QHY5 Monocromo que no uso para planetaria, la utilizo como guiado, pero es con la que empecé a tomar imágenes planetarias.
Ahora uso una DMK41 que me está dando buenos resultados, pero tengo la sensación que se queda corta...pero es algo ya personal.

Muchas gracias por las respuestas.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Volver a “Astronomía CCD”