Ayudadme a acabar de decidir entre la Canon 6d y la Atik 460

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Ayudadme a acabar de decidir entre la Canon 6d y la Atik

Mensajepor hidra » 09 Feb 2016, 21:16

Voy con poco tiempo y no he podido contestar.

comelechugas escribió:Mira Luis, aquí tienes un esquema típico de un interface UART TTL a USB usando el microcontrolador CY7C68013A-56xxxxxXC, por si te sirve de ayuda:
...
Como verás va en paralelo con la alimentación de +5V. A lo sumo lleva una resistencia de bajo valor en serie que haga de fusible (en este diseño han sido listos y han puesto un fusible, que se funde y no estropea nada más), una auto-inducción en serie, como en este esquema para filtrar, ruido externo.


Lo de la resistencia de bajo valor que haga de fusible parece una buena idea, aunque efectiva hasta cierto punto, podría cascar el regulardor de 3v3 y salvando al integrado... la L1 como filtro?... se podrían haber esmerado un poquito mas metiendo una capacidad a cada lado de L1 para hacer un buen filtro LC, aunque seguro que ese circuito está mejor parido que el de la ATIK. :lol:
comelechugas escribió:
Pero es raro que tenga por medio un diodo, por lo que si le metes tensión inversa , va directa a todo lo que esté en paralelo (en el caso del esquema te cepillarías al driver de led y probablemente al regulador lineal de 3,3V.


No, no he visto ese diodo en la Atik eehhh, pero ya que veo este esquema, estaría bien un diodo entre la bobina y la resistencia con katodo a positivo y anodo a masa negativa para blindar el circuito en caso de inversión, que ni tan solo se llegue a joder el regulador de 3v3.

De todas formas no se si en la Atik ese integrado está alimentado a través del conector USB (como en el caso del circuito que pones), o de la misma alimentación que el resto de circuitos de la cámara, creo que ente caso va a ser lo segundo.

Invertir la polaridad en el conector USB? tengo mis dudas pero no es imposible, esta cámara y otras cosas mas estaban conectadas a un HUB USB ¿y solo la ATIK se ha visto afectada? la QHY6 no, si bien es cierto que el HUB está averiado, no estuve manipulando cables ni en la alimentación del HUB ni nada, puede ser que en el momento en que el HUB se averió, haya generado por un momento una corriente inversa.

Me tengo que enterar de si el integrado se alimenta desde el USB o desde la fuente de alimentación que alimenta al resto de la cámara, si veo o me dicen que se alimenta desde el USB, me veo haciéndole la modificación de la resistencia de bajo valor y el diodo para prevenir futuros problemas con los HUBs de dudosa calidad (no compréis nada Belkin).

comelechugas escribió:También como te digo si tienes la gran suerte de sólo haber dañado ese integrado y sus componentes periféricos, puedes comprar un interface UART TTL a USB y conectarlo a las líneas TTL del micro o probablemente la FPGA que te estuviera conectada al micro quemado.

Por ejemplo este que tiene de todo SPI, UART TTL, I2C, IIC a USB por menos de 13 pavos:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eId=211860

O uno más sencillo como este, solo UART TTL a USB por 4 euretes:

http://www.amazon.es/Tenflyer-m%C3%B3du ... s=uart+ttl

Suerte.

No si ya... ese integrado lo he visto por 5€, y no puedo ponerle ahí otra cosa por que el integrado a parte de llevar el USB2 lleva mas cosas de la cámara, y hay que programarlo con el programa que solo lleva la casa Atik, y que por supuesto no da a nadie (hay que morir a ellos), ojalá fuese tan sencillo.

Y ya no me extiendo mas con esto por que vaya oftopic que hemos hecho en el hilo. :oops:

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Ayudadme a acabar de decidir entre la Canon 6d y la Atik

Mensajepor minaya » 19 Feb 2016, 17:10

lhyrae escribió:Las DSLR de formato completo tienen mucho menos ruido que las APSC, podrías utilizarla también en verano sin pasarse con la sensibilidad iso.
A ver si algún usuario de estas cámaras nos da una opinión más fundamentada sobre el ruido.


Yo tengo la 6D sin refrigerar y me da la impresión (aunque no lo he medido) que en Agosto da menos ruido que una 450d refrigerada.

viewtopic.php?f=61&t=58148
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Astronomía CCD”