FotoDif

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

FotoDif

Mensajepor odin » 13 Dic 2016, 19:49

Saludos.

A ver si alguien puede echarme una mano con el programa FotoDif.
Resulta que llevo tres noches (no consecutivas) observando una estrella variable. He almacenado las imágenes y he visto las curvas que se generaron en esas noches. Grabé los informes correspondientes en formato txt, tal como aparece en el mismo programa.

Ahora deseo recoger esas observaciones para generar una primera curva y especular con el periodo de esa variable (ya descubierta hace tiempo y que la estoy usando para aprender, pues nunca antes me había metido en estos fregados).

He supuesto que tras abrir FotoDif, debo dirigirme al apartado de "Análisis de periodo" y abrir los informes que en su momento grabé. Y aquí comienzan los problemas que no sé concluir: resulta que solo me abre un informe de los que cargo y en modo alguno me genera nada, claro. ¿Qué estoy haciendo mal?

Estoy empezando a sospechar que tal vez lo que debí grabar fueron los datos (¿?), pero como conservo las imágenes de esas noches, las he vuelto a abrir y "Grabar los datos" (además de los informes) para luego abrirlos desde la sección de "Análisis de periodo"...pero nada de nada.... No sé dónde estoy atrancado... ¿Alguien me echa una mano, plis?

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: FotoDif

Mensajepor zonalunar » 14 Dic 2016, 08:33

Hola Odin.

Cuando le des abrir datos, tienes que seleccionar todos los TXT de una vez, de esta manera te carga todo los días que hayas observado la variable.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: FotoDif

Mensajepor cometas » 14 Dic 2016, 09:33

Has hecho bien , el analisis de periodo , lee solo los informes , pero debes seleccionarlos todos a la vez.

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: FotoDif

Mensajepor odin » 14 Dic 2016, 10:27

cometas escribió:Has hecho bien , el analisis de periodo , lee solo los informes , pero debes seleccionarlos todos a la vez.


Ostras...!! Qué torpe he sido...!!!
Gracias a los dos....!!!

Volver a “Astronomía CCD”