FILTROS CLS PARA CCD

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

FILTROS CLS PARA CCD

Mensajepor CLIMENT » 15 Abr 2018, 11:21

Muy buenos días compañeros, quisiera haceros una consulta sobre fotografía CCD.
Dispongo de una Atik 414,cámara que uso indistintamente en mis tres tubos, un refractor apo 102,uno de 80 y un Mak de 178,siempre con su consiguiente reductor de focal 0,8x para obtener más campo. También conozco las bondades del filtro Halfa para ciertos objetos en los que predomina la emisión de esta longitud de onda.
Ahora bien, considerando que trabajo desde mi terraza en pleno centro del pueblo con lo que conlleva la polución lumínica, ¿Sería interesante el uso de filtros tipo Astronomic CLS o el afamado IDAS para usarlo de manera continuada para cielo profundo?
Dispongo de un nebular UHC pero este es bastante restrictivo para las estrellas, más indicado para nebulosas. Mi duda es si estos anteriores mejorarían en mucho cualquier cumulo abierto, cumulo globular, galaxia….¿Los usáis alguien?
Gracias y un afectuoso saludo.
Toni.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: FILTROS CLS PARA CCD

Mensajepor Comiqueso » 16 Abr 2018, 06:30

Hola, Climent :D

Yo he estado usando un tiempo el IDAS, afotando como tú en el centro de un pueblecito y, si bien no hacen milagros, puedes alargar un par de minutos el tiempo de exposición de cada toma, y para objetos que luego puedas recortar los gradientes más extremos. Pero ten en cuenta que el idas te quita cerca del 30% de señal también.
:evil3:

Esto si las luces son las normales de sodio o mercurio... si lo que tienes son leds blancos... olvidate de filtros :banghead: :angry5:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: FILTROS CLS PARA CCD

Mensajepor CLIMENT » 16 Abr 2018, 22:25

Gracias por la respuesta Comiqueso.
Si es como bien dices,entonces me quedo como estoy,pensaba que serian algo agradecidos como el Halfa.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Toni.

Volver a “Astronomía CCD”