Foto planetaria Color o Mono?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Foto planetaria Color o Mono?

Mensajepor Comiqueso » 21 Oct 2018, 11:02

Si yo no me enfado, Mada :lol: Ya sabes que yo ya no discuto con nadie. Si quieren pensar eso, pues son libres de hacerlo

Lo que me molesta son los bulos que corren por ahí y que la gente se agarra a ellos, como que el agua del lavabo gira al revés en el hemisferio sur :twisted:


Tu sostienes que tienen menos resolución, porque el sofware tiene que "inventarse" la información de los píxeles, como si no se inventase la información de los pixeles en una monocroma, Si haces astrometría, aunque sea en blanco y negro o color, vas a tener la misma resolución en segundos de arco. Que piensas que las cámaras de color es una especie de "siga los puntos para obtener la imagen final" y que si los unes con lineas rectas es distinto a que si los unes con curvas... pues... nada que objeta. De todas formas, la información ya está falseada en ambos casos con el antibluming ese, que obliga a los electrones no salirse del tiesto.

Es como si dices que en una única toma, una monocroma es mas sensible que que una color, y si lo es, casi 4 veces a juzgar por la matriz... pero cuando tienes que exponer 4 veces para conseguir la misma imagen, y a cada exposición poner un filtro delante del sensor que te va quitar luz pues, ya no queda tan claro que sean más sensibles.

Resumiendo, puro blanco y negro (banda estrecha) la monócroma :vamp: , para múltiples bandas simultaneas, la color :Fade-color
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Re: Foto planetaria Color o Mono?

Mensajepor astrocarlos » 21 Oct 2018, 12:09

Pues por ejemplo, que la puede utilizar también para larga exposición cuando quiera hacer imágenes de cielo profundo y así no tiene que comprarse otra.
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Re: Foto planetaria Color o Mono?

Mensajepor astrocarlos » 21 Oct 2018, 12:11

madaleno escribió:Alguna razón para comprarla refrigerada?
En planetaria se hacen exposiciones de milisegundos, es completamente inútil una cámara refrigerada..


Pues por ejemplo, que la puede utilizar también para larga exposición cuando quiera hacer imágenes de cielo profundo y así no tiene que comprarse otra.
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Volver a “Astronomía CCD”