problemas con sp900nc

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

problemas con sp900nc

Mensajepor gab9555 » 21 Jun 2006, 11:49

llevo varias noches grabando jupiter en avi y a la hora de procesar el video en registax la imagen final sale super quemada,he probado todas las configuraciones posibles incluso he probado con k3ccd y me pasa lo mismo,sin embargo esto no ocure con la neximage con la cual nunca he tenido problemas,ha alguien le ha pasado lo mismo? a dado con una solucion? un saludo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 21 Jun 2006, 12:07

¿tienes los controles de exposición automáticos?....
¿con qué parametros haces las capturas?
Velocidad obturador, ganancia, brillo, contraste, gamma...????

Porque hay que tocarlos todos!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 Jun 2006, 12:10

Antes de llevar nada a RegiStax tendrás que hacer una toma en condiciones. Lo primero, debes poner los controles del sóftware de la cámara en modo manual y, una vez enfocado Júpiter, reducir la ganancia al 25-30%. El brillo déjalo más o menos como estará y el contraste modifícalo a tu antojo hasta que te parezca que queda bien. La velocidad, que esté a 1/25 más o menos.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 21 Jun 2006, 18:50

el balance de blancos solo lo pongo en automatico para localizar ,despues lo hago manualmente ,exp 10 o 15 frames segundo ,velocidad del obturador la maxima que me permita la toma para no captar las turbulencias,gamma al minimo ,contraste muy poco ,brillo 1/4 ,saturacion 1/4 ,ganancia al minimo ,he probado de todas las maneras y no he tenido coj....... :angry5: perdonad pero con la neximage he hecho tomas de saturno ,de marte,de la luna,del sol y nunca me ha dado mas que alegrias y esta philips me tiene negro y ademas la neximage se me ha estropeado y ya no se que hacer,seguramente me comprare otra neximage,venga hos mando un saludo.

astrografo
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2006, 23:00

Mensajepor astrografo » 07 Ago 2006, 19:23

He estado probando este fin de semana esa camara y no me ha dado problemas con Jupiter. Es cierto que para localizar el planta y en modo automatico salia una imagen totalmente velada. Pero una vez localizado en el campo se cambian los controles a manual ajustando los tiempos de exposición y conseguia ver a Jupiter perfectamente.

El unico problema es que no me la detecta el k3ccd. ¿Hay que realizar algo especial en la configuración del programa para que la detecte?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=astrografo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”