Sobre modificacion neximage

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Sobre modificacion neximage

Mensajepor criylau » 01 Ago 2006, 08:38

Bueno tengo varias dudas:

1.- Sobre el puerto serial pararelo: me dicen que me hace falta un puerto pararelo y mi portatil no tiene pararelo; por eso me tengo que fabricar uno, y no seria mas facil comprar un cable usb-pararelo????, en vez de comprar un usb-serial, y luego de serial-pararelo, y ahorrarme de hacer las conexiones.

2.- Cuando tenga solucionado este tema me podeis decir como se conecta todo esto??:Segun creo, hay que conectar la clavija jack stereo (tres cables???) al puerto pararelo y el pararelo al pc.Para desconectar el modo de LE solo hace falta quitar la clavija jack de la camara.¿Es asi????

Espero que ma contesteis pronto.Gracias.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 01 Ago 2006, 18:24

Hola Criylau,

1. Pues sí, solo que suele ser más dificil de encontrar en tienda "física". Digo esto porque, según marca/modelo puede ser que no te funcione correctamente y siempre es bueno poder devolverlo en tal caso.

2. En principio, creo que no haría falta desconectar el cable, tan solo trabajar en el modo "normal" del programa de captura, aunque tampoco te lo puedo asegurar, ya que no he hecho ninguna modificación con el 4066.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 01 Ago 2006, 18:34

A todo esto, con K3CCDTools puedes controlar la LX desde un puerto serie. Aquí tienes la configuración:

http://www.pk3.org/Astro/index.htm?k3cc ... dapter.htm

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 01 Ago 2006, 19:55

Gracias Locutus.

Pero estoy en las mismas porque no tengo ni paralelo ni serie y de todas formas hay que fabricar el serie-paralelo.

Lo que hare sera comprar un usb-serie y luego hare esa conexion para el paralelo

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Sobre modificacion neximage

Mensajepor Tyrell » 02 Ago 2006, 08:09

criylau escribió:... no seria mas facil comprar un cable usb-pararelo????, en vez de comprar un usb-serial, y luego de serial-pararelo, y ahorrarme de hacer las conexiones.


El Windows XP no soporta emulación completa del puerto paralelo, sea a través de interface USB o PCMCIA.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 02 Ago 2006, 14:10

alguien podria ponr una foto de un puerto paralelo? esuqe de informatica no se mucho y quisiera saber si mi ordenata lo tiene ya que tiene dos puertos detras que creo que uno de ellos podria ser el paralelo
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Re: Sobre modificacion neximage

Mensajepor Locutus » 02 Ago 2006, 20:11

Tyrell escribió:El Windows XP no soporta emulación completa del puerto paralelo, sea a través de interface USB o PCMCIA.


Lo desconocía. Pues es una triste guasa... De todas formas, imagino que para enviar un par de bits a la cámara no habría problema. Corrígeme si me equivoco, por favor.

Heitfield, aquí tienes una fotico:

Imagen

Como se puede apreciar, es un conector DB hembra de 25 pines.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Sobre modificacion neximage

Mensajepor Tyrell » 03 Ago 2006, 08:19

Locutus escribió:Lo desconocía. Pues es una triste guasa... De todas formas, imagino que para enviar un par de bits a la cámara no habría problema. Corrígeme si me equivoco, por favor.


Según tengo entendido, lo único que se puede hacer en Windows XP a través de un puerto paralelo emulado es conectar una impresora. De hecho, nosotros compramos primero un adaptador USB-Paralelo y no pudimos hacer funcionar la cámara, tuve que fabricar el conversor Serie-Paralelo descrito en este mismo hilo del foro, y luego conectarlo al portátil a través de un adaptrador USB-Serie.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 04 Ago 2006, 20:16

Vaya, pues he pecado de exceso de optimismo. Gracias por la aclaración, Tyrell.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”