debo confiar en una ccd neximage?

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

debo confiar en una ccd neximage?

Mensajepor magnetron » 15 Ago 2006, 18:53

hola, soy un novato en esto, hace poco adquiri un celestron EQ90, vamos una patatilla, pero bueno por algo se empieza, y me gustaria saber si le puedo montar sin ningun tipo de problemas la ccd que os comento, espero que no haya que hacerle ningun tipo de modificacion pues creo que es de la misma marca que el telescopio, muchas gracias y recordar que "puede llover"

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 15 Ago 2006, 19:00

Por supuesto que no tienes que ponerle nada, simplemente ponerla en el portaocular de tu telescopio y conectarla a tu ordenador, con el software instalado, esto para planetaria y lunar, otra cosa sería cielo profundo que entonces para exposiciones largas si tendrias que modificarla. :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 15 Ago 2006, 22:05

Yo la tengo y es una maravilla, mas facil imposible: instalarel programilla de captacion de imagenes que trae el cd , conectarla al portaocular y disfrutar :toothy7:
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

Mensajepor magnetron » 15 Ago 2006, 22:22

gracias juloseg, y a ti heitfield, aunque tengo otro problemilla y es que en mi ciudad (ferrol) no voy a poder conseguir esa camara, he mirado por la red y mas o menos ronda los 145 Euros, he mirado en varias aunque creo que www.raig.es parece que inspira mas confianza, en fin, sabeis algunas otras tiendas que la vendan por internet y sean serias? gracias.

"puede llover"

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 15 Ago 2006, 22:26

Mira en Astroeduca, nuestra patrocinadora.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 16 Ago 2006, 14:16

Efectivamente en www.astroeduca.com entras en la sección tienda, y podras adquirirla, te la envian rápido, y son serios, ademas de ser los patrocinadores de este foro.
Imagen
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Volver a “Astronomía CCD”