Como se utiliza filtro Ha con ccd un disparo color??

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Sep 2006, 16:36

eternal_soulmate escribió:Bueno por lo que tu me acosejas veo la siguiente opcion:

-La Mx9
-un Off-axis guider en combinacion con mi mx716 que tengo ahora
-autostar 2000
-una rueda manual baratita como la de atik
-olvidarme de la opcion ao7 en algun futuro
-ypor supuesto levantarme el culo! :lol:

Pero...

Creo q en todas las fotos q he tomado siempre hay estrellas cercana y por decir algo mas positivo de la st-2000... tiene regulador de temperatura! cual por lo q yo he entendido te deja hacer Dark frames que puede reutilizar para todas las tomas q haces a la misma temperatura fijada por ti.
La starlight no tiene termostato por lo cual cambiara la temperatura durante las expociciones ya que el chip se calienta y la temperatura ambiente cambia en una noche y por todo el año!

Corigirme si mequivoco :wink:


La H9, no la MX9... http://www.starlight-xpress.co.uk/SXV/SXV-H9.htm

La tienes por unos 3000€, que te sale hasta mas barata que la ST-2000. Y si quieres un "AO7" tienes esto:

http://www.starlight-xpress.co.uk/SXV-AO.htm

El star 2000 ese esta bastante desfasado, las starlight ya no lo soportan. Puedes guiar con la otra camara que tienes, te ira genial.

Es cierto que la H9 no lleva termostato, pero es que realmente no lo necesita. Ademas, sabes que el chip se mantiene -30ºC de la temperatura ambiente... pues una un termometro externo para hacer una libreria.

escilla escribió:Pues ya estas aprovechando, Manuelj. Debe haber por hay una SXV-H9 que dice papaaa.


Papa no esta solvente economicamente :lol: (sino ya habria caido). Y para cuando lo este, seguramente los CCD grandes sean mas asequibles.

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 19 Sep 2006, 16:49

Starlight AO.... mmm interesante, cuanto vale?
Si lo entiendo bien la ao incluye una camara de guia no? Q funciona junto tu camara principal no?
y tendra una salda cable telefono directo a la entrada st-4 de mi skysensor? o involucra el uso de star2000?

Me dijeron q la ao de sbig corrige (en lo possible) los efectos del seeing meneando el espejo a una cierta frecuencia q tu mismo eligues o lo entendi mal?

parece ser q la ao de starlight solo habla de rectificar errores periodicos de la montura...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Sep 2006, 17:08

eternal_soulmate escribió:Starlight AO.... mmm interesante, cuanto vale?
Si lo entiendo bien la ao incluye una camara de guia no? Q funciona junto tu camara principal no?
y tendra una salda cable telefono directo a la entrada st-4 de mi skysensor? o involucra el uso de star2000?

Me dijeron q la ao de sbig corrige (en lo possible) los efectos del seeing meneando el espejo a una cierta frecuencia q tu mismo eligues o lo entendi mal?

parece ser q la ao de starlight solo habla de rectificar errores periodicos de la montura...


Hace lo mismo que la de SBIG, es decir, las dos cosas que tu citas.

El star2000 no se usa ya, ni en ao, ni en la serie SXV, es algo que tiene mas años que el nodo. Ya ni siquiera se pueden usar los chips para guiar, tienes que usar una guia externa. Ahora todo va por USB 2.0 incluso!

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 19 Sep 2006, 18:28

Ciertamente, color aparte, yo tengo una Atik16 que me costó 800 euros nueva y eso no tiene palabras. La magnitud 19 que me capta en menos de un minuto de exposición no tiene palabras y el ruido es muy bajo. En las fotos que posteo jamás he hecho dark/flat/bias... Las Atik estas de alta gama (no las tipo webcam) son casi comparables en resultados a las Sbig/Starlight, excepto por lo del control de temperatura y cuatro chorradas más.
¿Peor electrónica?. Mis fotos son mejores que la mayoría de las que veo por la red hechas con telescopios más grandes y ccd's cinco veces más caras.

Estoy tan enamorado de esta cámara que un día le voy a pedir matrimonio y tó... :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Astronomía CCD”