2 cuestiones sobre CCD

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

2 cuestiones sobre CCD

Mensajepor mewlon300 » 22 Sep 2006, 22:59

Saludos,

Sigo con mis dudas con las ccd's, la verdad es que aun no he comprado ninguna. Voy detras de una sbig st7xme. A ver...

1- Poniendo como ejemplo esta camara. Aplicando la formulita 3438x tamaño del chip / focal telescopio, me da un campo en mi telescopio de 15' x 10'. Es pequeño ya lo sé, pero responde a mis intereses. Aquí viene la duda que parece obvia pero que en otro post no quedó tan claro: si con la st 2000 xm obtengo un campo de 25x19, se supone que este valor representa como si pusiera un ocular de menos aumento respecto a la st7 que seria un ocular de más aumento. Ja se que no está bien hablar de aumentos en CCD. En resumen poner una camara o otra es como poner un ocular de mas focal o menos focal en el telecopio?




2- Esta duda es más de astrofotografia en general. No me ha quedado nunca claro como influye la obstrucción del secundario en la toma de imagenes. Los astrógrafos llevan un secundario muy grande, porqué?

Gracias por si alguien se anima a responder

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Sep 2006, 07:20

A mayor tamaño del chip, tendras una imagen con mas campo, pero no necesariamente mas aumentada, o con mas detalle


AHORA comparemos dos chips del mismo tamaño 20 x20 mm
Pongamos dos chips del mismo tamaño , pero uno con pixels de 10 micras y otro de 20 micras

el de pixels de 10 micras nos proporcionara una imagen en pantalla 4 veces mas grande que la camara con pixels de 20 micras , y ademas con el doble de resolucion o detalle


En resumen :
el tamaño del chip, nos dice el campo , pero es el tamaño del pixel el que nos da la resolucion o "aumentos"


Lo del secundario mayor se debe a que nuestro ojo solo tiene un diamentro de 7 mm y con un pequeño secundario ya se cubre, pero un chip fotografico puede tener 10 20 30 o 60 mm de ancho y no quedar bien cubierto por el secundario.

Volver a “Astronomía CCD”