Vale la pena DSI pro?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Vale la pena DSI pro?

Mensajepor Neko » 28 Sep 2006, 18:23

Pues eso, vale la pena para empezar...o mejor ahorrar "un poco" mas, y coger algo mas serio? (starlight xpress por ejemplo? )
Por cierto, hay mucha diferencia entre la DSI, la DSI pro, y las "2" de las antes mencionadas? usan mas o menos el mismo ccd , no? entonces en que se diferencian, en la refrigeracion?
Saludos y gracias.

Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor miradordelcielo » 28 Sep 2006, 20:22

Neko

Lo primero que debes tener en cuenta es que la DSI es una CCD de bajo coste y que te permitirá introducirte en el mundo de las CCD sin realizar un gasto excesivo. Las CCD "puras" tipo Starlight o las Sbig son cámaras de calidad superior y mucho más caras.

Un ejemplo vale más de mil palabras. Te voy a poner dos imágenes que he captado de m27.

La primera se obtuvo con la DSI pro. Son 40 tomas de 30" promediadas y ajustes de histrogramas. En total 20 minutos de exposición


Imagen

La segunda se obtuvo con una Starlight HX916. Una exposición única de 2 minutos y ajustes de histrogramas

Imagen

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 28 Sep 2006, 22:17

ok, veo la diferencia :P.
y eso de andar sumando exposiciones pequeñas no se yo...
me gusta mas la idea de hacer una exposicion unica, aunque para ello hay que hacer un seguimiento mas perfecto claro.
Entonces las DSI funcionan como una webcam? tomando fotogramas y luego juntandolas para conseguir un resultado aceptable?
umm, casi que me espero. Aunque estas Starlight cuestan un riñon y parte del otro :P... pero supongo que es mejor esperar que no desilusionarse ^_^.
Gracias por la respuesta y los ejemplos.
SAludos

Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 08 Oct 2006, 15:28

¿Habéis probado la DSI II?

Saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 Oct 2006, 16:12

Hola

Yo tengo una DSI pro II, y he hecho con ellas algunas pruebecillas. Hay que tener en cuenta que es una CCD de iniciación y yo creo que por precio no esta nada mal.

Esto son las tomas que hice mas que nada para ir aprendiendo a manejar el asunto de los filtros RGB (solo la primera) y demas:


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

He hecho otras tomas bastante mejores, pero la perdi al borrarlas sin querer.

Puedes ver mas ejemplos aqui:

http://autostarsuite.net/photos/dsi_ii/ ... px?ppage=2

Un saludo

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 13 Oct 2006, 02:18

No si, por eso lo decía, yo tengo una DSI 2 y me parece que ya se puede ir bastante lejos y aprender mucho con ella antes de gastarte 6.000, o más, Euros para hacer "casi" lo mismo. :roll:

Por lo que veo en gente que hace cosas bastante decentes, es más cuestión de paciencia, experiencia y constancia, que gastar millones en equipo. Aunque, claro, con treinta mil Euros en equipo, llegas antes... :lol:

Pero seguro que da menos satisfacción.

Volver a “Astronomía CCD”