CCD Starlight HX516 (mono 16 bits) con Acelerador de Puerto

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

CCD Starlight HX516 (mono 16 bits) con Acelerador de Puerto

Mensajepor Capegon » 17 Jun 2005, 02:32

Hola amigos:
Antes de nada disculpad por mi ignorancia en el tema CCD. Poseo un Vixen 102 ED y un Visac 200L. (ambos f9). Hasta ahora me he dedicado a la observación visual. Pregunto si la cámara CCD Starlight HX516 (mono 16 bits) con Acelerador de Puerto es adecuada para astrofotografía lunar, planetaria y algo de cielo profundo para usarla en dichos telescopios. ¿Qué más accesorios necesitaría para capturar, tratar , ...., las imágenes?....Muchas gracias a todos. Saludos. Carlos.
cperezgonzalez@hotmail.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Jun 2005, 18:36

esta camara te dara una resolucion de 1.66 segundos de arco por pixel empleada a foco primario . un pelin alta para cielo profundo pero perfectamente valida

aunque tambien es valida para planetaria y luna yo te la recomiendo para cielo profundo sobre todo si puedes bajar un poco la focal , digamos a unos 700 o 800 mm , tambien te ira muy bien en bining 2 x2 para los objetos mas debiles

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

ATIK - 2HS

Mensajepor Capegon » 18 Jun 2005, 01:09

Gracias Cometas por tus aclaraciones. (Siento tener un desconocimiento tan grande al respecto; lo digo por si planteo preguntas "tontas").
Abusando un poco, me gustaría me aclarases una duda. ¿Para empezar es más adecuada una CCD ATIK - 2HS o la CCD Starlight Hx516 para los mencionados tubos?¿Son comparables en cuanto a calidad y características? Muchas gracias. Carlos.
Buenos Cielos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Jun 2005, 16:18

si tu pasion es la planetaria una ccd tipo web cam es lo que buscas , creo que la atik es lo ideal para planetaria , pero luego estras muy muy limitado para cielo profundo

la starlight HX-516 es una ccd de verdad muy buena para cielo profundo , incluso para planetaria (he visto grandes cosas con esta camara en planetaria pero pienso que es mas comodo una web cam para este campo )
la calidad de la starlight es muy superior y es lo que yo te aconsejaria si sobre todo te intresa todo , incluido el cielo profundo

yo utilice una en le pasado puede ver alguna imagen mia con esta camara

http://astrosurf.com/cometas/hx516.html

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Sobre el seguimiento

Mensajepor storecard » 28 Jul 2005, 21:53

Ramón, (Cometas), queria preguntarte sobre las fotos obtenidas con la ccd hx516, que son de 2, 3 y hasta 10 minutos.

¿que sistema de seguimiento has utilizado? manual, automatico o simplemente utilizas correccion de error periodico en tu montura.

Un saludo desde dosrius

Toni Garcia
www.storecard.tk

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Ago 2005, 13:33

Bueno ,cuando tenia la hx516 ,tenia un lx200 de 10 pulgadas con un pec sensacional ,permitia imagenes sin guiar de mas de 5 minutos sin problemas .

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Ago 2005, 13:39

Y ya puestos a preguntar... ¿qué tal la DSI pro de Meade?, saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Ago 2005, 13:41

No soyel mas indicado para contestar esto ,pues yo no hago planetaria , aunque se que alguien la utiliza con bastante exito , creo que existen otras soluciones mejores.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Ago 2005, 13:51

Hombre lo decía más que nada por el precio y sus potenciales características... si conoces alguna cámara mejor, tanto para planetaria como cielo profundo, por precio similar te agradecería que lo pusieras. Un saludo.
Ah!, mi teles es una SC 11" f:10. Gracias.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Lumbeer » 02 Feb 2006, 10:19

Hola:

Si sirve de algo yo:
- Fotografío con una HX516 en un C11 a f3,3 con reductor MEADE. El campo es de 17'39" x 13'14" y 1.65" de resolución.
- Autoguío con un refractor 130mm f5 en piggy-back, una TouCam Pro y el programa Astroart. Como la web-cam necesita una estrella de guiado suficientemente brillante, para encontrar la estrella de guiado utilizo una plancheta móvil que me permite buscarla con un pequeño flip-mirror por todo el plano focal del refractor.
- Esto me permite hacer exposiciones de hasta 7', más que suficiente.


Saludos

Volver a “Astronomía CCD”