NextImage de celestron

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

NextImage de celestron

Mensajepor mavago » 16 Dic 2006, 18:19

Hola a todos, estoy pensando en comprarme una de estas camaras y me gustaria conocer un poco mas esta camara, y claro algo referente a lo que puedo conseguir con ella, si alguien tuviera esta camara y fuese tan amable de comentarme algo sobre el tema .

Cielos oscuros y nada de nubes para todos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 Dic 2006, 12:31

Apenas la he usado para hacer tomas, yo le doy otro uso, pero te puedo indicar algunas características que considero interesantes de esta cámara:

- Es muy sencillo modificarla para larga exposición (SC1) porque no hay que cortar pistas de circuito impreso como con otras Webcams modificadas, sino que todo lo que hay que cortar son dos cablecillos de un conector y unirlos al chip (según especificaciones de SC1).
- Contiene todo lo necesario para comenzar a usarla, es decir, la sacas de la caja y la pones en el portaocular de 1,25. Quiero decir que, comparándola con webcams de su más o menos mismas características, la Neximage no necesita hacer "inventos" para adaptarla al telescopio.
- Como cámara de autoguiado, que es el uso que yo le doy, funciona bien. Y si la tienes modificada para larga exposición es aún más fácil encontrar estrellas de guiado.
- Tiene un precio razonable.

Seguro que otros compañeros te podrán dar más información de hasta donde pueden llegar las tomas con esta CCD.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Dic 2006, 14:28

la tengo y coincido con Moladso.

Abrir caja, instalar los programas del CD y colocar en el telescopio. Asi de sencillo.

El adaptador que trae admite filtros 1,25".

el cable es de 2m
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 29 Dic 2006, 17:26

Solo añadir que seguramente te sorprenderá la calidad de las imágenes planetarias que se pueden obtener con esta webcam. Busca fotos hechas con la ToUcam o la SPC900 de Philips y lo comprobarás (La NexImage tiene las mismas "tripas" que estas).

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 30 Dic 2006, 16:16

Al final la he comprado y por la m... de las nubes no he podido usarla, seguramente la modifique para larga exposicion, gracias a todos y feliz año nuevo.

Volver a “Astronomía CCD”