¿que tipo de foros te gusta mas ?

¿ Que tipo de foros te gustan mas ?

S.M.F.
3
8%
phpBB
30
77%
IPB
1
3%
VB
5
13%
Otros.
0
No hay votos
 
Votos totales: 39
Avatar de Usuario
Pany
Mensajes: 141
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Contactar:

¿que tipo de foros te gusta mas ?

Mensajepor Pany » 12 Feb 2008, 02:17

Bueno, me explico un poco, como todos sabemos los foros phpBB están muy bien pero son muy inseguros y se han quedado atrasados.

Según tu experiencia de usuario o administrador cual de todos los tipos de foros que se usan en internet te gustan más o se adaptan según tu a las necesidades de la Asociación Hubble.

Yo voy a proponer 4 opciones en una encuesta y una quinta de otros foros.
Si no estáis de acuerdo con ninguna de las 4 primeras y optáis por la quinta "otros", por favor responde en el hilo con el nombre del tipo de foro, algún sitio donde se usen y una explicación del porque de su elección.

Espero que esto sirva para aclararme a mí y ver las necesidades que podéis tener.

Un saludo y emplea 1 minuto de tu tiempo pues nos ayudaras a todos!!!

Ejemplos de los foros:

SMF: http://support.simplemachines.org/demo/index.php
phpBB: Este es nuestro foro.
IPB: http://ipbadmindemo.1.forumer.com/
VB: http://www.7danademo.com/vbulletin/inde ... c2722de50a[/url]

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 12 Feb 2008, 02:57

:D Hola, mi voto ha ido para los VB, quizás porque participo de alguno que tiene ese diseño y me gusta. Otra cuestión es si resulta mejor, más dinámico, más útil, más sencillo, etc., pero tales aspectos en su vertiente técnica o de complejidad, se me escapan, lo siento :?

Un saludo y adelante. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Feb 2008, 09:14

Pues yo he votado por los phpBB, más que nada porque son los que mejor conozco. Puede que no sean la pera tecnológica y que sean suscenptibles de fáciles ataques de pirados informáticos, pero son muy flexibles y cómodos, tanto para el administrador como para el usuario.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 12 Feb 2008, 10:44

Yo también voto por el phpBB, todos los foros que conozco y en los que participo están con phpBB, tienes fallos de seguridad,pero hay bastantes mod que los hacen bastante atractivos.

Guest

Mensajepor Guest » 12 Feb 2008, 12:55

Me gustaría poder opinar, pero al menos yo, ignoro todas las siglas. Lo que sí sé, es que algunas veces no puedo reflejar con propiedad archivos o textos de otros formatos.
Tendría que conocer lo que admiten los demás para dar preferencias. Perdonad mi ignorancia. Amitiré la opción que creais más conveniente y luego ya me adaptaré.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 12 Feb 2008, 13:43

pues los vB están muy bien, pero son de pago.

El phpbb evolucionó hace tiempo, lo que pasa es que el de este foro se ha quedado anticuado por el tema del update.

El SMF está muy bien, no tanto como el vB, pero... hay un problema de incompatibilidad de licencias con Joomla que descubrí hace unos días. El joomla y el SMF funcionan de forma separada, y se necesita un puente para que los usuarios puedan conectarse de forma automática tanto al portal como al foro, el problema es que por la incompatibilidad de licencias (el SMF no es compatible con el GPL o no sé qué historias) el puente que se podía descargar de simplemachines.org ha sido eliminado por tal tema. Una solución sería el JFusion, que aún está en "fase alpha",y hasta que la hagan estable va a pasar algún tiempecillo... yo aviso :wink:

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 12 Feb 2008, 14:40

Personalmente me gusta más phpBB.

VB es de pago y para mí muy farragoso de utilizar, las búsquedas no me gustan nada e intentar hacer alguna modificación es imposible.

SMF está bien, pero como dice lantiquasar según como es difícil conectar con algún otro sistema, sobre todo si teneis pensado usar JOOMLA, otro punto que no me gusta de él vuelve a ser las búsquedas.

Ipb no lo conozco.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 12 Feb 2008, 14:43

Sobre el tema del PHPbb ya está disponible la versión 3, tiene mejoras de seguridad y de funcionalidad pudiendo incrustar vídeos y demás sin dificultad.

Eso si, lo que he podido observar es que están sacando parches para subsanar algunos errores. Echarle un vistazo.

Los foros SMF me dan la sensación de que ralentizan mucho la carga de la página, y de los otros dos no puedo hablar porque los desconozco.

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 12 Feb 2008, 16:35

Hola.

Por ser potente y sencillo de actualizar sin lugar a dudas phpBB3, además dado que es muy versátil siempre tendréis la posibilidad de pasarlo a SMF u otros sistemas.

También está el IcyPhoenix, un phpBB2 altamente modificado y muy similar al php Nuke y además 100% compatible con lo que tenéis instalado aunque con agujeros y además con algunos módulos preinstalados algo polémicos que se debería de mirar de eliminar si es posible.

Personalmente optaría por Joomla, he visto algunos portales bajo este CMS que son realmente buenos y además fiables. Si tenéis la opción de que os lo programe una empresa especializada yo optaría por este último.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pany
Mensajes: 141
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor Pany » 13 Feb 2008, 02:17

Bueno bueno, estoy sorprendido por la gran ayuda que me habéis dado.

Viendo la encuesta no hay duda de que haga el phpBB así que habrá que ponerse manos a la obra.

Voy a intentar actualizar el foro solamente a la susodicha phpbb3 a ver si soy capaz.

Si no pudiera tengo un servidor dedicado en casa bajo una línea de 20Mb en el cual montaríamos una réplica de la web para que entre los expertos del foro y yo hagamos pruebas y si rompemos algo que no influya en la web.

Mañana me marcho a Italia a desconectar de los ordenadores y conectar con la cultura romana así que no leeré nada mas hasta el lunes y nos podremos poner las pilas con este tema que lo tengo pendiente.

Un saludo a todos !!!

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”