Una preguntilla

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Una preguntilla

Mensajepor Albedo » 04 Ene 2010, 15:16

¿Y lo de mac? Me pica la curiosidad.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Una preguntilla

Mensajepor macysucanon » 04 Ene 2010, 15:25

Albedo escribió:¿Y lo de mac? Me pica la curiosidad.


¿Alguna vez has abierto una cerradura con dos clips? ¿Has fabricado explosivos con cosas que hay por casa? (Y no me refiero a la típica broma de meter bolitas de papel de aluminio en una botella con aguafuerte..) ¿Todos tus amigos te llaman cuando se les rompe algo y te piden que les ayudes? por eso me llaman Mac :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Una preguntilla

Mensajepor zonalunar » 04 Ene 2010, 16:25

thecrow escribió:hola,
Por favor, mirad siempre las fechas de los hilos. Fijaos que es un hilo de octubre que no tiene especial interés en mostrarse como nuevo. No obstante, macysucanon, si quieres probamos al cambio del nombre...pero ya sabes los riesgos que hay.

zonalunar, el problema es que la BDD es común para joomla, phpbb y moodle, a través de una pasarela Jfusion. Esto hace que cada vez que hay que llamar a la BDD, tenga que haber sincronizaciones y es aquí dónde existe el riesgo. Fíjate que una simple migración de servidor se está convirtiendo en un quebradero de cabeza, porque la BDD se ha migrado bien, pero había tablas con errores que se han reparado. Ni así, conseguimos que algunos usuarios se identifiquen y aparentemente todo está normal en la BDD.


Pues es verdad, tienes razón, el mensaje es de Octubre, no me había dado cuenta.

Referente a la pasarela entre Joomla y el phpBB, creo que antes de la migración ya os funcionaba mal, hay veces que tengo que desconectarme del Joomla y volveme a loguear para poder postear en el foro, pero eso ya me pasaba antes de la transferencia de los datos a otro servidor. Creo que todos los problemas que habeis tenido con los usuarios ya venían de antes y al hacer la migración se han acentuado.

Bueno, vosotros lo sabreis mejor que yo, que estais luchando a diario para que se arreglen los problemas, reconozco vuestro mérito, pues una migración de este tipo no es tarea fácil y menos aún cuando el anterior proveedor de servicios os dejo tirados de esa forma.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Una preguntilla

Mensajepor thecrow » 04 Ene 2010, 19:51

Hola zonalunar,
Gracias :-). Sip siempre ha habido problemas con la pasarela Jfusion pero no ha sido por la pasarela en sí. El problema que comentas, era un problema que era del servidor. Consistía en qué te identificabas, navegabas por el foro, y al cierto tiempo de estar navegando, el phpBB no te reconocía el usuario. Este problema se debía a que el servidor por seguridad terminaba la sesión de usuario del phpBB de forma automática, no así la del joomla!. Cuando el servidor hacía esto, el jfusion era incapaz de sincronizar los dos usuarios, puesto que en la sincronización, la BDD de PHPBB actua de esclava de la de joomla! (de ahí que haya que registrarse a través del portal y no a través de los foros) y el resultado era que el usuario aparecía sólo en el portal, rompiéndose la conexión phpBB y dejando de poder usar sus privilegios de usuario en el foro, que básicamente son: escribir mensajes :-), de ahí que se perdieran.

En las pruebas que estamos haciendo en el nuevo servidor, este problema no aparece y así lo han corroborado algunos usuarios. No obstante, si a alguien le vuelve a aparecer, por favor, que lo notifique...
perdón por el ladrillillo :D
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Una preguntilla

Mensajepor thecrow » 05 Ene 2010, 19:58

Hola,
Bueno pues el usuario no se puede cambiar, ya que al cambiarlo se crea otro nuevo.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”