Tras haber indagado durante la mañana de hoy sobre las causas de la pérdida de mensajes, casi con toda probabilidad es debido a la situación en la que se encuentra la empresa proveedora de hosting y dominios de nuestra web, HOSTING LMI.
Esta empresa se encuentra en un momento muy dificil. Os cuento: Hosting LMI es una S.L. propiedad al 100% de Dña. Yolanda García Delgado, Administradora única de la misma. Esta señora estaba casada con D. Marco Antonio Mateos, Director Técnico de Hosting LMI y principal responsable, junto con 7 trabajadores más, del auge de esta firma, que sin hacer inversión en publicidad no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los principales hosters del pais. Las claves del auge ha sido unos precios muy competitivos y una atención al cliente muy buena (damos fe de ello). Pues bien, debido a desavenencias conyugales, la Administradora y el Director Técnico han entrado en una guerra que ha dado como resultado la salida de la empresa de todos los trabajadores en bloque, incluído el Sr. Mateos. Al parecer se les debían varias mensualidades de su sueldo y existía un gran stress entre los mismos al haber denegado la administradora el acceso de los técnicos a las instalaciones del centro de datos para realizar las tareas rutinarias de mantenimiento. Como muestra, os adjunto el burofax enviado por todos los trabajadores a esta señora por estos motivos:
En Madrid, a 3 de noviembre de 2006
Estimada Yolanda:
Dado que hace tiempo que no vienes a la oficina ni tenemos noticias ni instrucciones tuyas escritas ni verbales, nos dirigimos a ti por este medio como trabajadores de HOSTING LMI, SL, ya que los últimos acontecimientos nos preocupan profundamente, no sólo como es obvio por la viabilidad de la empresa sino porque de ella dependemos nosotros y nuestras familias.
En este sentido, nos vemos en la necesidad de comunicarte el estado actual de algunos extremos que consideramos particularmente graves: en primer lugar, a día de hoy todavía no hemos cobrado nuestro salario del mes de octubre pasado y algunos de nosotros no hemos cobrado parte de la paga extraordinaria de julio.
En segundo lugar, se ha averiado la máquina “futbolcatalunya.com”, y hemos tenido que trasladar los datos del cliente a la máquina “backup”, depositando la primera en el proveedor; por tal motivo por un lado, nos hemos quedado sin reservas de máquina y por otro, se van a incumplir determinados servicios a los que se destina la mencionada máquina; asimismo aprovechamos para indicarte que, por el número de ventas, las máquinas están empezando a saturarse y que consideramos necesario comprar una máquina adicional.
Igualmente te informamos de que no hay fondos en el registrador de dominios, por lo que no se van a poder renovar los que lo necesitan y tememos que lluevan las reclamaciones de los clientes.
También estamos preocupados por que ni el Departamento Técnico ni el Administrativo tienen la información y datos necesarios para poder cumplir con sus funciones y mantener el día a día de la empresa. Por la misma razón no estamos seguros de que se estén atendiendo debidamente los pagos a los proveedores de HOSTING, y nos tememos que en breve dejen de prestarnos sus servicios, con el grave perjuicio que ello supondría para la sociedad y, por ende, para nosotros.
Así pues, te rogamos que en el imporrogable plazo de 24 horas procedas a regularizar y reactivar debidamente la actividad de la empresa, porque en caso contrario nos veremos obligados a adoptar las medidas legales que a nuestro derecho convengan.
En resumen, HOSTING LMI se encuentra en estos momentos sin personal para atender a más de 4500 clientes, entre los que nos encontramos nosotros, y por tanto no existe ningún tipo de manteniento de los servidores en donde se encuentra alojada esta web y estos foros. Como consecuencia de ello, se ha producido una caida en varias máquinas que ha hecho que se haya perdido mucha información. Es posible que la afectación haya sido masiva entre buena parte de los clientes de hosting. De hecho, al entrar en los foros de soporte de la empresa, he comprobado que han desaparecido la mayoría de los hilos, quedando el foro casi vacio, al igual que éste.
El antiguo Director Técnico, Sr. Mateos, con el afan de dar soporte a los clientes "abandonados", acaba de crear otra sociedad junto con los trabajadores: www.fenixer.es . Acaban de empezar y únicamente dan servicio en cuanto a dominios, pero todavía no pueden ofrecer alojamiento.
Vistos los hechos, desde la Asociación manifestamos lo siguiente:
- Estamos intentando restaurar la copia de seguridad de los foros para tratar de comprobar su operatividad. No obstante estamos teniendo problemas con la restauración, aunque aún no podemos precisar si se debe al servidor o a otros factores.
- Que la Asociación HUBBLE se exime de toda responsabilidad en la pérdida de la información, siendo el responsable de lo sucedido la empresa proveedora HOSTING LMI.
- Que en estos momentos existen riesgos de que el servidor que mantiene en pie al resto del portal se caiga, haciendo imposible el acceso a estas páginas.
-Que desde la Junta Directiva estamos valorando las medidas a adoptar con el fin de garantizar la permanencia del servicio con garantías de estabilidad.
- Que es probable que necesitemos varios días hasta solventar esta incidencia, ya que posiblemente tendremos que buscar servidor alternativo.
-Queremos enviar un mensaje de tranquilidad y rogamos paciencia a los usuarios, contamos con copia de seguridad de los foros, no se ha perdido NADA de lo posteado hasta el pasado Martes. Aunque tardemos un poco, todo volvera a la normalidad.
Gracias por vuestros ánimos y por estar siempre ahí, recordad que el foro sois vosotros/as
Seguiremos informando si no se cae la web
Asociación HUBBLE