COMUNICADO ASOCIACION HUBBLE, SITUACIÓN MUY GRAVE

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 09 Dic 2006, 08:58

Vaya fastidio....
Para nuestra astronomía esto casi se convierte en la quema de la biblioteca de Alejandria...
Menos mal que aquí hay gente con la cabeza llena de ideas y capacidad para llevarlas a cabo. En estos dias de no leeros, os he echado en falta a todos.
Ánimo y un fuerte abrazo.

Pedro_Sondas
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2004, 23:00
Ubicación: Córdoba (Sistema Solar)
Contactar:

Mensajepor Pedro_Sondas » 09 Dic 2006, 09:38

Hola preem_plamer, efectivamente Arsys es una de las empresas mas serias en esto del Hosting, pero Hosting LMI tambien lo parecía, y creo que lo sigue siendo si no fuera por una directiva sin vista :x

He mirado sus servicios y aunque en Sondas no tenemos tantas visitas como vosotros, el peso y el ancho de banda de las galerias nos van a impedir mudarnos alli, no tendríamos con ninguno de los planes que proponen e iriamos muy justos con el servidor virtual ISP que es lo más grande que tienen y aunque se puedan contratar mas espacio o ancho, sale ya por dos ojos de la cara.

Seguiremos buscando.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 09 Dic 2006, 09:45

Buenas

aunque no tengo muchos conocimientos de BDD, en Arsys tenemos la web de la agrupacion y estamos moy contentos. Otra cosa, habéis pensado en astrosurf? a lo mejor tambien tienen servicios similares

saludos y contad conmigo para lo necesario!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 09 Dic 2006, 11:27

La cosa no es tan simples como hacer un backup.
Para pasar el dominio a otra empresa, hace falta una intervención de los Sr de Hosting LMI para poder dar consentimiento del traspaso de dominio.
Es poco cosa que hay que hacer pero siempre en un plazo de 5 días desde que empieza todo y si ni siquiera dejan entrar los trabajadores...
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 09 Dic 2006, 12:09

Hola.

Pues a ver quien se arriesga ahora a contratar otro servidor, uno 100% fiable te puede salir por un ojo de la cara.

Yo también tengo el website alojado en LMI y al leer vuestros comentarios me he quedado helado y más aún cuando he leído la caché Google de marcoantonio, qué locura. :?

En fin, en mi caso sólo me queda tocar madera y esperar acontecimientos.

Saludos y suerte!

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 09 Dic 2006, 12:34

Vuelvo a decir, yo solo pago 3€ al mes y me dan 250Gb de transferencia al mes.

Nunca he hecho webs con tanto trafico y no se si es suficiente para Associacion Hubble pero se lo que cobra Arsys y lo poco de transferencia que te dan para ver que lo que yo tengo es una ganga.

Mirar http://www.godaddy.com/

Si comprais un dominio y a la vez el hospedaje, el dominio te sale a 1€.

Que conste que no gano lo mas minimo haciendo publicidad de Godaddy.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 09 Dic 2006, 12:55

Una cosa para tranquilizar los ánimos, parece que algunos creen que se han perdido los mensajes y no, disponemos de una copia de seguridad completa de la web de tan sólo 6 o 7 horas antes de que comenzasen los problemas por lo que en principio está todo a salvo.

Lo único que hace falta es un servidor que la cargue y la haga funcionar bien

esta tarde decidimos qué haremos.

!!Resistid!! :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

lolailola
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00

¡Ánimo!

Mensajepor lolailola » 09 Dic 2006, 13:41

Me siento gafe. Acababa de empezar en esto, venga a recopilar y estudiar información, adquirir a medias un teles (que Dios y los astros quieran que llegue pronto) y ¡Cataclac! Me quedé sin maestros y sigo sin instrumental.
Gracias a los consejos de deonliuan y Francisco, de Astroeduca, sobre todo al primero por toda la información y consejos recibidos, material enviado, software, etc. etc. voy avanzando.
Entre la tardanza del Lidl y la caida del foro ya no dan ganas de trabajar ni de nada.
Me uno al respaldo de todos y adelante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 09 Dic 2006, 13:44

Tengo que agradecer a todos las sugerencias respecto a las distintas opciones de servidores. Tal y como comentaba Pedro_Sondas, HOSTING LMI era una de las mejores empresas de hosting españolas, por muchos motivos, eso no quita que hasta el más pintado pueda quebrar por las circunstancias que sea...y nos ha tocado. Hay que reconocer que en este pais tenemos empresas que ofrecen hosting muy limitado a precios altos, nada que ver con EEUU. Para muestra el servidor que nos apunta uranometría, http://www.godaddy.com/ , tienen unos precios y prestaciones insuperables. Sin embargo, si el tema del hosting ya tiene sus riesgos de por sí, contratar alojamiento en una empresa americana no nos interesa por varias razones, principalmente por el soporte técnico y la fiabilidad. Para el tráfico que tiene esta web necesitamos un servidor lo más fiable y estable posible y sobre todo que haya alguien detrás para solventar las contingencias. Esta labor la hacía HOSTING LMI estupendamente, no sabeis la de problemas que nos han solucionado.

Nosotros teníamos contratado, al igual que Sondas, el plan "corporativo", con 25 gb de transferencia mensual, pero en los dos últimos meses ya estabamos rozando el techo. Así, en noviembre, hemos acabado con una transferencia de casi 24 gb, y ya estabamos pensando en opciones para subir un peldaño. La web crece a un ritmo impresionante, y a este paso en unos meses podemos estar rondando transferencias cercanas a los 40 gb/mes.

Etiqi, respecto a Astrosurf, donde tenemos una cuenta, no permite la instalación de php-nuke, además de que el espacio es muy limitado.

Un alojamiento que satisfaga nuestras necesidades está a precio de oro en los proveedores españoles. Existen algunas opciones que están bien de precio que son las que barajamos para dar el salto.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 09 Dic 2006, 13:53

Pues igual como todos los demás mensajes, lamentar el problema surgido ajeno a la asociación.
Llevo casi dos años pululando por aqui y confío en la capacidad de gestión de dicho grupo que ha sabido solucionar todos los problemas de esta índole que irremediablemente surgen.

Solidarizarme, sobre todo con la facción "informática" que será la que más se estará desgañitando comiéndose la cabeza y las uñas pensando en cómo solucionar esto y al resto de los usuarios (entre los que me incluyo) solicitar paciencia porque me imagino que esto no se soluciona de un día para otro, pero la espera merecerá la pena por todo el nivel técnico y sobre todo humano que hay en estos foros.

Saludos y ánimo.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”