INTIMIDAD COARTADA

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 31 Ene 2007, 17:54

Mi invención no es ofender a nadie y en especial a las personas que hacen posible el buen funcionamiento de este fantástico foro. Lo digo por mencionar la palabra censura, no sabia que fuera una palabra incorrecta, mirando sinónimos podría sustituirla por reprochar, criticar, reprobar. De las diferentes acepciones del diccionario de la Real Academia Española Quizás me quedaría con la numero dos (2) para los propósitos que perseguía, por supuesto no me refería a la numero cinco (5).
censura.
(Del lat. censūra).
1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.
2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.
3. f. Murmuración, detracción.
4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo.
5. f. Pena eclesiástica del fuero externo, impuesta por algún delito con arreglo a los cánones.
6. f. Entre los antiguos romanos, oficio y dignidad de censor.
7. f. Psicol. Vigilancia que ejercen el yo y el superyó sobre el ello, para impedir el acceso a la conciencia de impulsos nocivos para el equilibrio psíquico.
8. f. ant. Padrón, asiento, registro o matrícula.

Si he comentado algo es por que la palabra indecorosa parece ser que se dijo en un mensaje privado.
De todas formas entiendo que se han de guardar las formas, pero me gusta no ser demasiado formalista y ser más papista que el Papa y pienso que esta palabra del forero fue algo excepcional y en un MP, pues en sus intervenciones lo he visto con mucha corrección y creo que no se tenia que haber puesto publico el incidente de la “palabrota” en el hilo. Solamente esto. Espero no ofender a nadie y quiero decir que me siento muy a gusto con vosotros.
Un saludo

Thecrow: Te mando un privado con el hilo del incidente

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 31 Ene 2007, 18:20

Creo que al registrarte en el foro, tuviste que aceptar unas ciertas normas. Entre las que se encuentra el tema del patrocinio. Creo que es legitimo que si Astroeduca pone su dinero en mantener esto, se acaten estas normas. De igual modo creo que el tema de los privados es unproblema técnico que como bien dice Arbacia, hay muchas formas sutiles de mandar esa informacion. Una de ellas es poner tu direccion de email y directamente intercambiar informacion entre los usuarios via email y no via el correo del foro.
En fin, esto es lo que hay, se toma o se deja.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ene 2007, 18:41

Astrocarlos escribió:Quizás me quedaría con la numero dos (2) para los propósitos que perseguía,


Pues yo ni con el "quizás me quedaría"

Por favor, hay que leelo entero:

Nota: 4. f. Reparo o censura desfavorable que se hace de las acciones y porte de alguien.

Corrección: 4. f. Reprensión o censura de un delito, de una falta o de un defecto.

Reprobación: 1. f. Acción y efecto de reprobar. (Reprobar: 1. tr. No aprobar, dar por malo.)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 31 Ene 2007, 20:11

Hola,
Demos por acabado este asunto. Aunque veo que conocéis el Diccionario de la RAE mejor que yo, todos sabemos la acepción negativa que se quiere buscar cuando se usa la palabra "censura". Desgraciadamente, se ha usado más de lo que quisiéramos en este foro por parte de ciertos miembros que disertían de la política adoptada con toda legitimidad por la institución, Asociación astronómica Hubble, dueña del foro y que sufraga íntegramente los gastos que este genera.

Astrocarlos, no dudo, que hayas usado censura con esa acepción, pero , por favor, no la uses más.

Os pido que se de por concluido este debate.

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 31 Ene 2007, 20:37

Debo decir que me equivoque y no fue un moderador el que hizo publico el asunto. Pido disculpas
Un saludo

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 31 Ene 2007, 20:39

Bueno, por añadir un toque de humor :D tal vez se podria añadir la palabra censura al módulo de censura :D . Por lo demás, decir que la polémica por la publicidad, es similar al de las manchas solares, ahora estamos en un mínimo :D , de vez en cuando alcanzamos el máximo ( habría que ver de cuanto es el ciclo), y por muy zanjada que se deje la cuestión el ciclo vuelve a repetirse. Pienso que es mejor tomarselo así.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 02 Feb 2007, 19:48

Pues es cierto Pazos, este tema es cíclico como la economía :D. Tengo que intervenir para aclarar algo que, si bien se ha dicho tropecientas veces, es posible que lleve a equívocos, sobre todo a los usuarios más recientes.

vale que las normas de foro impidan publicar nombres o enlaces de "su competencia".....vale se acata...

ésta no es una página lucrativa, se hace de manera altruista, y si hay algún patrocinador... habrá que apoyarle.

Creo que es legitimo que si Astroeduca pone su dinero en mantener esto, se acaten estas normas


Ante la lectura de expresiones como las indicadas, me permito volver a explicar el tema para que todo quede claro. La política de no permitir citar nombres o denominaciones comerciales de tiendas o comercios de material de observación (solo esto, no como algunos creen las marcas), es única y exclusivamente una decisión de la Asociación Astronómica Hubble, es decir:

1.- Es una política u opción que se estableció ANTES y PREVIAMENTE a que esta web contara con patrocinadores

2- AstroEduca y demás patrocinadores NO HAN IMPUESTO NINGUNA POLÍTICA, acatando las condiciones establecidas por el portal a la hora de contratar publicidad. Si en algún momento cambiara la política del foro, no habría problemas con ninguno de ellos.

3.- Las razones para mantener estas normas (que no límites a la libertad de expresión o censura) han sido, precisamente atraer patrocinadores (estrategia que ha funcionado) y evitar el abuso de un espacio gratuito por parte de interesados a la par que una entidad no lucrativa asume el coste del portal sin pedir nada a cambio.

4.- Por lo anterior, la "competencia" de nuestros patrocinadores no puede anunciarse gratuitamente, pero, y repito, no por exigencia de ellos, sino por política de la Asociación.

Por último, quiero matizar en nombre de mi compadre trecrow la siguiente expresión:

Astrocarlos, no dudo, que hayas usado censura con esa acepción, pero , por favor, no la uses más.


Con esto se quiere decir que es recomendable, por la acepción negativa del témino, pensárselo dos veces antes de escribir este y otros términos que no pudieran reflejar realmente lo que ocurre. Én este foro no hay censura, me remito a las palabras dichas por los moderadores en este hilo. Aún así, si alguien opina que la hay, no vamos pedir que deje de usar este término como si estuviera maldito...eso sí que sería censura.

Respecto a lo que se apuntaba sobre censurar palabrotas, os informo que algunas (las más malsonantes), están incluídas en el sistema de palabras censuradas. Es por esto que se pudo interpretar que alguien censuraba una de ellas en un mensaje privado...Os recuerdo que es IMPOSIBLE intervenir en las conversaciones privadas y que de hacerlo sería constitutivo de delito.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”