Reseñas sobre libros

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Reseñas sobre libros

Mensajepor Zaphod » 18 Mar 2007, 16:21

Se acerca el "Día del Libro", otra de esas fechas en las que solemos aprovechar el foro para consultar sobre si tal o cual libro están bien, de que tratan, si son de comprensión fácil o requieren conocimientos previos... he pensado que quizá sería una buena idea incluir una sección, ya no sé si en el foro o en la web, o combinando ambos, de forma que tuviéramos una herramienta de consulta sobre la literatura relacionada con los temas que tratamos en el foro. No sé si es viable técnicamente (en lo humano no me cabe la mínima duda sobre el éxito de participación).

Se trataría de hacer una versión reducida de las "revisiones" de telescopios, pero con votación de los usuarios, a fin de manifestar la opinión de quienes hayan leído el libro.

En el foro se podría abrir, en lo previo, un mensaje con etiqueta (por ejemplo [libro] y [novela] para distinguir los de ficción), en el cual constaría título, autor, editorial, ISBN y una reseña. Habría que establecer una plantilla para uniformar el formato, incluyendo en la reseña -aunque admito que esto puede ser complicado- la dificultad de comprensión del texto.

Una vez hecha la reseña, debería copiarse a un punto de la web (o un apartado del foro) donde se ubicaría el punto de consulta y la votación de opiniones sobre el libro (valorar de uno a cinco, por ejemplo, según te haya gustado o no).

No me atrevo ya a establecer si debería haber más categorías, como otra etiqueta [guía] para las guías de campo y manuales encaminados directamente a mirar el cielo distinguiéndolos de los [libros] de Hawking, Sagan y compañía.

¡ Ale, ya podeis tirarme los teclados a las cabezas :D :D !
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 18 Mar 2007, 16:47

A mí me parece una idea excelente...aunque los mensajes se dejen tal cual en la sección de libros, serían de mucha utilidad para buscar info. antes de comprar un libro.

saludos

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 25 Mar 2007, 00:15

¿nadie se anima?
jo, qué fracaso....!!
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 25 Mar 2007, 01:34

Jeje, Zaphod no te preocupes que hemos tomado nota....
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”