Hilo específico para oculares, barlows, etc?

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Hilo específico para oculares, barlows, etc?

Mensajepor mastropiero » 27 Abr 2007, 11:58

Como sugerencia:
Visto el gran número de mensajes del foro de Telescopios e instrumentos ópticos os propongo la creación de un hilo específico dedicado a oculares, barlows, reductores, etc.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 27 Abr 2007, 12:04

Yo sugiero otro que se llame frutos del Maligno

Podria incluir : oculares, barlows refractores y un largo etc .

:-)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Abr 2007, 12:24

Y otro que se llame "La verdadera Orden Cometiana". De pago, por supuesto :D

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 27 Abr 2007, 13:54

Lo curioso es que esto es como un camino por el que todos pasamos, veo preguntas que se hacen y son las mismas que hice yo en su día cuando empece, y ¿porque no crear una especie de post it (fijos) con los temas más repetidos?.

Sería intereesante...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 27 Abr 2007, 15:57

pegaso escribió:Lo curioso es que esto es como un camino por el que todos pasamos, veo preguntas que se hacen y son las mismas que hice yo en su día cuando empece, y ¿porque no crear una especie de post it (fijos) con los temas más repetidos?.

Sería intereesante...



SI, eso estaria bien,asi veriamos toda la gente que no hace caso a lo de:
"Antes de postear un nuevo tema, porfavor, miren si ya se a posteado antes" o algo asi no?
jajjaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 27 Abr 2007, 18:31

También se podría extractar lo de interés de cada post de este tipo y hacer una compilación, como el hilo que habla de los filtros y para que usarlos, eso sí, hay un curro impresionante para separar los oculares de toda la paja que los rodea. Compadezco al que lo tuviera que hacer. :wink:
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 Abr 2007, 14:05

Hola

Todas esas magníficas ideas solo tienen un común denominador: Mas trabajo para alguien...

Nunca usamos las busquedas para hablar de un tema, y documentarse es difícil cuando se empieza. Además cuando tenemos un problema pensamos que nadie jamás lo ha tenido antes :wink:

Recopilar lo importante....¿quién le pone el cascabel a ese gato?

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 28 Abr 2007, 20:11

Miedo me da meterme en el foro de sugerencias ;)

Por el momento estamos demasiado liados montando los grupos y los socios-e para que hagamos nada de esto, además creemos que ya son demasiados subforos

Otra cosa es que alguien se lance y haga la recopilación en uno de los foros, si hace eso el moderador puede ponerlo como post-it para que aparezca siempre en la parte superior

Ya se ha hecho en el foro de astrobricolaje y es muy buena idea
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 29 Abr 2007, 10:24

A lo mejor me meto en camisa de once varas, pero allá va una sugerencia:

Establecer una especie de concurso, para que los foreros individualmente, redacten un resumen estricto del tema interesado, (incluso complementado por diversos post que traten de un asunto en general, como tipos de telescopios, puestas en estación, óptica, etc.) habiendo por tanto prescindido de la paja y las interferencias coloquiales, lo cual sería de gran efectividad.
Luego tales resúmenes, seleccionarlos y editar posteriormente los electos.

Cada forero, seguro se concentraría en los temas de su preferencia lo cual la labor de los moderadores quedaría muy simplificada. He dicho.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 07 May 2007, 01:20

Buenas.

Creo que esto de los hilos temáticos tiene una solución muy rápida y sencilla.

Tiene forma de botón con una lupa dentro, y al lado pone "Buscar".

Ahora en serio: es esta una afición en la que uno tiene que cargar con muchos kilos y pasar muchas horas pasando mucho frío..y luego no queremos perder un poco de tiempo afinando en las búsquedas.

De todas formas, y para que no se diga, propongo el primer Tema:

"Los mejores refractores" . (Ya está liada). :D

Saludos cordiales.

PD: Todo lo que consideréis necesario para mejorar la gestión de contenidos, contad conmigo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”