Es posible el "LATEX" en estos foros?

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Es posible el "LATEX" en estos foros?

Mensajepor Alex » 08 May 2007, 21:00

Pues eso, creo que sería útil el poder disponer de un lenguaje que permita editar formulas matemáticas en los hilos que asi se requiera... lo que no se es si es muy complicado u ocasiona mas dificultades que ventajas el poder disponer de esta herramienta ... En fin, lo dejo como sugerencia
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 08 May 2007, 23:42

Buenas.

Si lo que propones es que en el texto aparezcan fórmulas, los más sencillo es usar un editor de ecuaciones como el del Word, luego una captura de pantalla, recorte y colgarla como imagen....

Son muchos pasos, pero no habría que implementar nada nuevo.

No sé si es a esto a lo que te refieres.

Saludos.
Última edición por fjcb el 09 May 2007, 11:33, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 08 May 2007, 23:56

Gracias fjcb, es una buena idea que sin duda, ¡puede servir!. No se me hubiese ocurrido nunca! :oops:
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 09 May 2007, 08:12

Hola Alex,

Que yo sepa no es trivial hacer que foros PhP permitan incluir código LaTeX (bueno incluirlo sí, me refiero a compilarlo :D ). Sin embargo sí que es habitual en las páginas tipo wiki.

Una posibilidad sería usar alguna herramienta Latex2html para convertir el latex en html, pero creo que el html del foro también está bastante restringido (entre otras cosas para evitar mal uso por parte de hackers). Así que la solución de fjcb parece la más corta después de todo.

A lo mejor alguien más entendido nos lo aclara mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 09 May 2007, 11:38

Buenas.

Alex, si finalmente optas por esa solución, puede quedar más elegante que a la página del word le des un color de fondo lo más parecido posible a la ventana de mensajes del foro, así el "secreto" estaría a salvo. :wink:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”