compras en astroeduca

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 11 Sep 2007, 06:58

Yo también comparto la opinion de Urbanita!

(y ya me queda un mensaje menos para cumplir la regla, aunque a mi ritmo de escribir en el foro dudo que llegue a cumplirla...)



urbanita escribió:¿Entiendo entonces que los que no están autorizados al mercadillo, NO RECIBEN LOS MENSAJES DE COMPRA VENTA ?

Porque lo lógico es, que los principiantes, las personas que tienen pocos hallares, los que están empezando en esto, o simplemente los que no pueden distraer mas peculio que el justo y necesario, según sus necesidades, sean los que vean el foro de COMPRA VENTA, y así encontrar las ocasiones, aunque a veces no lo sean tanto.
Yo personalmente en el hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16970&highlight=

tengo en venta oculares. Que ahí seguirán si los futuros compradores, tienen que ser personas como SERCAB. ( Porque el que tenga un Taka o un R.C, seguro no los va a comprar)

Como bien dice el mismo, y es tambien mi humilde opinión: Es un "Desí"


Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Sep 2007, 07:26

Hola a todos. Como uno más del foro debo decir que es normal que las normas del mercadillo afecten a muchos usuarios pero es que anteriormente existía un descaro patente con el tema. Mucha gente entraba en el foro sólo para vender o revender cosas, tanto que más parecía una sucursal de según quien. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que la web es algo que pertenece únicamente a sus dueños (los que pagan vamos :twisted: ) y que el mercadillo es una mínima parte del foro y esa misma medida se hace en otros foros, tampoco es que sea tanto pedir un poco de comprensión sobre la medida tomada. En cualquier caso vuestros comentarios sobre el tema son más que respetables. Venga, saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 11 Sep 2007, 11:42

La verdad es que la norma de los 60 post puede inducir justo a lo contrario que se pretende, a introducir muchos posts de relleno, para alcanzar la cifra de 60. En mi caso suelo leer mucho, pero posteo poco, y me esta costando un mundo.

Es solo mi opinion y respeto la norma que imagino esta puesta por motivos serios y no por antojo.

Un saludo

PD. Ahora estoy un poco mas cerca de los 60 post
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 11 Sep 2007, 13:16

Perfectamente.
Las Normas se escriben para ser respetadas.
Pero por otro lado, no hace falta ser un lince, para saber quienes son las personas que se dedican a la compra-venta de equipos y accesorios como, llamemosle "entre comillas" : chamarileo contumaz y persistente conducente a lucro propio, ya que algunos como se suele decir han sido "baneados" del foro.
No está mal que alguien se dedique a vender objetos de segunda mano que le sobren, y ocasionalmente; pero lo que si esta mal es que lo haga pirateando unos derechos que no le corresponden, y en plan "industrial" como si fuera un comercio al uso.
No doy nombres, pero simplemente con irse al mercadillo, ya os sonaran muchos, que, o tienen un hangar para guardar "el equipo" sobrante o. . . . .


En fin Sr. Morianty, como dice mi amigo lepero Flores, el hijo del "tio del Cine", con el que hace cuarenta años hice la mili:

"Ca uno, eh ca uno. Y tiene suh caunás"
(Traduzco: Cada uno es cada uno y tiene sus caunadas"

Un abrazo, y lo dicho: Es un "desí"

Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 11 Sep 2007, 13:29

¿Pero no existe otro método?
no sé, creo que aparte de los mensajes que escriben, tambien contais las visitas, la antiguedad en el foro, y supongo que algo más...
también he leido que no dejais poner en venta más de tres anuncios o algo así, me parece bien que hayan limites y que se sancione al que intente hacer negocio de lo que es un foro de aficionados.

Código: Seleccionar todo

Por tal motivo, y teniendo en cuenta que la web es algo que pertenece únicamente a sus dueños (los que pagan vamos  )

Desconozco de quien es el propietario del foro (creo que es la propia asociación hubble de Martos) y respeto las normas que se establezcan, pero esta norma, sabiendo que hay una tienda de material astronomico como patrocinador, dá que pensar........¿qué dá que pensar?... pues cada uno que saque conclusiones

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Sep 2007, 14:42

urbanita escribió:En fin Sr. Morianty, como dice mi amigo lepero Flores, el hijo del "tio del Cine", con el que hace cuarenta años hice la mili:

"Ca uno, eh ca uno. Y tiene suh caunás"
(Traduzco: Cada uno es cada uno y tiene sus caunadas"


Pues sí :lol: :lol: :lol:

sercab escribió:¿Pero no existe otro método? ...también he leido que no dejais poner en venta más de tres anuncios o algo así, me parece bien que hayan limites y que se sancione al que intente hacer negocio de lo que es un foro de aficionados...


En verdad es 3 artículos de venta por anuncio, lo que no quita que pongas 2 anuncios y puedas vender 6...
Aquí podeís leer las normas más detalladamente:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=15066


Código:
Por tal motivo, y teniendo en cuenta que la web es algo que pertenece únicamente a sus dueños (los que pagan vamos )



sercab escribió:]Desconozco de quien es el propietario del foro (creo que es la propia asociación hubble de Martos) y respeto las normas que se establezcan, pero esta norma, sabiendo que hay una tienda de material astronomico como patrocinador, dá que pensar........¿qué dá que pensar?... pues cada uno que saque conclusiones


Efectivamente es la AAH la propietaria de la web, que son los que religiosamente pagan su mantenimiento para que todos podamos disfrutar de ella gratuitamente. Creo que eso es un hecho que les honra, desde el primer al último socio y por eso, usuarios como yo nos consideramos agradecidos de poder "aprovecharnos" (información, contactos, documentos, compra-venta...).
Además, como tal la web tiene unos costos (económicos y personales) por lo que es totalmente lícito que intenten sufragarlos de alguna manera. Si la técnica elegida es dar exclusividad a una determinada tienda pues que así sea. Que yo sepa nadie se queja porque en las cadenas de televisión no se puedan decir marcas publicitarias y sin embargo sólo se hablen de las que patrocinan ese programa. En fin, como bien dices sercab, que cada uno saque sus conclusiones :roll: .

Pd. Yo no pertenezco a AAH pues no soy socio pero me siento muy agradecido a estos foros por todo lo que me dan y lo muy poquito que piden a cambio.

Pd2. Me consta que la AAH nunca ha tenido ánimo de lucro y que todas las decisiones que toman lo hacen por el bien de la comunidad, por ejemplo, precios especiales en Astroeduca para los foreros. Si por lo que sea no te interesa comprar allí todos sabemos el resto de tiendas que se dedican a ello. Y si no, por privados puedes hablar de ellas.

Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 11 Sep 2007, 16:10

sercab escribió:y respeto las normas que se establezcan, pero esta norma, sabiendo que hay una tienda de material astronomico como patrocinador, dá que pensar........¿qué dá que pensar?... pues cada uno que saque conclusiones


moriarty escribió:Si la técnica elegida es dar exclusividad a una determinada tienda pues que así sea


No, no y no...para que no os de por pensar cosas que no son voy a aclarar este tema por quintuplemillonesimatrigésima vez :D :

En este foro no existe desde sus inicios ni hay EXCLUSIVIDAD ALGUNA, NO. Os referís a AstroEduca, pero se os olvida que Optic's Pedret es otro de nuestros patrocinadores, y hasta hace poco tuvimos un tercero que ya no está. Quiero decir con esto que las normas y restricciones del mercadillo o la prohibición de citar comercios NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS PATROCINADORES de esta web NI ESTÁN IMPUESTAS POR ELLOS, es decir, que es una política de la Asociación debido a varios motivos:

- No vamos a permitir que de una web gratuíta, mantenida altruistamente por socios de una entidad sin ánimo de lucro (el dinero de los patrocinadores va para pagar el coste de la web, y si sobrara algo para las arcas asociativas, los socios y los moderadores no ven un duro porque entonces esto sería una empresa) se llene de SPAM, de anuncios de comercios, de "recomendaciones" dirigidas o, en definitiva, que sea una plataforma de difusión para quienes SI tienen lucro. Entendemos que es muy lícito dedicarse a la venta de material, faltaría más, pero si un comercio quiere darse publicidad, y más en una web de una Asociación, lo menos que se le puede pedir es que colabore pagando parte de sus costes...¿acaso los anuncios en la tele son gratis?¿o en las vallas publicitarias de las carreteras? es una cuestión de sentido común y de ética, nada más.

- La decisión de prohibir citar comercios tiene que ver con todo lo que os he explicado...de no haberlo hecho, a día de hoy sería dificil tener patrocinadores, puesto que saldría gratis anunciarse aquí. Tened en cuenta que la mejor publicidad de una tienda es el boca a boca, y los foros son un filón para todos lo comercios, entonces, ¿para que pagar por algo que me sale gratis? Resulta curioso y llamativo que muchas tiendas se gasten miles de euros, incluso al mes, en colocar bonitos anuncios en revistas, como por ejemplo, AstronomíA, hecho que me parece genial y que sin embargo no estén dispuestos a pagar una mísera cantidad por tener una difusión de 50.000 visitantes únicos/mes que generan más de 1 millón de visualizaciones/mes ...paradojas.

-Por tanto, y para que quede claro, si alguna vez perdemos los patrocinadores, la política y normas del foro no variarán, seguiremos sin permitir la difusión gratuíta de tiendas y seguiremos restringiendo el mercadillo para evitar abusos. Si la cosa vuelve a desmadrarse no descartamos volver a endurecer las medidas, más vale tener un foro limpio que no tenerlo, no creeis?

Por todo esto nos llaman y nos han llamado censuradores, dictadores, de todo lo que os podais imaginar, ¿quienes? ...los que se creen que pueden hacer y deshacer aquí a su antojo sin ponerse en nuestro lugar y circunstancias, otras, personas hipócritas y egoistas, también quienes se dedicaban al trapicheo de material, que les ha fastidiado, y se han dedicado a echar porquería en otros foros, algunos infilltrados de tiendas que ven que no pueden alabar sus comercios, y muchos que no soportan, pese a sus pasadas y fallidas profecías, que el foro "maldito" siga y siga creciendo en calidad humana y de contenidos...aún así sabemos que se nos cuelan, pero siempre aplicamos el beneficio de la duda pese a lo que pudiera parecer.

Os agradecemos enomemente que se critiquen las normas con la educación y el respeto que lo habeis hecho en este hilo...siendo así contad con nosotros para las explicaciones y aclaraciones que querais

Se que muchos no estareis de acuerdo con todo esto, lo respetamos, el refranero tiene la respuesta: Siempre pagan justos por pecadores y nunca llueve a gusto de todos. :wink:

A los que critican por joder y por picar les diría que siempre pueden dejar de entrar por aquí, así estaríamos todos más felices, a mi, si algo no me gusta, no lo vuelvo a probar o lo dejo, pero no trato de fastidiar o de intentar imponer mis intereses por encima de todo. Aquí se defienden los intereses de una Asociación cuyos fines son la divulgación científica, le pese a quien le pese, si los intereses de alguien chocan con eso lo sentimos por él o ella pero no tiene nada que hacer aquí.

Afortunadamente siempre hablamos de un procentaje muy pequeño de foreros, agradecemos el apoyo y comprensión de la gran mayoría, que es lo importante y la señal de que las cosas no se hacen del todo mal.

Por último, hago una aclaración: Este foro está abierto a todos los comercios o tiendas que de buena fe quieran colaborar con nosotros patrocinando el foro y ofeciendo ventajas para los foreros, esto no es ningún espacio vedado ni vetado por nuestros actuales patrocinadores.

Un saludo y disculpad el ladrillo. Espero que esto no sirva para reavivar viejas y ágrias polémicas y no sea utilizado por algunos para continuar con su estrategía de desprestigio.
Última edición por alexdonet el 11 Sep 2007, 16:46, editado 1 vez en total.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 11 Sep 2007, 16:26

Ya que me he lanzado a escribir se me viene a la cabeza una advertencia: Los moderadores y administradores llevamos soportando durante mucho tiempo importantes dosis de stress y de presión...(que se lo digan al buen amigo Julián), moderar un foro masivo es muy dificil, muy ingrato y muy problemático, hay que lidiar con multitud de problemas y cuestiones no siempre fáciles de abordar y resolver...lo digo porque, al hilo de esta situación, estamos llegando al límite de empezar a NO TOLERAR más insultos o graves descalificaciones o acusaciones que de vez en cuando aparecen en el foro. Hace unos días se eliminó una expresión que no tenía desperdicio de uno de nuestros foreros ilustres que era absolutamente inaceptable, por eso se eliminó. Avisamos que en un momento dado vamos a dejar de poner la mejilla para recibir "tortazos", de modo que cualquier nueva descalificación o insulto hacia los moderadores, que supere los límites de la libertad de expresión, supondrá el baneo temporal o definitivo del usuario, ya tenga 2 mensajes o ya tenga 1200.

Dicho queda para el conocimiento de todos

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 11 Sep 2007, 17:04

visto de esta forma parece más convincente el sistema, muy agradecido por la explicación y mil perdones si he podido ofender a alguien con algún comentario.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 11 Sep 2007, 17:12

mil perdones si he podido ofender a alguien con algún comentario.


Creo que no ha sido el caso sercab, no hay ningún problema, :wink:

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”