Espacio para el lidl

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Espacio para el lidl

Mensajepor Hermarhes » 27 Dic 2007, 18:49

Cuando sale una oferta en el lidl, somos muchos los que damos el aviso, pero los avisos aparecen en principiantes, telescopios, prismaticos, y no sé si en algún sitio más. Se repiten los mensajes en diferentes hillos. No deberíamos hacer un hilito para el lidl únicamente?
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 27 Dic 2007, 19:23

Hola,

No entiendo porqué las ofertas del lidl se anuncian a bombo y platillo sin ningun problema, cuando en realidad hacen más daño a los patrocinadores que los comercios habituales de astronomía. Las ventas de lidlscopios restan ventas de material de iniciación.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 27 Dic 2007, 19:51

mewlon300 escribió:Hola,

No entiendo porqué las ofertas del lidl se anuncian a bombo y platillo sin ningun problema, cuando en realidad hacen más daño a los patrocinadores que los comercios habituales de astronomía. Las ventas de lidlscopios restan ventas de material de iniciación.



Y para los patrocinadores no es bueno que se inicie la gente? al poco tiempo si te engancha necesitas oculares, barlows, filtros, mejores monturas, mejores prismáticos, mejores equipos. Y todo eso no se encuentra en nuevas ofertas del lidl. Yo el material astronomico del lidl lo veo más como complemento. Y creo que ayuda a que la afición se extienda. 75 euros en un telescopio del lidl no son los 200 que te piden por un refractor similar en cualquier tienda, y gente puede arriesgarse con los 75 euros pero con los 200 se echan para atrás.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 27 Dic 2007, 20:15

mewlon300 escribió:Hola,

No entiendo porqué las ofertas del lidl se anuncian a bombo y platillo sin ningun problema, cuando en realidad hacen más daño a los patrocinadores que los comercios habituales de astronomía. Las ventas de lidlscopios restan ventas de material de iniciación.


Y eso sin contar que a nosotros no sale mas barato, comprarlo en el lidl que en una tienda especializada.
Al fin y al cabo, yo diría que a nosotros nuestro bolsillo nos interesa más que el de otro, y es por lo que miramos.

Tienes toda la libertad de gastarte 150e mas comprandotelo en la tienda.

Saludos. :lol:

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 27 Dic 2007, 21:18

Astroeduca tiene, precisamente en su web, un apartado de iniciación.
No veo diferencia entre pronunciar lidl y los demás comercios que aquí estan vetados.
Yo no tengo interés con ninguna casa comercial, pero hay cosas que me parecen injustas.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 27 Dic 2007, 21:44

Probablemente el Lidl sea el mayor promocionador de la Astronomía que hay en nuestro país.

Un porcentaje muy alto de los que andamos por aquí han empezado con esas promociones y habrían tardado más en decidirse a comprar algún instrumento, o no lo habrían hecho nunca, de no ser por ellos. El mismo Skylux de 79 euros, de hace tres años, no era otro que el Meade Mars Explorer 70/700, que se vendía por unos 350 Euros.

De hecho, mewlon300, las tiendas de material para Astronomía deben de estar muy agradecidas por esa divulgación que, a la postre, acaba revirtiendoles a ellos.

Yo mismo compré hace unos años ese Skylux (pa empezar) y desde entonces no he parado de comprar material a Astroeduca y a todos los demás (innombrables pero existentes).

Por todo ello no es del todo descabellada la idea de Hermarhes y sólo queda decir: ¡Viva el Lidl! :D

Saludos a todos, todos.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 27 Dic 2007, 21:47

mewlon300 escribió:Astroeduca tiene, precisamente en su web, un apartado de iniciación.
No veo diferencia entre pronunciar lidl y los demás comercios que aquí estan vetados.
Yo no tengo interés con ninguna casa comercial, pero hay cosas que me parecen injustas.



Supongo que habrá alguna explicación que un moderador o administrador nos podrá explicar. Pero yo sigo pensando lo mismo, el lidl puede que quite algo de mercado en iniciación, pero seguro que hace que aumente el mercado en equipos más avanzados y complementos, que como son más caros el margen debe ser bastante mayor.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 27 Dic 2007, 22:10

Hola,
Estamos hartos de repetir siempre lo mismo. En las normas está reflejado y lo hemos repetido hasta la saciedad, pero lo repetiremos una vez más.

La norma habla de la prohibición de citar comercios minoristas que se dediquen exclusivamente o tenga como principal actividad la venta de productos astronómicos. Estos comercios son los potenciales colaboradores/patrocinadores de la web, por lo que si se les hace publicidad gratuita, para qué patrocinar nada. Por otro lado, esta decisión la tomó la Junta Directiva de la asociación como deferencia hacia los comercios patrocinadores, sin que fuera ni una sugerencia ni una condición indispensable para ejercer ese patrocinio.

Como es evidente, la cadena LIDL ni es un comercio minorista, ni tiene entre sus actividades principales la venta de productos astronómicos. Si vetáramos a este establecimiento lo estaríamos vetando cuando vende telescopios, cuando vende microscopios y cuando vende baterias (que pueden tener un uso astronómico o no) o cuando vende paraguas
Casos similares a los del lidl son El Corte Inglés o Hipercor.
Por razones obvias, se permiten citar marcas comerciales, tales como Vixen, Celestron, Takahashi, TMB, Pentaflex, Losmandy, Meade,...
Última edición por thecrow el 27 Dic 2007, 22:12, editado 1 vez en total.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Dic 2007, 22:11

Lo de la duplicidad de hilos hay que intentar evitarla individualmente. Hay que comprobar que no se haya publicado previamente. Si por cualquier circunstancia el forero no lo encuentra y lo publica, nos toca a los moderadores-admisnistradores intentar evitarlo (si lo detectamos).

Con respecto a lo de la publicidad del Lidl, creo que ya se ha respondido en otras ocasiones, así que mejor se lo dejo a alguno de los administradores para no dejar ningún fleco suelto, ni meter la pata.

Saludos :D

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 31 Dic 2007, 10:24

Oido cocina. Es que los que no llevamos mucho tiempo vamos aprendiendo mientras leemos, y sobre todo más aprendemos cuando más erramos
:lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”