sobre los compradores del mercadillo

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

sobre los compradores del mercadillo

Mensajepor etiqi » 06 Ene 2008, 21:11

muy buenas

aunque a mi no me afecta directamente, tengo un colega que lleva muy pocos mensajes en el foro que me ha hecho una observación que considero que es cierta. Una persona para postear en ese subforo debe haber posteado una cantidad relativamente importante de mensajes, pero justamente a los nuevos en esto les puede interesar adquirir material de ocasión, material que los que tienen más experiencia se quieren vender para adquirir material más avanzado

propongo (no sé si es viable técnicamente) que en el foro del mercadillo pueda postear todo el mundo, pero que sólo puedan crear nuevos hilos los que cumplan el requisito de los mensajes

o bien otra propuesta es que a la hora de poner un mensaje nuevo se deba elegir (con formulario por ejemplo, como en astromart) si es un anuncio de compra, venta o intercambio, y los "nuevos" puedan poner anuncios de compra solamente

que os parece? a lo mejor se me ha ido la olla, pero sinceramente me parece ilógico que la gente "novata" no pueda poner mensajes para comprar

saludos! :wink:

PD este es mi mensaje numero 1000!!!!!!!!!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 06 Ene 2008, 21:32

Estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 06 Ene 2008, 22:29

Me parece una buena idea. Apoyo la moción.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
bufat
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor bufat » 06 Ene 2008, 22:34

Yo tambien estoy de acuerdo, a mi me afecta de pleno ya que no llego a la cantidad minima de mensajes, pero si que estoy interesado en la compra de algun que otro producto, y como tu dices etiqi seguramente habria mas intercambio de COMPRA-VENTA , ya que parte del material expuesto puede ir muy bien a gente con menos "conocimentos y/o practica" (como yo), y asi tener mas salida.

Saludos

Avatar de Usuario
Inspector
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)

Mensajepor Inspector » 06 Ene 2008, 22:44

Yo pienso igual, de hecho estaba interesado en poder adquirir material aquí, porque permite tener cierta seriedad por la gente que hay y no pude, me fuí a ver otros sitios. :?

No te dejan acceder y precisamente los que empezamos necesitamos esa ayuda de material que a otros ya les queda corto.

La idea de control es buena, pero si es tan limitativa "limitará" al propio mercadillo. :wink:

De acuerdo en que la venta sea con unas condiciones, pero la compra debe dejarse a la gente que empieza con mayor libertad de acceso, sino ese mercadillo tiene los días contados digo yo no?

Si yo tengo que vender material y los que están en ese mercadillo tienen un nivel parecido al mio, entonces poco me van a comprar. :idea:

Estoy de acuerdo con vosotros.
"Y cuando abrió los ojos, Ra´s aún estaba ahí" - De la novela en edición -Ra´s al Jathi. La cabeza del arrodillado -
Orion ED80
Montura Heq5 Sirius
Bresser 10x50
Skymaster 12x60

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 06 Ene 2008, 22:56

Totalmente de acuerdo.

Cuando veo alguna cosa interesante en el panel de últimos temas, ni me acuerdo del control de acceso por número de mensajes, hasta que hago click, y... :cry:

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

Mensajepor lobito » 06 Ene 2008, 23:29

Si yo tambien soy un novatillo y no llego a los menasajes porque de momento mucho no puedo aportar mas bien lo que hago cada dia es leer de arriba abajo los diferentes foros para ir aprendiendo porque estan de lujo, claro con el tiempo supongo que llegare al numero de mensajes cuando me compre algun buen equipo y me vengan mas y mas preguntas, una camara... pero bueno creo que en el mercadillo tiene que haber un control porque sino seria cachondeo, pero al menos dejar consultarlo a todos y solo dejar vender material a los que lleven mas mensajes para mi como si quieeren subir el nivel de mensajes, pero al menos dar la oportunidad de poder comprar sin poder vender a los novatos :) ciao!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 06 Ene 2008, 23:48

"Dura Lex, sed Lex" (Dura es la Ley, pero es Ley). A unos por unos motivos y a otros por otros, todos estamos sometidos voluntariamente a las Normas del Foro. Me parece una sincera propuesta, cuestión aparte es que sea conveniente. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 06 Ene 2008, 23:49

Yo vería bastante razonable que se abra la mano para los nuevos que quieran comprar. Para vender, si veo bien que haya limitaciones incluso para los veteranos para evitar abusos o intereses puramente comerciales.
Es una opinión.

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Mensajepor gordopu » 06 Ene 2008, 23:50

Parece que me leáis el pensamiento.
Siendo novato en esto de la astronomía, he descubierto en este foro a gente que me ayuda seria y desinteresadamente.Cualquier duda que tengo, solo buscando un poquito por esta Web ya encuentro a alguien que le han solucionado el problema o duda, así que no necesito postear ningún mensaje o tema.
El poco material que he tenido que comprar, lo he elegido leyendo los consejos que aquí me dais. Es una lástima tener que comprar ese material en otra parte, cuando posiblemente lo podría encontrar aquí, con la confianza que eso me da.
Obviamente a los principiantes no nos hace falta vender material, lo que nos gustaría es tener la posibilidad de poder comprarlo a los mismos que tan buenos consejos nos dais.
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”