sobre los compradores del mercadillo

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 09 Ene 2008, 20:53

Reconozco haber posteado algún mensaje con el único interés de sumar posts y que me deis acceso al mercadillo.

Sí, ya se que no está bien pero... ¡jo! ¡por favor! ¡dejarme mirar el mercadillo! :)

No tengo interés en vender nada, ni hacer mal uso de él. Que conste. Es solo por curiosear un poquito (y ya sumé más de 60).

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 Ene 2008, 21:03

Pues entonces, yo debo estar en la otra punta, nunca pedí acceso al mercadillo, y sin embargo lo tengo :twisted: :twisted:

Sí, cuando iba por el mensaje 700 o así se ve que pensaron que era raro o algo de eso que no lo pidiese, y me dieron la llave por buen comportamiento ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Re: Expulsion

Mensajepor Zaphod » 10 Ene 2008, 09:11

URANOELMAGO escribió:Hola Zaphop, a ti como ahi que tratarte, ¿como a David el nomo? jejejeje...
Es solo una coña, no me la tomes a mal.
Saludos


:lol: buen intento. Lo siento, no estoy dispuesto a bajar a tu nivel. Ya malgastas tú bastantes bits en el server del foro. Que te vaya bien cuando salgas de la cueva. Te vendrá bien un poco de aire fresco.
(te copio, Es solo una coña, no me la tomes a mal. )
............................................................................

Se le han dado muchas vueltas al tema del mercadillo, quisiera dejaros sólo un punto de reflexión.

Estareis de acuerdo (así está documentado) en que el presente sistema se aplicó para evitar el abuso por parte de unas personas que hacían uso de este foro gratuíto con ánimo de lucro, siempre con ánimo de lucro. Con lo cual tiene su lógica aplicar un control riguroso sobre esa sección.

Estareis de acuerdo conmigo (menos el troll), en que los más vulnerables también a engaño, son, somos, precisamente los principiantes. Con lo cual, tiene su lógica otra vez, un control riguroso.

Que hubiera abusos no es una especulación, es un hecho comprobable.

Que había personas dadas de alta en el foro que exclusivamente dejaban mensajes en la sección de compraventa también es un hecho comprobable.

Que revendían con sobreprecio materiales que habían comprado en el foro también es un hecho comprobable.

A tu propuesta, fernandito, de que los moderadores no deben responsabilizarse, alegaré, porque a veces se nos olvida, que esto no es un foro de yahoo! , y arriba en la cabecera aparece el nombre de una asociación sin ánimo de lucro, de reconocido prestigio a nivel nacional y uno de los principales puntos de referencia a traves de internet (mira la progresión del número de usuarios, por ejemplo)

Tomo una frase de rumbert que encuentro muy acertada:

Manejar un mercadillo es y será siempre complicado, aunque el factor que más incide en esta dificultad son sus usuarios y su forma de proceder.


Y os pido una reflexión. Hay mensajes de crítica al modelo de gestión del mercadillo. ¿Pero dónde están las críticas al mal uso que hacen algunos miembros del foro? Se acusa a los moderadores en público, se permiten todo tipo de acusaciones, y a los que hacen mal uso se les amonesta en privado. ¿Es eso justo?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Re: Expulsion

Mensajepor kabotida » 10 Ene 2008, 09:40

Zaphod escribió: Y os pido una reflexión. Hay mensajes de crítica al modelo de gestión del mercadillo. ¿Pero dónde están las críticas al mal uso que hacen algunos miembros del foro? Se acusa a los moderadores en público, se permiten todo tipo de acusaciones, y a los que hacen mal uso se les amonesta en privado. ¿Es eso justo?

No es justo, pero es a lo que te expones cuando eres la cabeza "visible" de una asociación o una comunidad, y hablo con conocimiento de causa, las críticas siempre van hacia los de "arriba".
Yo por mi parte, si la memoria no me falla, y sabedor del tema si he hecho alguna crítica ha sido en privado, pero con lo de las amonestaciones a los usuarios, yo sería partidario de hacer un "cuadro de arrestos", visible, donde se indique tanto al forero sancionado como la causa y el tiempo de duración de dicha "condena". O un carnet de puntos, al estilo del de conducir.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 10 Ene 2008, 14:13

Hola,
No os preocupéis, caso cerrado. URANOELMAGO ha sido expulsado del foro completamente y baneado.

Estoy de acuerdo con el forero que criticaba la actitud de moderadores y administradores como "blanda". Desde luego, si nuestra reacción hacia este usuario hubiera sido más contundente, no habría vuelto a dar la lata.

Si alguién quiere más información, que me la pida por privado. En resumen, se quejó de comportamientos de usuarios y quería que nosotros tomáramos represalias sobre algunos, cuando le repetimos varias veces que no interferíamos de ninguna forma en las transacciones. Después de irse, volvió para decir porqué no lo aceptábamos de nuevo en el foro... se le dijo que sin problemas lo aceptábamos siempre y cuando se disculpase en privado con el moderador al cual se había dirigido de forma poco correcta. Obtenido el silencio, se le dejó que siguiera en el foro por si su actitud cambiaba y se le podía readmitir en el subforo mercadillo.

A esto ha reaccionado, con más de dos meses de silencio y con la reacción conocida por todos; lo cual nos hace concluir que este usuario estaba en el foro porque básicamente le interesaba el subforo mercadillo.
Dada la nueva actitud ha sido baneado.

Asunto cerrado.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 10 Ene 2008, 23:23

Si los administradores dicen que desde la imposición de la regla de los 60 mensajes el foro de mercadillo funciona a las mil maravillas, yo no tocaría nada.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 31 Ene 2008, 00:14

Una pregunta...sin mala disposicion...simplemente quiero saberlo...¿cuanto se tarda en que te den la entrada si uno cumple los requisitos? es que hace ya unos pocos dias hice la peticion y no tengo noticias...

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 03 Feb 2008, 19:22

Polémicas a parte, que siempre las habrá, si uno se quiere comprar un telescopio o algun material de astronomía, normalmente busca información , compara precios y hace muchas más cosas hasta que se siente con seguridad de comprar lo que considere apropiado. Todos usamos más o menos tiempo en decidir lo que compramos en función del valor de mercado del objeto a comprar. A más valos mas tiempo de decisión ( salvo excepciones ).

Hubo al parecer un tiempo en el que el grupo de compraventa era libre. No fue bien, y se pusieron reglas de acceso.

A mi que me interesa comprarme un telescopio me vendría bien el acceso lbre, pero las normas son las normas y no puedo debido a mi poco tiempo en el foro. Tampoco me tiro de los pelos. Este es un sitio multituidinario donde no hubo mas remedio que poner normas de uso y disfrute. Así son las cosas en todos los lados. De los sitios de astronomía que he mirado es de lo mejor que he visto.

Cambios se pueden hacer, pero para que salgan bien, como en todos los sitios impotantes.... las cosas de palacio van despacio.
Ya quisiera yo echar una ojeada a lo que hay en el mercadillo, pero respeto la decisión. Existen tantos motivos para el libre acceso como para el acceso restringido.

P.D. por cierto ¿alguien me puede decir cómo puedo arreglar y poner en mi firma el hiperenlace? YA veis lo que me sale justo aquí debajo de estas lineas.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 04 Feb 2008, 17:48

Yo desde luego soy el último mono así que sirva sólo de reflexión.

Estas cosas siempre han pasado, y llevo en foros desde que se llamaban BBS y eran solo texto- seguro que alguien se acuerda :lol:

Personalmente entiendo y respeto que se haya tomado esta medida.
Desde el punto de vista de un moderador o administrador, la labor de revisión permanente de la actividad de compraventa debe ser un auténtico peñazo. No digamos lo desagradable que es tener que amonestar o banear a alguien. Este area es distinta a moderar opiñiones o debates.

Ahora bien, como recién llegado agradezco la propuesta de los "mayores" del foro, y concretamente la de dejar comprar pero no vender me parece quizá bastante equitativa y beneficiosa en ambos casos.
A mi personalmente sí que me gustaría saber si a alguien le sobra alguna barlow mínimamente decente para reemplazar la de plástico que tengo. Pero ojo, me gustaría y punto. Tampoco me pasa nada por esperar unas semanas/meses. Será la edad, pero las prisas nunca son buenas.

Dicho esto, puestos a elegir, prefiero que los moderadores nos sigan contando de la NGC2371 y no que gasten su tiempo, o peor aún, se "quemen" con malos rollos persiguiendo otros "elementos". 8)

Creo que hay que tener en cuenta las dos partes. La de los usuarios "nuevos" que sin duda nos beneficiaríamos, y la de los que han empujado este foro duarante años dando el callo todos los días, y que tienen que dar la cara y comerse los problemas cuando los hay. No es peloteo, hay que ponerse en su lugar y seguro que mas de uno acabaría con úlcera.
Si hay una solución que beneficie a ambas, estupendo. :wink: Perdon por el tostón.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 04 Feb 2008, 18:52

fpvigo escribió:Si hay una solución que beneficie a ambas, estupendo. :wink: Perdon por el tostón.


De tostón nada, todas las opiniones son tenidas encuenta y si además son razonadas da gusto leerlas :D .

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”