Seccion de segunda mano

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Seccion de segunda mano

Mensajepor andresmatorral » 29 Sep 2005, 22:04

He visto que ha habido cierto rifirafe con las normas de venta de articulos de segunda mano y me ha hecho pensar en la propia filosofia que deberia seguir esta sección. Creo que esta seccion es muy util para que aficionados puedan conseguir buen material a un buen precio; y más allá de que se nos cuelen profesionales, creo que lo mejor seria que alguien, que los hay que saben mucho opinaran sobre los precios que suelen ponerse; yo soy un habitual de la sección y en ocasiones, aunque no demasiadas me siento como si me hubieran dado gato por liebre. Hay mucha gente que conoce los precios de los comercios y que podria aconsejarnos o puntuar los precios con sus respectivos comentarios, que las personas interesadas tengan más información de la que el vendedor nos da.
No se, yo hace poco buscaba un telescopio pequeño y me intentaron colar uno más caro que comprandolo nuevo en un conocido comercio.
Se que esto puede llevar a confusiones pero si hay buena fe por parte de los que puedan aconsejarnos seria mucho mejor, y dejarian de haber precios de esos de "por si alguien que no se entere pica"
Un saludo a todos y cielos claros.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 29 Sep 2005, 22:47

Hay que sostener la independencia de un foro por y para aficionados. No tiene por qué convertirse en un mercado de oportunidades, para ello ya hay páginas comerciales especializadas
Sostener el foro requiere trabajo, tiempo y dinero, no está para regalar oportunidades a "oportunistas".

Como siempre digo, es mi opinión personal, pero esta vez va en serio :!:

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

venta

Mensajepor TOLIMAN » 29 Sep 2005, 23:42

el tema de vender o comprar, es mas complejo de lo que a simple vista parece, porque siempre hay intereses, tanto por parte del que vende, porque tiene prisa, por ejemplo, y lo da barato, por el lo ve barato y compra, o simplemente porque necesita ese objeto, o mas situaciones.
de todas formas existen parametros para poder saber, aunque sea aproximadamente por cuanto se puede vender o comprar un objeto, vease astromart como apunta el amigo Zermelo, o simplemente "cotillear" en ebay, o introducirse en las paginas de comercios especializados.
no obstante, siempre esta la "ley" de la oferta y la demanda.
"estoy dispuesto a pagar hasta........ o estoy dipuesto a rebajar hasta........." .
Vaya desde aqui mi apoyo incondicional al amigo Alexdonet.
existe una normativa y hay que cumplirla,
y si no, esta, aquello del juego limpio.
seamos caballeros.
un saludo para todos.
:D
josep

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 30 Sep 2005, 00:16

...bueno, tambien supongo que este sitio es para expertos en la materia, que por suesto deben saber ingles y todos los comercios especializados.

Avatar de Usuario
Pany
Mensajes: 141
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor Pany » 30 Sep 2005, 03:21

Hola amigos, basándome en mis conocimientos de instrumentos ópticos, que es casi nula, también me gustaría que cuando disponga de € para comprar algo decente alguien me aconsejara. A esto le veo los siguientes inconvenientes, suponiendo que la persona que lo hace tenga buenas intenciones:

En primer lugar tendría que leer todos los mensajes de cosas que se vende, saber los precios de cada artículo en el mercado de primera mano además de poder calcular la depreciación que sufre por tiempo y uso.

En segundo lugar y esto es opinión personal, creo que a una persona no se le puede decir que lo que vende es caro, cada uno pide lo que cree que es mejor, esta en la mano de los posibles compradores juzgar si el producto de verdad vale lo que su dueño pide (teniendo en cuenta estado, tiempo,....)

Otro punto a tener en cuenta es la objetividad con la que se valoran los productos, puede que al "entendido" la marca "pepito" no le guste entonces aunque los precios sean buenos el la va a desaconsejar.

Espero haberme expresado con claridad porque son las 4 AM y esto de no poder dormir me va a matar.

P.D. la opción de poner un "entendido" a los foros de compra/venta es muy fácil, no os penséis que no lo ponemos por pereza JEJEJEJE

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 30 Sep 2005, 08:34

Pues por lo que a mi concierne, y siguiendo el hilo abierto por Andrés Matorral, cuando ponga a la venta algun material daré, junto con el precio de venta usado, el que está en vigor en distintas tiendas especializadas, y voy a comenzar por el de mi última propuesta de venta.

De este modo hago gala de mi infinita honestidad a la hora de vender jajaja!

Saludos.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 09 Oct 2005, 22:35

cierrabares escribió:Pues la solucion está bastante clara, estableced un canon para los que quieran vender de forma digamos "profesional" y de paso que costéen parte del gasto de hosting de la web.
Otra opcion es seguir como estamos que por cierto... ¡estamos muy bien! =D>


Personalmente opino que los profesionales no tienen cabida en esta sección, pero pueden tener una propia, mas que nada para no confundir a la gente, y sobre todo para evitar conflictos innecesarios.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 08:28

Está claro que hay gente que aprovecha foros como estos para ganar dinero y en teoría se puede ver quienes son. Sin embargo debo decir que discriminar a unos de otros no debe ser tarea fácil y por el camino te puedes cargar a alguien inocente. Lo más sencillo puede ser que los anuncios pasen antes por manos de los moderadores del foro para cotejarlos y en caso de duda que se pongan en contacto (de forma privada), con el anunciante. Sé que esto es más trabajo para los chicos de Hubble pero no se me ocurre nada mejor. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”