Reforma web en marcha

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 12 Feb 2008, 08:37

Que tal en el apartado del "aula virtual", añadir la posibilidad de cursos virtuales, con recursos para poder seguirlos, y que sean autocontenidos en el sentido de no requerir fechas de inicio-fin, si no que en cualquier momento uno lo pueda iniciar.

Ya que es una asociación, entiendo que este tipo de servicio estaría orientado a los socios, o e-socios.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 12 Feb 2008, 08:38

thecrow ¿entonces lo de dos huevos fritos tampoco? :D yo que andaba ya cortando el pan...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Salamandra » 12 Feb 2008, 13:24

Pienso que puede ser interesante separar dentro del apartado de astrofotografía las fotos en sí de las cuestiones técnicas.

Un saludo.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 12 Feb 2008, 14:21

Mi apoyo para:

- Horario de salida y puesta de la luna
- Enlace o lo que sea donde poder ver la previsión meteorológica
- "Aerópago" propuesto por Franc. Si se lleva a cabo y a alguien no le gusta la idea, nadie le obliga a entrar en ese foro.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 12 Feb 2008, 18:43

Mikelstar escribió:- "Aerópago" propuesto por Franc. Si se lleva a cabo y a alguien no le gusta la idea, nadie le obliga a entrar en ese foro.

Un saludo.


A ver , no es que la idea sea mala ,lo malo son los " efectos colaterales" , y es que se convierta en un subforo de discusiones bizantinas que acabarían creando animadversiones entre foreros . Estamos al límite de los 6000 miembros y , a lo mejor me equivoco, pero es posible que no todo el mundo sea tolerante con las ideas que no comparta .

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 12 Feb 2008, 20:20

Se han dado muchas y muy buenas ideas. Comparto la mayoría pero estoy en contra de abrir un foro 'off topic' y menos aun sin moderar.

Si es hablando de refractores y ya saltan chispas días si día también no me imagino tocando temas 'calientes'.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 12 Feb 2008, 20:27

maritxu escribió:Estamos al límite de los 6000 miembros y , a lo mejor me equivoco, pero es posible que no todo el mundo sea tolerante con las ideas que no comparta .


Maritxu, te toca ir preparando el discurso para los 6000 miembros :lol: :lol: :lol:

Yo tampoco estoy de acuerdo en que se habra un hilo Off-topic. 6000 foreros es mucha gente, y muchas formas de pensar diferentes. Al final acabarían los hilos en continuas discusiones. Solo hay que ver algunos hilos que han acabado desvariando respecto del tema original y terminan en discusiones entre foreros.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 12 Feb 2008, 20:38

carlosz22 escribió:[Maritxu, te toca ir preparando el discurso para los 6000 miembros :lol: :lol: :lol: )


Vas a tener que hacerme tú el favor , porque será el fin de semana 23/24 y yo tengo que asistir a un congreso . Ya sabes , copiar y pegar .... y en vez de 5000 pones 6000.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Otra sugerencia

Mensajepor MigL » 13 Feb 2008, 23:38

Pues aporto mi sugerencia (bueno, dos :oops: ): que se pueda acceder y gestionar todas las suscripciones que hacemos a los temas que nos interesan, bien sea porque participamos en ellos, bien porque nos parezcan interesantes.

Hasta ahora, sólo puedes marcar un tema para que te avisen cuando hay nuevas respuestas, pero si pasados unos días quieres volver a uno de esos hilos a los que estás suscrito pero no te acuerdas, hasta que no respondan nuevamente no lo encuentras (o hasta que busques durante un rato).

Estaría muy bien que hubiera una sección "personal" donde ver a qué foros o temas estás suscrito, y poder agrupar las suscripciones por "carpetas o temas", dándole nombre a esas categorías...

Y ya que lo menciono, mi segunda sugerencia: que te puedas suscribir a un subforo, no sólo a los mensajes; por ejemplo: me suscribo al futuro subforo de dobles, para que cada vez que alguien publique un nuevo tema se me avise al correo electrónico... quien dice a este subforo puede decir al del mercadillo o a cualquier otro :wink:


Salu2, y gracias por seguir mejorando para todos... :thumbup: :D

Miguel L.
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 14 Feb 2008, 00:37

Hola.

Al igual que Migl, creo que seria interesante y útil un espacio para el usuario, (intente explicarlo en otro hilo, pero salio un churro).
Este espacio podría se una página de inicio más personalizable, dejando el resto del foro como hasta ahora.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”