Subforo de dobles

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Subforo de dobles

Mensajepor almach » 27 May 2008, 09:38

Hola,

Me sabe mal solapar el hilo del Reduc, por lo que abro uno nuevo si os parece bien.

JCS escribió:No pretendo abusar de la comprensión e indulgencia de los moderadores, pero tengo otra pregunta-ruego o sugerencia. Dado el cariz que está tomando el asunto de las dobles, en todas sus parcelas: observación, mediciones, fotografías, tutoriales y no se que más. ¿Podría considerarse la posibilidad de crear un subforo específico para ellas? y de ese modo evitar la dispersion por otros diferentes, de distinto contenido. Ignoro las dificultades que ello supondría y el trabajo añadido que deberían soportar aquellos que mantienen el foro, por esa razón solo me limito a plantearlo, confiando que a alguien no le parezca una idea demasiado mala y que además sea posible sin excesivo quebranto para nadie.

Gracias a todos los que seguís con interés las andaduras de este, de momento, pequeño grupo que, con pasos todavía titubeantes e inseguros, ya empiezan a recorrer algo de camino. Despues de todo, bien conocemos aquello de "Caminante, no hay camino. / Se hace camino al andar."


teteca escribió:¡Hey! Yo estaba pensando lo mismo, voy a llevar vuestra propuesta al grupo de administradores-moderadores y lo discutimos allí. Aunque os debo decir que dentro de muy poco se llevará a cabo cambios en la web (creo).
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.



MigL escribió:Creo haber leído en el hilo de sugerencias para la "nueva web" que ya se contemplaba la creación de un subforo, lo que ya no recuerdo es si era de dobles o de observaciones... :oops: :oops:

¡ Qué cabeza la mía ! :oops: Lo siento :? :D

Salu2, MigL


acafar escribió:Sí, se dijo que estaba previsto un foro/subforo de dobles. Por mí parte me parece estupendo, ayudaría a la organización, aunque de momento el foro de observación sirve a las mil maravillas.

Saludos,

Rafa


A mi también me gustaría un subforo dedicado a las dobles, pero siendo un poco realista, casi mejor que nos quedemos en el general de observación.

Los foros con infinidad de subforos (tipo "Cloudy Nights") me parecen muy farragosos y siempre me queda la impresión de que se me han escapado multitud de temas importantes por la sencilla razón de no pasarme nunca o casi nunca por determinados subforos. Aquí en Hubble, no es tan grave, pero me pasa lo mismo: los subforos de Astronáutica y misiones espaciales o Cielo profundo, por poner dos ejemplos, sólo los visito cuando veo un tema interesante en "Ultimos temas". Ya sé, es un problema mío, pero os explico lo que me pasa :wink:

Por otro lado, estando en un foro más general, nuestros posts de dobles pueden llegar a más gente y picar el gusanillo a alguno que si tuviese que ir directamente a un foro dedicado exclusivamente a dobles no se lo leería ni por casualidad, y para ser sinceros... ¿cuántos somos los que posteamos habitualmente en relación a las dobles? :oops: .

En cambio, lo que sí me parecería bien es que en la nueva web hubiera un apartado de descargas/documentación específica para dobles que podría alimentarse con los temas que ahora consideramos como "Post it". En el cabría, por ejemplo, el "post it" de Acafar "Observaciones de estrellas binarias" ( Supongo Acafar que vas haciendo copias de seguridad :) ). Así también podríamos agilizar la lectura del subforo sin tantos temas fijos arriba de todo.

En fin, todo tiene sus pros y sus contras, y nada es totalmente blanco o negro, por lo que sólo quiero agradecer públicamente a todos los administradores de la AHH su gran labor y que se decida lo que se decida ya me estará bien. Sólo son unas reflexiones en voz alta.

Saludos a todos y perdonad el rollo.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 27 May 2008, 16:41

A mi me parece que de cualquier forma que se haga, con subforo o sin el, YA existe un grupo de dobles, si se quiere, incipiente e informal, pero que como dice JCS va haciendo camino al andar. (yo me pedí grumete eh? :twisted: ).

Por otra parte si un subforo no da mucho trabajo a los moderadores facilita tener ordenados y juntos los hilos que nos interesan, a nosotros y a los que se inician en ello.

Pienso que no pierde poder de comunicación porque casi todos picamos la pestaña de "ultimos mensajes" sean del tema que sean, y luego escogemos aquellos que nos interesan o apetecen, segun cada caso.

En todo caso lo importante es lo que empezasteis sobre todo Acafar y Almach, proponiendo objetivos concretos y delimitados de observacion que nos "pican" y estimulan a todos... y eso es lo que ha hecho "grupo", en mi opinión eso no debe perderse, y las "campañas" deberían estar agrupadas y accesibles para iniciados y para quien quiere iniciarse.

En definitiva, que si da mucho trabajo no es necesario, pero que si es posible, mejor.

Otra cosa interesante sería "sistematizar" esa documentación que sugieres...

Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 27 May 2008, 16:53

Yo pien que se podria crear un subforo para todo tipo de observaciones que podriamos llamar de ''precision'', ya que observacion a secas tamnien puede n ser observaciones de planetas, cielo prfundo, que no son tan especidicas.


Se podrian incluir ademas variables, ocultaciones tanto lunares como asteroidales, y por supuesto dobles, no se, que pensais?


Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 27 May 2008, 20:12

A ver, trataré de explicar mejor mi opinión, que el post de antes quedó demasiado "ligero".

En un subforo de dobles estaría a disposición de todos TODO lo relativo a las dobles. Ya se sabe que una vez que deja de haber aportaciones a un hilo este queda atrás y, dado que en el subforo de observaciones hay muchas aportaciones de muchos temas, al final se hace mas trabajoso de encontrar información sobre dobles que no busques específicamente.

Por otra parte sería un punto de encuentro "virtual" para el grupo de gente mas o menos fija que le interesa el tema, y para los que buscan información con el objetivo de iniciarse y simplemente deseen darse un chapuzón un poco aleatorio en el tema de las dobles (para acabar enganchándose irremediablemente, espero :twisted: )

Creo que no se pierde capacidad de comunicación porque todos los mensajes nuevos de cualquier subforo salen siempre que se elege la opcion de ultimos mensajes.

Pero aunque todo ello esté muy bien, lo mas importante no es aumentar la infraestructura virtual que nuestra querida asociacion hubble nos brinda sino seguir con lo que estamos haciendo.

Por eso mi opinión particular es que subforo de dobles sí, si es posible; pero que en caso de ser mucho lío, nos apañamos bien con lo que tenemos.

En otras palabras.... ¡ que no falten propuestas de observaciones de dobles por constelaciones! ( yo es que todavía no sé...ah.... como soy grumete....)
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”