En la Expo2008 no hay planetario.....

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 11 Jun 2008, 20:22

Que se puede esperar de un pais en el que una exposicion que tratando el tema del agua, se construye en el cauce natural de un rio...normal que hayan tenido problemas con la crecida del Ebro...
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: En la Expo2008 no hay planetario.....

Mensajepor SO4H2 » 11 Jun 2008, 21:33

FLA escribió:Buenas Foreros.....

Pues esta es mi queja (llega un poco tarde, pero ahí está)...

En la Expo 2008 de Zaragoza, NO han puesto un planetario...
Mira que Aragon esta llena de asociaciones astronomicas, telescopios por varias zonas repartidos...un posible nuevo telescopio en Teruel...y un millon de aficionados...Pues nada, que pasan de nosotros!!!!
Lo comenté hace mas de un año con uno de los responsables de la movida, y me aseguró que lo intentó pero no hubo manera.....

En fin, el más cercano es el de Pamplona......muy majo, en un parque muy bonito pero no en Zaragoza, Jode*!!!!!!!

Un saludo


La verdad es que un planetario viene muy bien: puedes ver las estrellas aunque llueva (en Pamplona es obvia su necesidad), y en una expo dedicada al agua no sé como se les ha podido pasar ese detalle. :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Re: En la Expo2008 no hay planetario.....

Mensajepor FLA » 12 Jun 2008, 07:31

SO4H2 escribió:
La verdad es que un planetario viene muy bien: puedes ver las estrellas aunque llueva (en Pamplona es obvia su necesidad), y en una expo dedicada al agua no sé como se les ha podido pasar ese detalle. :lol:


Si, si, reiros, reiros....!!!!!! :wink: :( [-(

En el planetario de Pamplona, tienen un software de proceso de imagenes para realizar proyecciones esfericas con diapositivas que da servicio al resto de planetarios españoles y alguno de fuera....
Ademas es un soft 100% Maño (conozco personalmente a la persona que lo ha hecho...) es algo super curioso.....lo habeis visto alguno??.....proyecciones no del cielo sino, Venecia de dia, Astun....en fin ...

Si viene alguien a la expo y ve un punturo láser en el firmamento, muy cerca de la expo.....debajo estaré yo....vivo a 200 metros.

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”