Haches que se caen...

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 23 Jul 2008, 22:22

esto no era un foro de astronomia?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 23 Jul 2008, 22:39

bueno yo tengo el millenium del año de la pera porque no le va otro a este pc viejo,jaja asi que tengo muchisimas faltas de ortografia ,aparte de que la tecla de acentos no se me da bien,a veces tardo diez minutos en encontrarla jaja,o pongo una coma en vez del acento uffff que lio,ya se que lio es con tilde :P
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 24 Jul 2008, 00:07

ROMERALES escribió:esto no era un foro de astronomia?


Está en el apartado de "preguntas, respuestas, sugerencias..." ¬¬, creo que es el lugar idóneo.

Por cierto, me parece buena idea. Yo también soy un desastre escribiendo en internet... :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 24 Jul 2008, 00:22

Una posible solución es instalar el firefox, y añadirle el diccionario. Funciona perfectamente en el formulario del foro.

Añadir el diccionario te aparece en la página de bienvenida a firefox, vamos la primera que muestra nada más instalarlo.

También tiene otras extensiones para la redacción de mensajes en los foros, puedes poner negritas, cursivas, subrayado y demás usando el boton derecho del ratón.

Saludos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 24 Jul 2008, 00:38

andresmatorral escribió:"Es sólo un segundín"

Por ejemplo "solo" va con acento aunque el corrector no te va a ayudar en ese asunto. Cuando es adjetivo va sin acento y cuando es adverbio con acento en la primera /o/ claro.

Para recordarlo: se pone acento siempre que se pueda sustituir por solamente sin cambiar notablemente el significado de la frase u oración.

Creo que esto esta en desuso porque pierde sentido según nos dijo la de legnua. El firefox viene con un diccionario cojonudo para corregir. :D

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 24 Jul 2008, 00:43

vaya,a mi no me deja instalar el firefox porque me dice que lo instale en un windows superior :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 24 Jul 2008, 07:49

Otra opción es escribir el mensaje en el word utilizando su corrector y luego cortar-pegar. :wink:

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Jul 2008, 08:06

andresmatorral escribió:"Es sólo un segundín"

Por ejemplo "solo" va con acento aunque el corrector no te va a ayudar en ese asunto. Cuando es adjetivo va sin acento y cuando es adverbio con acento en la primera /o/ claro.

Para recordarlo: se pone acento siempre que se pueda sustituir por solamente sin cambiar notablemente el significado de la frase u oración.


Y como adverbio, solo lleva acento cuando puede confundirse con el adjetivo "solo". http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=solo :wink:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 24 Jul 2008, 08:13

ROMERALES escribió:esto no era un foro de astronomia?


Chacho Ruben, ¡¡¡ si esto nos biene vien a todos, ombre !!! :D

La Astronomía, querido J29, no está reñido con la ortografía, el hecho de que todo acabe en " ía " seguro que no es casualidad y están relacionados je,je,je

Escribir bien, es una delicia para el lector de los post, a mi personalmente cuando alguien escribe mal ( y lo peor es que a veces es a posta ... ) su mensaje deja de interesarme, como tu bien dices, esto es un foro, en un foro hay que escribir, y escribir hay que hacerlo bien.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 24 Jul 2008, 08:50

Ya se ha tratado este tema en ocasiones anteriores ........y ha acabado como el rosario de la aurora. :lol: Está claro que no se admite lenguaje sms y las faltas ....algunas son tolerables .. otras no . Los acentos ......son un caso perdido y el " a ver " "aver" y " haber".. se confunden habitualmente . Cuendo veo un falta de ortografía que hace realmente daño a la vista .....pues la edito y ya está :D

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”