Propuesta

seerkan
Mensajes: 63
Registrado: 21 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Propuesta

Mensajepor seerkan » 16 Oct 2008, 20:01

Hola a todos, leyendo el hilo sobre el acceso al mercadillo, se me ocurre que se podia dar acceso a todo el mundo, pero solo poder vender si se tienen mas de los 60 mensajes citados.
De esta menera ayudaria a los que estamos empezando y aún no tenemos mucho material, si bien es cierto que antes de "llenarnos de cachivaches" lo suyo es saber mas del tema y sacarle partido a los que tenemos.
En fin, que en otros foros funcionan asi y no lo veo mal, pero lo dicho solo es una sugerencia.
Saludos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 16 Oct 2008, 20:07

A mi me parece una excelente idea.
Ya que el novato puede ver material y enterarse de cosillas.

Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 16 Oct 2008, 20:09

Hola seerkan

Pues me parece una muy buena idea, que apoyo de modo particular.

Por cierto, este es mi mensaje numero 60!!! :lol: ) ¿Estaria escrito en los astros????? :roll:

Salu2
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2008, 20:21

El límite de 60 mensajes es un filtro eficaz para mantener un buen tono en el mercadillo. La Asociación Hubble ha probado el mercadillo con y sin ese filtro. Funciona mejor con el filtro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 16 Oct 2008, 21:53

Buenas Arbacia,
seerkan propone un filtro menos restrictivo que el que ya existe (no quitar el filtro completo).
Creo que la idea de dejar comprar o mirar, pero no dejar vender hasta el límite de 60 es muy acertada (en caso de poder hacerse).
Creo que se había destinado un dinero a crear una nueva web, no estaría de mas pensar en algo así. O por lo menos rebajar el filtro de compra. Ya que según entiendo los problemas los tenéis por el tema de las ventas. Aunque no estoy seguro ya que soy relativamente nuevo y puede que no haya captado la idea.
No sé como está creado/organizado el mercadillo, pero si es viable la idea es estupenda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 16 Oct 2008, 22:09

Como moderador os digo que esta es una norma que se ha debatido mucho y que periodicamente provoca quejas y devates, pero se ha demostrado bastante eficaz para evitar el mal uso y la especulacion que algunos han hecho con dicho mercadillo.
Gracias por vuestra comprension .

Avatar de Usuario
yakete
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00

Mensajepor yakete » 16 Oct 2008, 23:08

hola a todos,

yo visito asiduamente un foro de astrofotografia donde hay un mercadillo que no tiene filtros y funciona formidablemente. en cualquier caso son los propietarios del foro los que ponen las reglas. :wink: y si es asi, es asi

un saludo
victor

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2008, 23:23

Yakete, yo también hago uso de varios foros donde la gente se comporta correctamente en el mercadillo. Pero ese no fué el caso aqui. Desde que se filtró el acceso no se han vuelto a producir problemas.

Hemos comprobado que 60 es un número de mensajes adecuado y facil de alcanzar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

seerkan
Mensajes: 63
Registrado: 21 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor seerkan » 16 Oct 2008, 23:42

Utu escribió:Creo que la idea de dejar comprar o mirar, pero no dejar vender hasta el límite de 60 es muy acertada (en caso de poder hacerse).
.


En otros foros lo he visto asi, acceso libre para todos, iniciar tema solo los que tiene los permisos.
También es cierto que algunos foros acaban quitando la opción de vender através del mismo, por los problemas que ocasiona y acaban dejando solo hacer intercambios.
Otros solo dejan publicar temas a los que tiene permisos, todos los pueden ver, pero nadie puede contestar directamente a esos temas, tiene que tratar sus negociaciones por mensajes privados.
Solo quiero aclarar que no es una queja por mi parte, no me parece descabellado lo de los 60 mensajes, era por los que nos iniciamos y estamos deseosos de ampliar nuestros equipos.
Saludos. :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 17 Oct 2008, 08:45

Entendemos la dificil labor que tienen los administradores.
Y de hecho creo que la aplicación de un filtro es una buena elección.
pero ...

¿No se podría remodelar la idea del mercadillo?
¿Donde la compra y la venta (en mercadillos separados) tengan diferentes filtros?
La gente que tiene los permisos necesarios entra al de venta y pone su post correspondiente.
La gente que entra a la parte de compra ve esos Post de venta y los contesta en la parte de compra.
El foro de compra se nutre del foro de venta, pero en el foro de venta sólo entran y postean 'Los elegidos'.

ahora .. que no sé si se puede crear algo así en este foro, no sé las posibilidades que teneís, pero sino se puede, es algo estupendo para pensarlo.

Un saludo a todos.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”