Petición de creación de subforo OFF TOPIC.......

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Oct 2008, 00:39

Los subforos Off-topic en los foros no son para hablar de cualquier cosa sino para hablar de temas relacionados estrechamente con el objeto del foro pero que no tienen cabida en ninguno de los subforos existentes.

En foros de muy pocos usuarios y respetuosos con el "topic" (tema) del foro, si tiene cabida un foro off-topic, pero en foros con cierta masa crítica no son recomendables.

Es fácil de entender el motivo de la no existencia de un subforo off-topic en el foro de la Asociación Hubble: no tenéis que pasearos por los diferentes subforos, especialmente los más concurridos para ver que hay un buen numero de mensajes que poco tienen que ver no solo con el "topic" del subforo, sino con el foro en general.

Los moderadores y administradores reordenación sistemáticamente los mensajes de los subforos poniendo los mensajes en su foro correspondiente. Por ejemplo, hablar de monturas en el foro de telescopios es "off-topic" y ese mensaje ha de colocarse en el subforo de monturas. El foro de películas y libros es para discutir sobre películas y libros relacionados con la astronomía y ciencias afines no para hablar de cine o de novelas en general.

Un foro de Off-topic sería para hablar de algo relacionado con la Astronomía y ciencias afines pero que no tiene cabida en ninguno de los subforos ya existentes (y hay unos cuantos). No se, se me ocurre un hilo sobre el uso de brújulas y mapas no tendría cabida en el foro de accesorios no ópticos, ni en observación, ni en ciencias afines ni en el foro de lugares de observación. Si dudo sobre donde ponerlo su lugar sería el foro Off-topic y no el de principiantes o telescopios que son los dos foros más plagados de off-topics.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 18 Oct 2008, 00:49

Vamos FLA... que tu propuesta en si misma es OFF TOPIC... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 18 Oct 2008, 02:13

Finwe escribió:Pues conozco un foro de politica donde el ambiente es muy bueno.....pero todo depende de como se lleve.



¿¿¿¿¿ :eeeek: :eeeek: :eeeek: ????? ¿Dónde? :-s :-k
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 20 Oct 2008, 19:15

Los subforos Off-topic en los foros no son para hablar de cualquier cosa sino para hablar de temas relacionados estrechamente con el objeto del foro pero que no tienen cabida en ninguno de los subforos existentes.

Si y no.
Raro es el foro offtopic que me he encontrado con esa limitacion. Por lo general se habla de todo. Otra cosa es que se quieran limitar ciertos temas como politica o lo nefasto que ha sido el arbitro del domingo, cosa que hasta cierto punto puedo ver logica.

En foros de muy pocos usuarios y respetuosos con el "topic" (tema) del foro, si tiene cabida un foro off-topic, pero en foros con cierta masa crítica no son recomendables.

Un foro con mala administracion tendra problemas con offtopic o sin el.
En el caso de AAH, si nunca ha habido offtopic, por probar no pasa nada y si da problemas se cierra y aqui paz y despues gloria :lol:

Yo lo digo porque ultimamente hay muchos hilos offtopic con exito como puede ser "como te iniciaste en la observacion" y "el origen de tu nick" que como se ven son inofensivos y al menos uno no tiene nada que ver con la astronomia en absoluto.

Como digo por probar no se pierde nada y siempre los mensajes mas intrascendentes se pueden borrar a un tiempo determinado despues de que nadie les haga caso.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 Oct 2008, 19:43

Bueno , yo soy la autora del of-topic " el origen de tu nick" y lo puse , la verdad , a raiz de los comentarios sobre la creación de un foro en exclusiva off-topic . Yo personalmente creo que cualquiera puede poner un off-topic sin necesidad de crear un subforo específico . Es más , creo que le dan un poco de color y calor al foro .... pero sin abusar . En otros foros , en el subforo de offtopic se han montado unos pollos increíbles que luego han continuado en el foro general . Que conste que hablo como usuaria .
Por cierto , el post del Nick no tendrá nada que ver con la astronomía , pero hay que ver la cantidad de información tanto personal como de cultura general que hay en las 7 páginas ......Estoy encantada! :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 21 Oct 2008, 02:05

maritxu escribió:Por cierto , el post del Nick no tendrá nada que ver con la astronomía , pero hay que ver la cantidad de información tanto personal como de cultura general que hay en las 7 páginas ......Estoy encantada! Very Happy


Pues mira.....a mi me gustaría crear un Hilo "Off Topic" que se llamara...

"AstroSImia Pura y Mula"
Donde cada cual contara sus experiencias y peripecias de Novato...
Hay muchas para "jartarse de reir"...eso si el que quiera contarlas...está claro... :lol: ...
Y direis...vale pùes empieza TU,......Pues "nor"
Como dijo Aquel...."el que tenga oreas, tiene apoyo pa las gafas...y el que tenga Ojos podrá ver los cristales......"

SALUDOS
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 Oct 2008, 08:10

ALNILAMKEFREN escribió:Pues mira.....a mi me gustaría crear un Hilo "Off Topic" que se llamara...

"AstroSImia Pura y Mula"
Donde cada cual contara sus experiencias y peripecias de Novato...
SALUDOS


Ya lo hay .....se titula " compendio de cagadas"

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=cagadas
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 Oct 2008, 10:07

Bueno , ahora como moderadora ........En el foro se ponen off-topics ( yo la primera) contínuamente . Cuando se ve que un offtopic es absurdo , que no aporta nada al foro , o que "se desmadra" , simplemente se cierra o se traslada al foro de moderadores cumpliendo las normas del foro. Si existiera un subforo offtopic la situación cambia ya que ¿ dónde está el límite de lo aceptable?. . Cualquier actuación por parte de los moderadores podría ser interpretada como censura o cohartación de la libertad de expresión ya que es un offtopic dentro del subforo oftopic. Resultado .. broncas y malos rollos . :roll:

Bueno , quizás un ejemplo puede ser mas ilustrativo.
Se crea un foro Off topic
Fulanito abre un post sobre la nefasta calidad de la enseñanza que se da actualmente en los colegios y que desde su punto de vista son " escuelas de ignorantes" . Menganito , profesor de instituto, defiende su labor como docente y le echa la culpa a los padre por permisivos . Zuzanito , padre, se ofende y arremete contra el sistema .... ocho páginas después lo mas bonito que se dicen es ... bueno ....de todo menos " bonito". :lol: ¿ De verdad merece la pena pasar por ésto en uno de los mejores foros de Astronomía del mundo mundial? :roll:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 21 Oct 2008, 11:00

El ejemplo de Maritxu, aunque posible, es seguramente un posible hilo entre muuuchos otros, lo cual no creo que lo haga representativo de como sería la forma habitual de postear en ese tipo de foro.

No hace falta un foro de off-topic para llegar a montar jaleo, basta leer los hilos en los que cada uno opina sobre su maravilloso telescopio. ¿Se debería cerrar esos foros para evitar problemas?

En mi modesta opinión, son los moderadores los que deberían, o cuando menos intentar, que se llegue a esos extremos (en el caso de un foro de off-topic, no le arriendo las ganancias al moderador que le toque), aunque eso implique que se tache de censor al que lo haga (tenemos el referente del mercadillo en el que se marca el acceso por el bien común).

Creado, en un supuesto, el foro off-topic, el que se desmadre deberá sufrir las consecuencias ya que las normas son las normas, y como se ha dicho en multitud de ocasiones, al que no le guste puerta.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 21 Oct 2008, 20:35

La pregunta es ¿Hace falta? hay muchisimos hilos off-topic que tienen muchisimas visitas y muchisimas respuestas y estan colocados por todos los lados, esta probado que la gente los ve por la participacion que tienen en pocos dias; y no molestan en la tonica general del subforo porque no son una ingente cantidad, asique, si el desarrollo normal funciona...

Saludos

PD: Ademas a veces gusta entrar en un subforo y ver un offtopic que te sorprenda

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”