¿Por qué os iniciásteis en la contemplación?

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 21 Oct 2008, 19:40

Hola!!. Mis comienzos en la astronomía son en la niñez, y como a muchos de vosotros el Halley tiene la culpa de todo. Recuerdo que cuando viajaba en coche por la noche (rima fácil :D ) me daba por mirar a través de la ventanilla y ver las estrellas.

Pasaron los años y me compré una pequeña guía del cielo y un telescopio Zeus de 60 mm que aun conservo con mucho cariño. Con él vi por primera vez, entre otros, Saturno y M42, los que más me impactaron.

Recuerdo esas escapadas de verano al monte, en bici, con mis primos y telescopio a la espalda, ya como adolescente.

Llegaron el Hyakutake y el Hale-Bopp, los cuales dejaron tal impresión en mi que conviertieron la afición en pasión, la cual aun conservo y siempre llevaré conmigo (mis primeras astrofotos se las hice a ellos).

En 2007 adquirí un newton de 254mm, el cual me ha abierto una nueva ventana al firmamento.

Después de tantos años, esta afición me ha enseñado muchas cosas, tanto astronómicamente hablando como a modo personal. Ójala que cada vez más gente que ignora el universo, una noche mire hacía arriba y se de cuenta de lo maravilloso que es el firmamento estrellado.

Un saludo. :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 21 Oct 2008, 21:34

No recuerdo cuando empezó ni la razón, pero desde muy pequeño me encantaba todo lo relacionado con la astronomía, leía algunos libros adecuados a mi edad, veía documentales por la tele si alguna vez había alguno, pero poco mas, en aquellos tiempos un niño con 8 ó 9 años sin tener a alguien cerca interesado en el tema tenia muy complicado avanzar. Por supuesto mi mayor ilusión era tener un telescopio y al final llegó, pero la alegría enseguida pasó a decepción era un catalejo de 30mm con zoom, tenia un trípode de mesa que no servia para nada y solo pude ver la luna a pulso, ni tan siquiera las lunas de Júpiter.
En fin, tras muchas decepciones intentando usar el telescopio, poco apoyo en este tema de mi familia e incluso burlas de mi amigos cuando intentaba explicarles alguna constelación abandoné la astronomía, es mas renegué de ella y no me interesé lo mas mínimo durante muchos años.

Hace tres años fui con mi mujer de viaje a Sudáfrica. El día 2 de Enero estábamos bañándonos en la piscina del pequeño hotel a 40º a la sombra, después vino una cena fantástica en la terraza de la casa, esta era una granja de avestruces en medio de nada y solo éramos 4 españoles y 8 alemanes mas los del hotel/granja. Al terminar la cena el dueño del hotel apagó las luces y tras un rato a oscuras nos invito a salir al medio del camino que había frente a la casa. Ahí fue donde el cielo se nos vino encima. Conservo la esperanza de volver a ver un cielo como aquel en mi vida. El Sudafricano nos estuvo dando una charla de una hora a la que no presté la menor atención, era tan impresionante el cielo que no podía apartar la vista de el. Recuerdo que nos enseñaba alfa centauri, pero no se si dijo algo de las nubes de Magallanes o algo mas.

Tras la vuelta a España siempre recordaba esa noche como la mejor del viaje y recuerdos de la infancia fueron volviendo y el gusanillo de tener un telescopio volvió a crecer.
Se acercaba mi cumpleaños en Julio y dejaba caer indirectas sobre cual me gustaría que fuera mi regalo, pero llego el día y seguía sin telescopio. Por suerte los tiempos no son como antes, ahora podía adquirir montón de conocimientos sobre el tema y conocer gente interesada en las estrellas y lo mas importante, no dependía de nadie para comprarme un telescopio.
El mismo día de mi cumpleaños me di de alta en este foro y dos días después me compré mi nuevo telescopio, a partir de ahí la historia que sigue la podéis conocer leyendo los mensajes que he escrito en estos tres años.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

agradecimiento

Mensajepor POPEYE » 22 Oct 2008, 00:59

Y yo estoy agradecido a mi maestro que fue el que me enseño casi todo lo que se a mariano de la agrupacion astronomica de madrid que actualmente es el reponsable del observatorio que esta en bonilla jamas olvidare juno a el vi por primera vez y en este orden m 13 m 31 y m 57 de eso hace ya casi 20 años si algune vez lees esto va por ti gracias.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 23 Oct 2008, 19:56

Pues la culpa la tuvo en el año 90 el ASTRONOVA, aunque contemplación, lo que se dice contemplación con el juguetito no hubo mucha... Despues un paron de casi 15 años... y este año la culpa ha sido de mi mujer por regalarme un teles.

Ahora ella se lamenta de la hora y el dia que me lo regalo cada vez que le digo ¿nos vamos a pasar frio? Jejeje...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
¡Que recuerdos!
Saludos.

Jesus.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 23 Oct 2008, 21:15

en mi caso la culpa la tuvo esto:

http://es.youtube.com/watch?v=7zNuT4dbdjU

Shoemaker-Levy 9, por aquel entonces no tenia ni telescopio ni nada, pero lo segui por los medios y la verdad que fue alucinante, todos los dias me traian los periodicos (hace 15 años...) vamos, que me marco jeje aun que ya tuviera curiosidad de antes por los documentales de la tele y demas.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 23 Oct 2008, 22:24

javo escribió:en mi caso la culpa la tuvo esto:

http://es.youtube.com/watch?v=7zNuT4dbdjU

Shoemaker-Levy 9, por aquel entonces no tenia ni telescopio ni nada, pero lo segui por los medios y la verdad que fue alucinante, todos los dias me traian los periodicos (hace 15 años...) vamos, que me marco jeje aun que ya tuviera curiosidad de antes por los documentales de la tele y demas.

Saludos.


Javo que recuerdos,yo tambien lo seguia por los medios,fue una maravilla,una pena no tener telescopios por aquella epoca,al igual que cuando paso tan cerca el cometa Hale-Bopp que tambien fue impresionante.

saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 24 Oct 2008, 01:35

Pues yo la primera vez que me dio por mirar el cielo fue a raíz de entrar en este foro tras la busqueda desesperada de un telescopio para regalar. Después de varios mensajes y con noche despejada descubrí Orión y aluciné como un chipirón. Recuerdo que miré en el Larousse temático y aparecía esta constelación. Al ver que era lo que veía en el cielo puse un mensaje aquí en el foro y acerté. ¡¡¡Era Orión!!! A partir de ahí, empecé a mirar temporada tras temporada el cielo Sur, lo único que veo desde mi casa en Vizcaya.

En breve, comenzaré con constelaciones del Norte etc....desde Cantabria. Allí tengo todo el cielo para mirar, no solo el Sur. ¿¿¿Ya era hora, verdad??

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 24 Oct 2008, 01:46

¡Qué majete este Orión que a tantos nos a capturado...! :lol: :lol: :lol:

Saludos y gracias a todos por contar su historia. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 25 Oct 2008, 14:09

Cuanta variedad de historias hay aquí:

Yo creo que me viene de herencia :lol: , ya que a mi padre tambien le encanta la astronomia y tiene un montón de libro de los que saco mucha informacion, que bien.. :D

Yo creo que siempre me ha gustado, pero nunca me habia entretenido en buscar mas informacion, desde pequeña me gustaba mirar las estrellas, no es que las viera mucho, pero por ejemplo cuando veniamos de algún viaje en coche por la noche me gustaba estar en el asiento de atrás y estar mirando todo el rato las estrellas, me gustaba mucho, el telescopio lo conseguí hace unos 2 o 3 años, cuando me enteré de que mi tio tenia el telescopio y que no lo utilizaba se lo compré :lol: , no es que sea muy bueno, pero a mí la idea de tener un telescopio para ver aunque sea la luna y algunos planetas me encantó.

Entonces es cuando empezé a buscar infomacion sobre los telescopios, y como buscar constelaciones y todo eso, me compraron un libro de astronomia en una feria del libro, hasta que al final acabé por descubrir este foro y es cuando realmente me está gustando, ahora leo muchisimo mas (los libro que tiene mi padre sobre astronomia), en internet tambien aprendo mucho, y con vosotros, por supuesto muchisimo mas, me alegra un montón haber dado con este foro, donde he aprendio un montón de cosas y he visto vuestras maravillosas fotos. :wink:

uy!! :shock: Creo que me he pasado escribiendo, lo siento.. :lol:

Un saludo!!! :D :D
" Me siento como un niño que juega en la orilla del mar y se diverte descubriendo de vez en cuando un guijarro mas liso o una concha mas bella de la corriente, mientras el gran océacno de la verdad se extiende ante mi, todo el por descubrir" (Newton)

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 31 Oct 2008, 22:30

fobos_jca escribió:PD: Xoelopez, en cuanto vea a Enrique Velasco le digo que me firme el librito para el 2009 y te lo mando


Gracias :D
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”