¿Por qué os iniciásteis en la contemplación?

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 20 Oct 2008, 21:07

Arbacia escribió:...
Imagen
...


¡Ese lo tengo! aunque sólo compré las revistas durante un año antes de empezar la carrera y dos o tres años después (memorable el dedicado a Urano).

Arbacia escribió:Mintaka, aún conservo mi primer planisferio...
Imagen


¡Y ese también! En versión grande y pequeña. La versión pequeña no recuerdo cómo cayó en mis manos, pero con ella aprendí hacia los 13 años a distinguir las constelaciones, con la música de fondo del pub de abajo, al son de "fiordaliso" y su "sola yo no sé estar" desde la ventana del salón, apadrinado por Vega y Deneb.

Los inicios de mi interés por las estrellas se pierden en la noche de los tiempos, la primera emisión de Carl Sagan las tardes del jueves en pleno verano y los campamentos con los scouts... qué gusto daba dormir al raso con miles de estrellas a modo de manto. Al comenzar la carrera me planteé comprar un telescopio, pero los precios de los anuncios en "Tribuna de Astronomía" (año 1986) y el no tener sitio fijo para ponerlo me desanimaron... hasta que aprendí a conducir (12 años después :oops: ) y los niños crecieron un poco.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 20 Oct 2008, 21:53

Hola, pues la mia empezo con mi padre desde pequeñito observando el cielo en mi campo de la sierra, aprendiendo constelaciones y demás. :D

Arbacia escribió:Mintaka, aún conservo mi primer planisferio...

Imagen

Arbacia, ¿te suena de algo?, me lo dio me padre cuando yo era un peque, debe tener unos 30 años o asi, fue el primero que tuvo, más o menos como tu :) :

Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 21 Oct 2008, 12:37

Sí, yo tengo también y aún ése planisferio.


Pues lo mío -en lo referido a observación- empezó hace ya casi 14 años, en una noche creo que de mediados de febrero cuando volviendo a casa por la noche me dio por mirar al cielo y vi allí arriba a Orión. No sé porqué, pero me quedé prendado...y así hasta hoy.

En lo que se refiere, sin embargo, a gusto por la astronomía, todo empezó ni sé cuando, tras ver una imagen de Saturno con sus anillos y quedarme prendado. Joer, todavía recuerdo éso sí aquella imagen del cometa Halley "vivo" que salió una vez en el Telediario y me aterró (¿alguien sabe dónde encontrarla y la recuerda?) :lol:
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 21 Oct 2008, 13:30

sevi92 escribió:Hola, pues la mia empezo con mi padre desde pequeñito observando el cielo en mi campo de la sierra, aprendiendo constelaciones y demás. :D

Arbacia escribió:Mintaka, aún conservo mi primer planisferio...

Imagen

Arbacia, ¿te suena de algo?, me lo dio me padre cuando yo era un peque, debe tener unos 30 años o asi, fue el primero que tuvo, más o menos como tu :) :

Imagen

Este mismo planisferio lo tengo yo,diossss...pero que viejo soy. :? :? :?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Oct 2008, 14:15

A lo mejor no eres tan viejo... que lo siguen vendiendo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Mensajepor nardoymila » 21 Oct 2008, 15:55

No es afición.. es asombro, por el cielo, por la tierra..por la física, las matemáticas...me quedo pasmado..desde hace muchos años.

También tengo el planisferio..y las revistas de investigación y ciencia desde la nº 2 hasta la 306 de Marzo del 2002..las de ahora ya no son igual.

un saludo
Bernardo

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 21 Oct 2008, 15:56

Arbacia escribió:A lo mejor no eres tan viejo... que lo siguen vendiendo.


Arbacia,no se si sere o no tan viejo,pero el planisferio lo tengo hace unos 17 años o mas.Bueno que vamos hacer,el la vida. :wink: :wink: :wink:

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 21 Oct 2008, 16:05

A mi me regalaron el mismo planisferio hace unos 10 años.
Seguramente se sigue vendiendo.

Saludos

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 21 Oct 2008, 16:09

nardoymila escribió:No es afición.. es asombro, por el cielo, por la tierra..por la física, las matemáticas...me quedo pasmado..desde hace muchos años.

También tengo el planisferio..y las revistas de investigación y ciencia desde la nº 2 hasta la 306 de Marzo del 2002..las de ahora ya no son igual.

un saludo
Bernardo


Ése es el planisferio que digo yo que lleva haciéndose desde el 1975, cuyo autor es Ángel de Ayala. Por lo que tengo entendido, desde hace unos meses ya no se surte a las librerías, pero puede que sea algo temporal.

Por cierto, yo tengo al alcance de la mano todos los números de Investigación y Ciencia desde que se empezó a publicar en Octubre de 1976 (el mes que nací yo :D ). Mi padre es suscriptor desde el primer número 8) .

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 21 Oct 2008, 18:35

Empezar, pues bueno, observador visual en muchas noches de acampada, siguiente paso mas visual pero ya con un planisferio y solo me quedaba el empujón final. Me lo dió Popeye hará ya unos tres años, prismáticos, más prismaticos y por fin teles. Y desde aquí se lo agradezco. GRACIAS POPEYE. :D
Saludos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”