un subforo de FAQ

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

un subforo de FAQ

Mensajepor xc » 07 Nov 2008, 15:25

Tal vez sería conveniente un subforo de FAQ, hay preguntas que se repiten constantemente, ya sé que se debe de buscar antes pero incluso buscando a veces te confundes y repites preguntas. Escuchar preguntas repetidas debe de ser un coñazo para los habituales del foro (no es mi caso, yo soy novato aqui).

Si estuvieran en un subforo, a lo mejor se dejarian de repetir topics como:

- porque titilan las estrellas (este es mio, jeje, aqui hice la busqueda, pero claro como "titilar" se escribe de mil formas no encontre nada)
- la basura de los telescopios B&Crown
- como diferenciar un planeta de una estrella
- que si prismaticos grandes o normales
- que donde encontrar cartas

en fin, seguro que vosotros mismos conoceis millones de ejemplos.
Luego se podria poner una chincheta en cada subforo del tipo: "Antes de plantear una cuestión mira si ya ha sido responddida en la sección FAQ"

EN reumen, creo que haría esto mas fluido.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 07 Nov 2008, 15:59

Hola,
a igual, no se miraran. Hay muchos post-it que aparecen an algunos subforos y siguen apareciendo las eternas preguntas...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Nov 2008, 17:13

Muchas de esas cuestiones ya están puestas en post fijos como bien te comenta thecrow, lo que pasa que ya sea por flojedad o porque la persona que pregunta no sabe navegar por el foro, siempre aparecen dichas preguntas.

saludos

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: un subforo de FAQ

Mensajepor xc » 28 Dic 2008, 13:49

Como podeis ver, siguen apareciendo preguntas de este tipo (la misma que hice yo hace poco).

viewtopic.php?f=6&t=30481

De verdad creo que ayudaria mucho un foro de FAQs, se que me comentasteis que hay muchos topics y chinchetas, que son muy utiles pero tienen una pequeña desventaja: hay que leer mucho mucho para encontrar una respuesta sencilla como la que se necesita en una pregunta como la que he puesto de ejemplo, por otra parte en los topics la informacion es divergente, es acumulativa (hay que leer todas las paginas para tener una respuesta definitiva).

Hay una serie de preguntas que se pueden responder muy rapidamente y que son muy utiles ( el modelo sería una pregunta con una respuesta de una o dos lineas, o bien una redireccion al post correspondiente).
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”