un subforo de FAQ

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

un subforo de FAQ

Mensajepor xc » 07 Nov 2008, 15:25

Tal vez sería conveniente un subforo de FAQ, hay preguntas que se repiten constantemente, ya sé que se debe de buscar antes pero incluso buscando a veces te confundes y repites preguntas. Escuchar preguntas repetidas debe de ser un coñazo para los habituales del foro (no es mi caso, yo soy novato aqui).

Si estuvieran en un subforo, a lo mejor se dejarian de repetir topics como:

- porque titilan las estrellas (este es mio, jeje, aqui hice la busqueda, pero claro como "titilar" se escribe de mil formas no encontre nada)
- la basura de los telescopios B&Crown
- como diferenciar un planeta de una estrella
- que si prismaticos grandes o normales
- que donde encontrar cartas

en fin, seguro que vosotros mismos conoceis millones de ejemplos.
Luego se podria poner una chincheta en cada subforo del tipo: "Antes de plantear una cuestión mira si ya ha sido responddida en la sección FAQ"

EN reumen, creo que haría esto mas fluido.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 07 Nov 2008, 15:59

Hola,
a igual, no se miraran. Hay muchos post-it que aparecen an algunos subforos y siguen apareciendo las eternas preguntas...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Nov 2008, 17:13

Muchas de esas cuestiones ya están puestas en post fijos como bien te comenta thecrow, lo que pasa que ya sea por flojedad o porque la persona que pregunta no sabe navegar por el foro, siempre aparecen dichas preguntas.

saludos

Avatar de Usuario