Interpretación ambigua

Guest

Interpretación ambigua

Mensajepor Guest » 21 Dic 2008, 18:22

Para los jóvenes nacidos en el mundo informático, la nomenclatura, os es obvia.
Para los veteranos educados antes de la informática, tal nomenclatura nos resulta ambigua.
En los opciones del USUARIO, empezamos con :

Enviar Archivo.

Desplegamos la página, en la que nos da una cantidad de datos a rellenar, que si hay que hacerlo cada vez, (no simplificándose con la primera), más bien dan ganas de desistir.
Pero adelante. Veamos lo que nos indica.

Enviar archivo. Pregunto , ¿A quién se refiere y adónde?.

Sigue, Subir a descargar. Pregunto , Para descargar algo, antes se ha tenido que cargar. ¿Se refiere a lo que se halla cargado en el Foro?, en la Red?, en un archivo particular?.
Si lo descargo de mi archivo, ¿lo subo?. ¿a dónde? ¿a la Red? ¿al Foro? ¿a otro archivo?.

Porqué una vez he constituido un archivo propio, en el cual almacené cuantiosos datos de cosecha propia (¿Cargué mi archivo?). si ahora quiero incrementarlo por datos ajenos sean del Foro, o de la Red o de otro colega, ¿Deberé ordenar que se cargue o descargue?. Por lo que a mí concierne si se me descargara lo que celosamente guardé, me resultaría un serio agravio.
Falta pues el punto de partida de lo que se descarga para saber el destino a dónde se carga. Y también aclara lo de subir, qué se sube y a donde.

Total que lo mismo sucede con Enviar enlace. Aquí la página está en azul. ¿A qué enlace se refiere que debo enviar y a quién?. Porque si ello es de mi opción total, ¿qué teclas he de usar para realizar tal pedido?.

A lo mejor si lo pruebo, a continuación aparece la información que ahora os solicito. Espero vuestra caridad y me lo perdineis.

Mucha letanía para que podais reiros de la perplejidad en que me hallo.

Seguro que con una breve explicación, pasaré del limbo, a formar parte de vuestra comitiva. :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Aprovecho para repetir, que no se puede imprimir nada de nuestros foros. Lo he intentado con hilos al azar, y en todos me configuara las tres primeras páginas de cada tema, en blanco.

Avatar de Usuario
hidabe
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Re: Interpretación ambigua

Mensajepor hidabe » 21 Dic 2008, 23:52

Buenas, tienes razón, quizás el proceso es un poco arduo, seguro que los compañeros explicarán y te ayudarán como llevarlo.

Tan sólo te quería comentar acerca de tu último apunte:
Aprovecho para repetir, que no se puede imprimir nada de nuestros foros. Lo he intentado con hilos al azar, y en todos me configuara las tres primeras páginas de cada tema, en blanco.


Te he contestado ya dos veces, indicándote que he tomado nota del error y que se solucionará, por favor no repitais errores de los que hayamos tomado nota, que sino esto se hace eterno.

Muchas gracias, un saludo!

Guest

Re: Interpretación ambigua

Mensajepor Guest » 22 Dic 2008, 10:31

Hitabe, no es mi intención darte más trabajo, sino que suponiendo que muchos foreros se pueden hallar en las mismas circunstancias, en tanto vas resolviendo los problemas surgidos, que alguien más y no tu sólo brinde soluciones.

Por ejemplo, para quienes interese: Los que querais imprimir mensajes de cualquiera de los subforos, recomiendo abrir un archivo partícular y allí dirigir un copiar y pegar.

Lo estoy haciendo con buen resultado.

Queda pues que alguien me explique a mí lo de cargar-descargar y demás..

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Interpretación ambigua

Mensajepor Verio » 22 Dic 2008, 10:52

Truco para imprimir

Si utilizas Firefox y quieres imprimir un hilo:
  • Pulsa con el botón derecho sobre el foro para sacar el menú de contexto
  • Selecciona la opción "This Frame" - "Show only this frame" (o como sea en la versión española)
  • Imprime.
Este truco sirve también para obtener la URL de un hilo y poder hacer una referencia desde otro mensaje.

Si utilizas el Internet Explorer ¿por qué sigues haciéndolo? :wink:

En cualquier caso la idea de meter el foro en un frame no es demasiado brillante.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Guest

Re: Interpretación ambigua

Mensajepor Guest » 22 Dic 2008, 12:08

Gracias Verio. Te responderé una vez haya comprimido mis razones para no llenar página. Podría hacer un minirelato jocoso del motivo por el que rechacé Firefox. :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
hidabe
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Re: Interpretación ambigua

Mensajepor hidabe » 22 Dic 2008, 12:15

Buenas Verio, agradezco mucho tu ayuda y comentarios.

Es cierto que la idea de meter el foro en un iframe, trae problemas, aunque no hay otra forma si queremos que el foro se contenga dentro del portal y no usar un foro simple de Joomla, sino algo potente como phpBB3.

No obstante, hay un tema abierto acerca de esto "Foro dentro del Portal", o algo así, donde se explica la solución que se está implantando, de hecho ya tengo el código javascript que soluciona el asunto desarrollado pero estoy viendo como meterlo en un hook para no hacerlo intrusivo.

La solución que sugieres es totalmente válida ahora mismo, pero cuando haga estas modificaciones supongo que dejará de servir porque el foro no te dejará abrirlo sin estar dentro del portal.

Te agradecería que echases un vistazo al post que te comento, por si hay algo que creas pueda ser de interés,

Carlos, entiendo que alguien más puede dar soluciones, como Verio ha hecho con muy buen criterio por cierto, pero al final el que debe picar el código y reparar los errores soy yo, y éste es un error que hay que reparar, no es que no sepas o haya que hacerlo de otra forma... que se podría insisto, hacer de mil formas, pero la idea es que sea de forma fácil y como debe ser. Tranquilo que se arreglará, perdona las molestias que ocasione este tiempo sin funcionar de forma adecuada, y gracias por explicar como lo podeis hacer mientras esté así.

Muchas gracias, un saludo!

Guest

Re: Interpretación ambigua

Mensajepor Guest » 23 Dic 2008, 10:35

Aprovecho vuestras explicaciones, para omitir mi prometido relato cómico a Verio. Algo he respondido ya en el otro hilo, pero quiero agradecer a Verio el que para responderle haya vuelto a usar el Fierefox, quedando sorprendido por lo diferente que es ahora, de lo que era cuando decidí aparcarlo.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Interpretación ambigua

Mensajepor Guest » 24 Dic 2008, 10:50

Subir archivo a Descargas
Subir varios archivos de una vez

Elija el archivo a subir, e incluya otros datos relevantes.

Archivo Nuevo

Miniatura 1 (opcional):

Sugerir ubicación: Curso de Astronomía Documentos Meteoros Programas informáticos Zona de Socios de la Asociación Hubble Zona Publica de la Asociación Hubble
Título del archivo:

Descripción:Máx: 300 caracteres



Por si el historial del presente mensaje se ha desvirtuado en su principal intención y ello motive que ningún moderador lo haya advertido, he pegado ahí lo que dice la primera opción de USUARIOS. No capto su utilidad por cuanto a continuación pide una serie de datos que son más engorrosos que hacer un mensaje directo desde el mismo foro.
Persiste pues mi pregunta, o seguiré en la ignorancia
.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”