El foro dentro de la web

Avatar de Usuario
hidabe
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

El foro dentro de la web

Mensajepor hidabe » 21 Dic 2008, 20:46

Buenas,

Abro este post para explicar el tema del foro dentro de la web, los problemas que está ocasionando y la solución que se está implantando.

Me surge la idea de abrir un post explicando esto, con la esperanza de que los usuarios que tengan experiencia en programación web (ya que he visto que los hay), puedan aportar sus ideas, la inteligencia colectiva es muy importante, y me encanta poder contrastar mis reflexiones.

Bien, os comento todo de forma detallada:

El orginen:
Se origina en el hecho de que el foro está dentro del portal, en un iframe o wrapper (antiguo frame), los que sepan de webs y tal entenderán un poco de lo que hablo.
Los problemas generados:
· Al estar siempre dentro del iframe cuando estamos en el foro, no navegamos realmente por el portal Joomla, por lo que cuando pasan 15minutos nos desconecta de éste aunque sigue estando conectado al foro nuestro usuario, esto origina que dejemos de aparecer en el módulo "En linea", y además, que nos deje de salir el módulo Usuario del Portal.
· Al estar siempre dentro del iframe, los links del foro no cambian la URL de arriba por lo que no funciona correctamente el F5 para actualizar, ni tampoco podemos copiar el enlace de nuestro post para comentarlo en otro lugar de Internet o en otro post de este mismo foro.
· También está el problema de que se va abajo del foro... éste se solucionó, pero parece que aún pasa a veces.
· También está el problema de que google no nos va a indexar el foro demasiado bien así, o eso creo yo.
La solución que se está implementando
La solución es, creo, la más adecuada: actualmente tenemos un componente para Joomla que es capaz de mostrar cualquier link del foro, es el que se usa en los "Post recientes" (menú foro de abajo que todos usais mucho). Cogeremos todos los links internos que tiene el foro: "siguiente", "anterior", etc... en fin, todos, y en lugar de la url que tienen les pondremos el: "http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/component/jfusion/?view=wrapper&jname=phpbb3&wrap="

La implementación
Se estiman dos formas de hacerlo, la más rápida y elegante, además de menos intrusiva, considero que es imponer como URL base (debe phpBB3 tener alguna variable de este tipo), como: "http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/component/jfusion/?view" y especificar de alguna forma que se abra en el iframe parent.

La segunda forma es hacer "manualmente", cada uno de los links con la URL base de "http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/component/jfusion/?view" y especificar en cada uno de ellos, el target parent.

---
¿Qué opinais?

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: El foro dentro de la web

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Dic 2008, 20:58

Yo a tanto no llego tngo algunos conocimientos cuando monté el protal en joomla antes de hacer mi web/blog en WP y usé el wrapper para algún contendio, pero no llego a más, quizás se podría usar algo para implementar directamente el foro php en joomla, creo que he visto alguno así sin el wrapper creo que en joomla.org o algo asi.

Avatar de Usuario
hidabe
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Re: El foro dentro de la web

Mensajepor hidabe » 21 Dic 2008, 23:04

Tienes razón Rafael_cercedilla, hay foros ya integrados en joomla que no usan iframes, pero el problema es que no hay ninguno tan completo como phpBB3, el más avanzado es FireBoard, pero nada que ver a las posibilidades de éste. De hecho en joomla.org, usan el propio phpBB3, pero no lo tienen en un wrapper. De todas formas no te preocupes, voy a desarrollar la solución que he posteado y muchos fallos se arreglarán.

Un saludo gracias!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: El foro dentro de la web

Mensajepor Verio » 23 Dic 2008, 10:39

No quiero ser reiterativo, pero no entiendo el que tengáis que incrustar el foro dentro de un iframe. ¿Qué tiene de malo el que el foro tenga una página propia?
Yo ahora mismo (23-12-2008 10:36, y mientras sea posible) estoy entrando al foro mediante la dirección http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/. Al no estar ya dentro de un frame muchos de los problemas se solucionan:
  • Puedo imprimir sin problemas
  • En la barra de direcciones aparece la dirección del hilo que estoy visitando y la puedo copiar en otro sitio
  • No hay problemas de navegación con el F5, back, ...
  • Si en un hilo pincho en una URL se abre a página completa, no incrustada dentro del foro!!!

Si a la página del foro le pusieseis el logo de la asociación sería más que suficiente. Muchos otros foros funcionan así...

El resto de los cambios me parecen muy positivos, la estética me gusta más y el editor de mensajes funciona mejor que antes.

Un saludo y gracias por el trabajo que le estáis dedicando al asunto.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: El foro dentro de la web

Mensajepor Capegon » 23 Dic 2008, 11:10

Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con Verio. Si entro en los foros de forma independiente con el enlace que ha señalado, los foros van de perlas. Sin problemas de ningún tipo (mucho más rápido, perfectamente estructurado en la pantalla, ya no se me corta, se pueden copiar direcciones.......). Pero falta quíen está conectado, últimos temas reportados, poder saltar a la página de AAH,.....
Pienso que no es mala idea, desligar de la web de la AAH los foros.
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: El foro dentro de la web

Mensajepor Verio » 23 Dic 2008, 11:22

Capegon escribió:Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con Verio. Si entro en los foros de forma independiente con el enlace que ha señalado, los foros van de perlas. Sin problemas de ningún tipo (mucho más rápido, perfectamente estructurado en la pantalla, ya no se me corta, se pueden copiar direcciones.......). Pero falta quíen está conectado, últimos temas reportados, poder saltar a la página de AAH,.....
Pienso que no es mala idea, desligar de la web de la AAH los foros.
Saludos. Carlos.


Seguro que Joomla permite una cabecera en la que poner el logo de la AAH y un link para volver a la página principal.

Saludos y feliz Navidad!!!
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
hidabe
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Re: El foro dentro de la web

Mensajepor hidabe » 23 Dic 2008, 12:55

Buenas,

Se puede pensar en desligar el foro de la web, pero sólo si la solución que se está implementando y se probó ayer no termina de quedar bien. En las pruebas que se hicieron ayer, sólo quedaban dos errores y un problema menor por subsanar:
· El botón atrás del navegador no funcionaba correctamente.
· En Internet Explorer no se veia correctamente.

El problema menor: Velocidad, en realidad necesitaba cargar más datos para funcionar.
---
Se sigue depurando el código que se está haciendo,
En caso de que finalmente no consigamos hacer un código interesante que nos permita incrustar el foro, quizás se separe éste del portal como sugieres Verio, creando una plantilla similar a la de Joomla, de igual forma que hacen en la web: www.joomla.org donde tienen el foro externo pero no se nota porque la plantilla para el foro es idéntica a la de Joomla. El problema de esta solución es que perdemos toda la barra lateral izquierda, y ese es un gran problema.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”