Nombres comerciales en mensajes privados.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Nombres comerciales en mensajes privados.

Mensajepor GONZALO » 13 Ene 2009, 09:14

Hola. Acabo de intentar mandar un mensaje privado a otro forero que me preguntaba el nombre de una tienda y se me han borrado los nombres por incumplimiento de las normas. :Fade-color :Fade-color

Yo creía que en privado SI que se podían comentar este tipo de cosas.

Ha cambiado la norma ? o es otra de las cosas a ajustar en el nuevo formato ?

Y ya que estamos preguntando, no se cómo ir a la página de inicio. Si entro en el foro desde un mail pierdo las columnas de la izquierda con los últimos mensajes, los usuarios conectados, etc. y luego no se cómo recuperarlas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nombres comerciales en mensajes privados.

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2009, 09:41

Es un problema del filtro automático que se emplea en el foro que no discrimina su acción entre los mensajes públicos y los privados. Cuando ve una palabra prohibida la modifica automáticamente.

En mensajes privados puedes mencionar lo que quieras (¡son privados!). Para solventar ese inconveniente ocasionado por el filtro automático usa algunos trucos como insertar algunos caracteres entre medias (Asoc$$iación Hubbl$$e), dejar espacios (Aso cia ción Hu bble) o cualqueir otro truco.

No hagas eso en mensajes publicos, pues moderadores y administradores editaríamos o moveriamos el mensaje. Eso nos molesta bastante y puede ir acompañado de amonestación.

Ni moderadores ni administradores del foro de la Asociación Hubble tenemos acceso a vuestros mensajes privados. Sería ilegal.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Nombres comerciales en mensajes privados.

Mensajepor GONZALO » 13 Ene 2009, 09:57

Hola Arbacia, gracias por la respuesta.

Pero no sería mas lógico desactivar ese filtro en los mensajes privados ? En el formato antiguo no pasaba. Ya se que hay formas de burlar los filtros, pero a mi personalmente no me gusta burlar ninguna norma. Parece una contradicción permitir unas cosas en las normas y luego no permitirlas en la realidad.

No sería mas fácil dejar el filtro como estaba y no aplicarlo a los mensajes privados ?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nombres comerciales en mensajes privados.

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2009, 10:05

El filtro siempre ha estado así. No reconoce entre mensajes privados y públicos. Los trata a todos por igual. No es posible desactivarlo solo para los mensajes privados. Es posible que entonces usaras nombres de comercios no registrados en el filtro.

En cuanto a burlar normas, no lo haces. En absoluto. La norma es aplicable *solo* a los mensaje públicos.

Lo que te he propuesto es una manera eficaz y sencilla de solventar mientras escribes ese inconveniente de la mensajería privada de este foro. En cualqueir caso, si quieres más fluidez de comunicación con tu contertulio usa otros medios de comunicación como messenger, e-mail o teléfono.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Nombres comerciales en mensajes privados.

Mensajepor GONZALO » 13 Ene 2009, 10:11

Pues la verdad es que hasta ahora no me había tropezado con él.

Gracias por la información de todas formas.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Nombres comerciales en mensajes privados.

Mensajepor Tyrell » 13 Ene 2009, 12:24

Tengo una duda que me corroe, pero es que no veo que explique en las normas porqué se censuran los nombres de algunas de las tiendas minoristas.

Lo único que se me ocurre es que sea por orden de las tiendas patrocinadoras del portal. ¿es así?

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nombres comerciales en mensajes privados.

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2009, 12:56

No, no es así. Esta web cuesta dinero y esfuerzo tanto a la Asociación Hubble como a sus Asociados. No pedimos cuotas de alta la los participantes del foro, pero estamos encantados con ofrecer este medio a la comunidad de aficionados. Pero una cosa son los aficionados particulares y otra cosa son las empresas comerciales que pudieran beneficiarse económicamente de nuestro esfuerzo altruista. Si estas empresas quieren obtener los beneficios que pudiera reprotar esta web, que soliciten a la asociación el patrocinio de la web y se estudiará su aportación. Así lo han hecho nuestros patrocinadores.

La decisión sobre la mención de los establecimientos comerciales dedicados a la astronomía en la web de la Asociación y en sus foros fué tomada por los Socios de la Asociación Astronómica Hubble en Junta general. Para cambiarlo sería necesario que los socios lo desearan y que fuera aprobado en Junta general.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Nombres comerciales en mensajes privados.

Mensajepor GONZALO » 13 Ene 2009, 13:26

A mi me parece lógico que no se nombre empresas con ánimo de lucro mas allá de los patrocinadores. Las razones son evidentes.

Y además hay que agradecer el esfuerzo tanto a los patrocinadores como a la gente que lleva el foro.

Hablar de "orden" de los patrocinadores quizás sea excesivo. No podemos pensar que el foro cae del cielo, sin mas.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Nombres comerciales en mensajes privados.

Mensajepor Tyrell » 14 Ene 2009, 09:29

Antes de nada, quiero decir que esto es mi opinión personal, que no sirve para nada porque no soy socio de la Asociación Hubble.

Entonces, entiendo que es para que ninguna empresa pueda beneficiarse del foro haciendo publicidad gratuita de sus productos dentro de ellos.

Es justo para los intereses de la asociación como entidad. Pero no es justo para los usuarios (sean o no socios) que tienen que ocultar información en privados o por fuera de los foros como si fuera tráfico ilegal. Creo que sería mejor dejarlo en manos de los moderadores, el eliminar mensajes comerciales (aunque sean encubiertos) o banear los usuarios que comercien al margen de las normas del mercadillo. Creo que así los foros serían aún más utiles para la comunidad.

Bueno, recalco que esto es sólo una opinión personal que no tiene ni voz ni voto. Por mi parte queda el tema zanjado.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nombres comerciales en mensajes privados.

Mensajepor Arbacia » 14 Ene 2009, 11:30

No, los participantes en el foro no ocultamos la información sobre los comercios como si fuera tráfico ilegal. Simplemente no se puede poner en mensajes públicos. En los privados puedes escribir lo que quieras, nadie te vigila, tan solo hay que sortear un filtro automático y eso es tan simple como codificar adecuadamente el nombre del comercio en cuestion.

Ni te imaginas la de mensajes privados que escribo recomendando las mejores ofertas de uno u otro producto en tal o cual tienda. Creeme que son muchos mensajes. No me siento cohartado ni tengo sentimiento de ilegal.

Respecto a la norma, tras su aplicación hace ya años hemos comprobado los beneficios tanto para el foro como para la asocición.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”