Latex

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Latex

Mensajepor Verio » 31 Ene 2009, 15:03

En cualquier caso, hay una una solución tan sencilla como que los que queráis meter fórmulas las editéis en el programa que más os guste y pongáis una captura de pantalla. Además, como ahora el foro admite adjuntar imágenes es más fácil que antes.

Lo bueno de esta solución es que la carga del esfuerzo (mínimo) va a los interesados, no a los desarrolladores que ya tienen lo suyo :wink: ¿Os habéis parado a pensar lo que supondría integrar un monstruo como el LaTeX en el foro?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Latex

Mensajepor astromates » 31 Ene 2009, 15:42

Verio, no es tan complicado poner el filtro de LaTeX. Es más, lo que se suele poner no es el verdadero LaTeX, es un editor de ecuaciones, LaTeX es mucho más, es un editor de artículos, libros,... científicos.

Franc, no le temas al LaTeX, si la propuesta se hace realidad, se abre un post para enseñar los rudimentos de LaTeX, me ofrezco como profesor :D .

Por ejemplo si queremos escribir una fracción a/b escribimos:

Código: Seleccionar todo

$$\frac{a}{b}$$

Una raíz cuadrada:

Código: Seleccionar todo

$$\sqrt{x}$$

Una raíz cúbica:

Código: Seleccionar todo

$$\sqrt[3]{x}$$


El código que muestra la fórmula de Verio es:

Código: Seleccionar todo

$$\sum_{i=0}^n \frac{x_i^2-k}{x_i-x_{n-i}}$$
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Guest

Re: Latex

Mensajepor Guest » 31 Ene 2009, 18:23

astromates escribió:Verio, no es tan complicado poner el filtro de LaTeX. Es más, lo que se suele poner no es el verdadero LaTeX, es un editor de ecuaciones, LaTeX es mucho más, es un editor de artículos, libros,... científicos.

Franc, no le temas al LaTeX, si la propuesta se hace realidad, se abre un post para enseñar los rudimentos de LaTeX, me ofrezco como profesor :D .

Por ejemplo si queremos escribir una fracción a/b escribimos:

Código: Seleccionar todo

$$\frac{a}{b}$$

Una raíz cuadrada:

Código: Seleccionar todo

$$\sqrt{x}$$

Una raíz cúbica:

Código: Seleccionar todo

$$\sqrt[3]{x}$$


El código que muestra la fórmula de Verio es:

Código: Seleccionar todo

$$\sum_{i=0}^n \frac{x_i^2-k}{x_i-x_{n-i}}$$


:shock: :( Si vamos por este camino, creo que me conformo como estamos. :lol: :lol: :lol:
Va a costar más el envoltorio, que el regalo. :lol: :lol:

Sin embargo, atento a las explicaciones que, ya se sabe, una vez conocido un problema resulta de lo más fácil.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Latex

Mensajepor Tomaset » 31 Ene 2009, 20:36

Si solo es para escribir ecuaciones matematicas con el mapa de caracteres se puede hacer ∑≈∞, por ejemplo

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Latex

Mensajepor franc » 01 Feb 2009, 01:04

Tomaset escribió:Si solo es para escribir ecuaciones matematicas con el mapa de caracteres se puede hacer ∑≈∞, por ejemplo


Así es, gracias Tomaset:

∞ ≠ αΛΩ = ΣµØ ≤ ∞ y ya que me estreno pongo alguna gorda :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Latex

Mensajepor astromates » 01 Feb 2009, 08:50

Tomaset, franc, no sólo es poner símbolos matemáticos, es poder escribir fracciones, raíces,... de forma elegante.

En algunos post se incluyen fórmulas, algunos las escribimos (ya sé que la gran mayoría no), pero estos foros quedarían más elegantes si se tuviera esta herramienta.

De momento sólo somos tres :( :| :roll:
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Guest

Re: Latex

Mensajepor Guest » 01 Feb 2009, 11:23

¿Dónde está el mapa?. ¿O. hay que adquirirlo?. ¿O es que está oculto y no me aparece en la barra?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Latex

Mensajepor franc » 01 Feb 2009, 13:41

carlos escribió:¿Dónde está el mapa?. ¿O. hay que adquirirlo?. ¿O es que está oculto y no me aparece en la barra?.

Saludos del Abuelo. :D



Carlos el mapa de caracteres está:

Vete a inicio, busca accesorios, y después herramientas, ahí lo encontrarás. Luego lo único que tienes que hacer es seleccionar el símbolo que quieras, combinarlo como quieras y copiarlo para pegarlo en el post.

Como dice Astromates este mapa está bien para alguna cosilla, pero no tiene nada que ver con el latex.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Latex

Mensajepor Guest » 01 Feb 2009, 21:55

Pues lo que me temí. Seguro que con los cambios introducidos y una vez aceptado el buscador Mozilla, ni me aparece nada de lo que propones ni me permite el inicio hacer otra cosa que salir de la pantalla. Por cambios, he indicado en herramientas la inclusión de lo solicitado y me pide un disco extraible, que no encuentra el ordenador. Tendré que entretenerme en averiguar tal deficiencia.
Esto va de mal en peor. Hace años disponía de un ordenador de lo más simple y tenía un programa para elección de caracteres en distintos modelos de escritura además del alfabeto griego y una aceptable inclusión de símbolos matemáticos.
Era incómodo su uso, pero lo tenía. Ahora con un Xp al que se le han insertado gran cantidad de programas que no uso, se ve que lo más esencial, no lo tengo.
Me entero ahora, después de dos años de practicar con redacciones, pero sin usar ni siquiera el Excel, que pudiera serme útil su función.
Gracias por la información franc. Veré si me aclaro.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Latex

Mensajepor betto » 01 Feb 2009, 22:29

Una manera más sencilla de ejecutar el mapa de caracteres de Windows:

Botón Inicio -> Ejecutar... -> Escribir charmap y pulsar Aceptar

Saludos :D

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”