Queja a los moderadores del Foro

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Queja a los moderadores del Foro

Mensajepor Titanio » 07 Mar 2009, 23:09

Señores Moderadores,

He visto como injustamente me han baneado del Mercadillo, sin previo aviso, llenandome la cara de verguenza ante mis compañeros.

Sinceramente se me ha podido pasar ese incumplimiento del foro pero a ustedes tambien se le ha pasado por alto, ya que desde hacia algun tiempo creo que estaba inclumpliendo la norma y ninguno de ustedes me han avisado.

Le rugo que tengan esto en cuenta para que ningun compañero se sienta avergonzado como me he sentido yo hoy.

Ruego sirva este mensaje como denuncia, y ruego no lo baneen.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Queja a los moderadores del Foro

Mensajepor Titanio » 08 Mar 2009, 00:35

Hola,

Tambien quiero dar mi agradecimiento a otros Moderadores que me han ayudado en el tema referido.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Queja a los moderadores del Foro

Mensajepor Capegon » 08 Mar 2009, 00:54

Estimado Toni:

Antes de nada, comentarte (permíteme tutearte) que la decisión de banear a algún usuario del subforo del mercadillo corresponde a los Administradores y no a los moderadores.... El asunto se debate en un subforo interno (administradores-moderadores) y son los primeros los que poseen la potestad de banear o no a alguien...
Dicho lo cual, te indico que tu baneo (temporal o permanente, no lo se) es debido al incumplimiento reiterado de tus obligaciones como usuario del subforo del mercadillo y del foro en su conjunto....
Nos consta de que no te dedicas profesionalmente a la compra-venta de material astronómico, pero ultimamente tu participación en estos foros casi exclusivamente ha sido en el subforo del mercadillo.....(más del 30% de tus mensajes están en el mercadillo). Comentarte que la norma se hizo para evitar precisamente un uso abusivo del mismo.....Cierto es que no todos tus mensajes en dicho subforo son de compra-venta, pero "habitas" en el mercadillo más de lo recomendable.......
En cuanto a tu "justificación"...., no me parece nada adecuada.... Decir que somos responsables de tu uso abusivo del mercadillo por no haberte avisado antes, es como decir que un Juez es también culpable por no avisar a un reo de homicidio de que no se puede matar.... Tus palabras también se podrían entender como: "si me hubieseis avisado, me hubiera enmendado .....(y si es así, hablaría mucho en favor tuyo...). En cualquier caso, las normas están publicadas en el foro y son para cumplirlas.....;para eso están.....
Decirte también que nuestra intención no ha sido sacarte los colores delante de nadie, sino poner en conocimiento público el porqué de una resolución tomada....
Independientemente de lo dicho, yo mismo estuve a punto de mandarte un privado "avisándote" del uso abusivo del mercadillo que estabas haciendo, pero un día por otro,.....En este aspecto, siento no haberlo hecho y así haber evitado este desagradable incidente.... En cualquier caso, te animo a que sigas participando en los demás subforos..... y así quedar patente que tu intención no es sólo "habitar" en el mercadillo sino colaborar en la difusión de nuestra afición...., la astronomía.....Seguro, que dentro de un tiempo todo se soluciona.....
Gracias por tu colaboración.
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Queja a los moderadores del Foro

Mensajepor javo » 08 Mar 2009, 01:02

Capegon escribió: En cualquier caso, te animo a que sigas participando en los demás subforos..... y así quedar patente que tu intención no es sólo "habitar" en el mercadillo sino colaborar en la difusión de nuestra afición...., la astronomía.....Seguro, que dentro de un tiempo todo se soluciona.....



Esa es la solucion perfecta, en poco tiempo se podra solucionar de esta manera. En adelante sigue participando normalmente, evita postear tanto en el mercadillo (si quieres hacer referencia a algun articulo en venta, abre un post en en otro suforo, por ejemplo, si quieres comentar que un ocular que se vende es muy bueno, ponlo en instrumentos opticos, asi si alguien busca info de ese ocular, lo encontrara en su sitio) y aunto resuelto :D :D


pasarlo bien, que viene un anticiclon :D :D :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Queja a los moderadores del Foro

Mensajepor Titanio » 08 Mar 2009, 01:37

Hola,

Agradezco vuestras respuestas, pues entonces que sea entendido por los administradores.
Sinceramente yo no controlo el tanto por ciento que estoy en un subforo, entro donde mas me gusta. Pienso que entrar en el mercadillo es fomentar la astronomia tambien. Que yo sepa desde que estoy en este Foro nunca he incumplido las normas. Lo siendo pero no comparto lo que dices de que no teneis que avisar.

En cuanto a esto que me comentas:
En cuanto a tu "justificación"...., no me parece nada adecuada.... Decir que somos responsables de tu uso abusivo del mercadillo por no haberte avisado antes, es como decir que un Juez es también culpable por no avisar a un reo de homicidio de que no se puede matar.... Tus palabras también se podrían entender como: "si me hubieseis avisado, me hubiera enmendado .....(y si es así, hablaría mucho en favor tuyo...). En cualquier caso, las normas están publicadas en el foro y son para cumplirlas.....;para eso están.....

No estoy de acuerdo, algo falla y si falla deberian de cambiarse las normas. Aqui no creo que seamos criminales y no pudes compar aun homicida con un forero, solo faltaba eso ya.

En Cuato al comentario de Jabo estoy totalmente de acuerdo con él.

Sigo pensando que algo falla en este Foro y es una pena, la culpa no creo que sea de los foreros, que somos los que en parte damos de comer al Hubbel con nuestras intervenciones.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Queja a los moderadores del Foro

Mensajepor Titanio » 08 Mar 2009, 02:45

Hola,

De todo lo dicho no ha sido mi intención molestar a nadie. Solo decir y cierro y olvido lo pasado que este es un Buen foro donde hay muy buena gente. Si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios ruego me comprenda y perdone mi actitud.

Cielos despejados para todos

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Queja a los moderadores del Foro

Mensajepor Arbacia » 08 Mar 2009, 13:11

Hola Toni,

Dura lex sed lex

La norma que discutimos aqu'i es la norma que aceptaste al darte de alta en el mercadillo. Entiendo que no llevas el c'omputo de participaciones en el mercadillo pero has sobrepasado el l'imite autorizado. Debeis de tener en cuenta que las normas que aceptasteis no son las elaboradas por los administradores y moderadores para el foro, sino que ha sido discutidas y aprobadas en asamblea general por los miembros de la asociaci'on Hubble para sus foros y as'i consta en sus actas.

Se que cambias de equipo, que te has metido en un equipo ciertamente muy gordo y que eso te ha hecho plantearte el cambio de accesorios. Desafortunadamente has sobrepasado con mucho el l'imite autorizado de la ratio de mensajes del mercadillo.

Desde aqu'i te animo a que continues participando.

Un abrazo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Queja a los moderadores del Foro

Mensajepor lukitas77 » 08 Mar 2009, 18:37

Estoy flipando.

Punto 1:

La norma es discutible, ya que contabiliza todos los mensajes del subforo de mercadillo tales como:

-Te envio un privado
-Privado contestado
-etc, etc

Y mi humilde opinion es que deberian contabilizarse solo los mensajes que aluden directamente a la compra-venta.

Y pensareis vosotros: ¿Y quien eres tu para discutir una norma? Pues un forero mas que lleva poco tiempo dado de alta y tiene pocos mensajes pero que tiene el mismo derecho a opinar que cualquiera que lleve 100, 1000 o 10000 mensajes.

Punto 2:

Titanio es un miembro activo del foro, que ha ayudado a muchos (entre los que me incluyo) a hacer una buena eleccion de material y a solucionar sus problemas o dudas en el uso de dicho material; y estoy completamente convencido que lo ocurrido ha sido un despiste ya que llevar el porcentaje de los mensajes que escribes seria bastante dificil y expulsarlo asi me parece una medida injusta.

Punto 3 y para mi el mas importante:

Hay formas y formas de hacer las cosas, y esta ha sido hecha con muy mal gusto.

Primero, creo que se deberia avisar a un forero cuando está cerca del limite para ser expulsado para que tome medidas, digamos un 25%. c..o que hasta mi portatil me avisa cuando le queda poca bateria, no creo que sea tan complicado.
Y segundo, vale que sois los administradores del foro y teneis que ejecutar las normas, pero no teneis ningun derecho a avergonzar publicamente a nadie. Si se tiene que expulsar a alguien, se le comunica en privado y asunto zanjado, que esto me ha parecido mas que una expulsion una ejecucion publica.

ANIMO TONI!!!

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Queja a los moderadores del Foro

Mensajepor edu-lopez » 08 Mar 2009, 19:13

me parece totalmente absurda esa norma en uno de los foros en que más abunda la publicidad de empresas dedicada a la venta de material...Si más de un 50 por 100 de mis entradas al foro fuera para enlazar con una de esas empresas no creo que se me baneara..y en el fondo es lo mismo, comprar y vender para fomentar la astronomía..adquirir o vender un buen equipo no es cosa de 10 mensajes...

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Queja a los moderadores del Foro

Mensajepor lukitas77 » 08 Mar 2009, 19:17

Respondiendo a arbacia en este post ya que el otro ha sido cerrado:

Si he llegado tarde para mi repuesta ha sido porque no he leido todo esto hasta esta tarde. Y yo lo que he intentado con esto es que la situacion no se vuelva a repetir, porque como ya he dicho me parece de muy mal gusto avergonzar asi a alguien. Y no lo digo ya solo por titanio, sino por cualquiera de nosotros que pueda cometer un error similar en el futuro.
Ahora, que si lo que no se puede hacer aqui es opinar sobre un asunto que se ha hecho publico, esa ya es otra historia, por muy tarde que se llegue.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”