La madre de Jose Carlos nos mata

Guest

La madre de Jose Carlos nos mata

Mensajepor Guest » 27 Dic 2005, 16:42

En la asociación Hubble, actualmente aun seguimos sin sede :( :shock:
Llevamos años pidiendo que nos dejen algún lugar donde meter al menos las cosas. Actualmente usamos una habitacion que Jose Carlos nos deja, pero ya son muchos años y cada vez más cacharros, y su madre nos va a mandar a freir esparragos ya mismo, jejeje
No sabemos que hacer, hemos intentado de todo. ahora están construyendo una gran teatro en Martos (donde esperemos se realice el Astromartos 2006), y parece ser que en los sotanos van a hacer sedes, nos dijeron que quizá nos diesen una... pero claro... luego se las darán a asociaciones de vecinos y demás entidades que supongan un colectivo de votantes más lucroso.(ya nos ha pasado varias veces) :x
Hemos pensando en escribir a periodicos locales contando nuestra situación, incluso liarnos a mandar cartas al ayuntamiento, pero tampoco queremos molestar, pues la verdad es que luego en el tema de dinero se portan bien con nosotros, sobre todo precisamente en Astromartos.
¿Qué opinais? ¿creeis que deberíamos hacer algo, o esperar a ver que pasa con la sede del teatro?

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 27 Dic 2005, 16:54

hola muy buenas

veras , yo soy de la asociacion leonesa de astronomia y tenemos observatorio ( el edificio es municipal nuestro solo es el equipo astronomico) , inaugurado el el año 2000 pero con el inconveniente de no tener calefaccion , con lo que decidimos ir al ayuntamiento , y nos enviaron a habar con un concejal , que puede decirse que se rio de nosotros ( fuimos a pedirle una vitrina de 200€ para exponer uno de los meteoritos que callo en el norte de palencia en el año 2004 , nos dijo que como ibamos con tan poco , que llevaramos presupuesto de al menos 3.000.000 de pts , imaginaos la risa , no nos ponen calefaccion y nos van a dar eso ) hasta que un dia consegimos hablar con el alcalde , que almenos , nos puso la calefaccion .Paradoja: hay que insistir hasta dar con la persona adecuada , y si les pareceis pesaos , pues ... es su trabajo

un saludo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 27 Dic 2005, 17:18

Como curiosidad comentar que a veces lo que sucede es que los politicos no se mueven por poco dinero , mas de una vez es mejor pedir una barbaridad de millones que pedir lo justo, pues ellos lo que quieren es salir en la foto ,diario, prensa television. y apuntarse el merito .

Si lo que se pide es poca cantidad muchas veces no les interesa.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 27 Dic 2005, 17:25

Dentro de las medidas yo creo que se podía hacer una campaña para el envio de cartas al Sr. Alcalde de Martos, que no se da cuenta ni valora en su justa medida ( colabora bastante, pero en actos puntuales y la Asociación se merece un mayor apoyo institucional ), entre todos podemos enviar muchas cartas a nivel personal, empresarial e institucional, de forma que se refleje el apoyo a todo el trabajo que se hace desde Martos.

¿Qué opinais?

Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 27 Dic 2005, 19:13

Buena idea Juan :wink:
Creo que todos los ayuntamientos dan ayudas a las asociaciones culturales (o por lo menos por donde vivo yo) otra cosa es que la cantidad de haga pequeña.

De todas formas creo si al alcalde le pediis una sede os la dará (o eso pienso) En todos los pueblos o ciudades siempre hay locales que el ayuntamiento puede ceder :roll:

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 27 Dic 2005, 21:56

Juan,

Bien pensado lo de las cartas.También sería util una recojida de firmas.

Saludos

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 27 Dic 2005, 22:00

Y por desgracia, a veces sucede que los locales que los ayuntamientos ceden son usados por varias asociaciones (eso ocurre en mi pueblo). Y vaya, no es lo mismo dejar los utensilios de la "asociación de tejedoras de jerseis estampados" que los de una asociación astronomica donde el material vale un pico.

P.D. Puestos a pedir, pedid un torreón para crear un observatorio, que igual que comenta javo, eso les interesa para la "foto" y os lo construyen :lol:

Guest

Mensajepor Guest » 27 Dic 2005, 22:26

Madmardigan escribió:De todas formas creo si al alcalde le pediis una sede os la dará (o eso pienso) En todos los pueblos o ciudades siempre hay locales que el ayuntamiento puede ceder


Que pena... :( Hemos tenido reuniones privadas con el, con el concejal de juventud, llamadas telefónicas, hemos asistido a reuniones que tenía el alcalde con otras entidades.... y nada.....

kosako escribió: P.D. Puestos a pedir, pedid un torreón para crear un observatorio,


¿un torreón? ¿teniendo esto? :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Dic 2005, 23:09

Desconozco las pecularidades de la situación.

En mi opinión, creo que primero deberiais hacer un inventario de los locales de propiedad municipal que están en desuso o de aquellos que podrían adaptarse. Recalcad el Premio Jaén Joven, Astromartos (que a la sazón figura entre las actividades que se realizan en Martos en la propia web oficial del Ayto.) y la trascendencia fuera de Jaen de las actividades de la asociación tal y como lo demuestra la actividad de este foro con más de 1000 inscritos (¿teneis datos del número de participantes regulares de los foros?).

Astromartos lo podeis realizar con la ayuda del ayuntamiento o con la ayuda "especial" del Ayto. Planteadlo como un bien en el que el Ayto tieen mucho que aportar y, sobre todo, beneficiarse. Es una actividad cultural. En la actualidad son muchos los pueblos que desean destacar mediante actividades culturales especiales. ¿porqué no crear en Martos una exposición permanente sobre astronomía? Unos paneles (Madmartigan seguro que colabora) y unas vitrinas para guardar algún material vistoso y un armario podrían ser suficientes. Quizas una exposición temporal de meteoritos...

Por otra parte, he visto que Martos dispone de varios centros escolares. Tampoco estaría mal hablar con la dirección de los centros. En muchos centros de educación secundaria existen talleres de astronomía como asignatura optativa de segundo ciclo LOGSE. Echadle un vistazo sin embargo a:

http://ret005t6.eresmas.net/sosastro/index.htm

En este marco podriais concertar con los docentes materiales didacticos a cambio de un espacio o apoyo ante el Ayto.

En fin, que las ideas fluyan...

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 28 Dic 2005, 03:49

Lo de las cartas puede estar bien.... no imagino la cara del alcalde recibiendo cartas de todos los puntos de españa....

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”