Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Mensajepor viguri » 30 Ago 2009, 12:23

Hola amigos,

Cuando se comentó la idea de limitar las medidas de las fotos para evitar "romper" la imagen del foro o tener que menipular el scroll para poder ver las fotos sugería limitar el ancho de los tomas 800 píxeles, pues considero que es el tamaño máximo recomendado para las imágenes, teniendo en cuenta que aun hay quien usa resoluciones de 800x600 en sus pantallas.

Lo que no considero práctico es limitar la altura de las imágenes a 600 píxeles.

Recomendaría a los administradores del foro quitar la limitación en altura.

Sé de gente que ha dejado de subir fotos por esta limitación en todo caso innecesaria.

Es una sugerencia razonada.

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Mensajepor Nazgull » 30 Ago 2009, 12:36

Me parece bien la sugerencia
PD tener hoy en dia (año 2009 siglo 21) una resolucion de pantalla de 800x600 es muy triste
Cualquier monitor de 150 euros te ta 1600 x 1080 quizas es hora de cambiar el monitor no? :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Mensajepor carlosz22 » 30 Ago 2009, 13:11

Nazgull escribió:Me parece bien la sugerencia
PD tener hoy en dia (año 2009 siglo 21) una resolucion de pantalla de 800x600 es muy triste
Cualquier monitor de 150 euros te ta 1600 x 1080 quizas es hora de cambiar el monitor no? :wink:


Los compañeros foreros de sudamérica casi siempre usan una resolución de 800x600 :wink:

Y allí los monitores no son precisamente baratos.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Mensajepor Arbacia » 30 Ago 2009, 13:21

además, al incluir imágenes grandes, el peso de la página tambien se dispara. Especialemtne si el usuario que incluye las imágenes no tiene la precaución de formatearla para su uso en la web.

No todo el mundo usa conexiones internet de alta velocidad.

Si quereis usar imagenes mayores, en el foro usad imágens ligeras con un enlace directo a las imágenes de alta resolución
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Mensajepor viguri » 30 Ago 2009, 13:36

Precisamente como no todo el mundo tiene monitores con más resolución de 800x600 se propuso limitar el ancho a 800 píxeles. Me imagino que quien ponga fotos a 800 pix de ancho es por que prepara las fotos para la web. Pienso que limitar el alto es innecesario, pues las fotos verticales, que muchas veces requieren de este tipo de corte, pierden mucho si las dejas a 400x600... Limitar a 600 el alto considero que no es interesante. Por eso hice este comentario. Una vez limitadas a 800 de ancho el tamaño de las fotos baja considerablemente. En todo caso, creo que la mayoría usamos servidores externos, luego para lo que es la web Hubble no creo que sea problema...

Saludos!


PD: Todo sea por mejorar el foro, y como comento, recuperar a varios compañeros que dejaron de publicar fotos por la limitación de 600 pixeles en vertical.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Mensajepor Nazgull » 30 Ago 2009, 13:41

Siempre cuelgo mis fotos con version reducida y un link a la imagen del 100%
Siempre hay quien no tiene un monitor moderno o alta velocidad, pero el 90% si que lo tiene
Dicen que hay gente que tiene que trabajar y todo para ganarse la vida :shock: ... :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Mensajepor Arbacia » 30 Ago 2009, 13:54

Por mi trabajo viajo bastante a paises que no son precisamente "primer mundo", yo mismo he tenido que moderar el foro de la AAHubble bajo "mínimos de conectividad" y "mínimos de equipo". Creedme que la simple acción de hacer clic en algunos hilos es un suplicio.

Echad un vistazo a las fotos publicadas por algunos usuarios y comprobad el peso. No todo el mundo reduce los Kb y como bien sabreis hay herramientas de compresión que reducen mucho el peso sin bajar ostensiblemente la calidad de la imagen.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Mensajepor OrionMadrid » 30 Ago 2009, 14:27

Si una foto de 800x600 de bajo peso, por lo que sea la tienes que girar, ya no la puedes subir, de ahí que sea útil que los límites sean de 800x800.

El peso es el mismo en 800x600 que en 600x800.

A parte si hubiese que dejar de mejorar porque dos no se han subido al carro de las mejoras, siempre estariamos en la prehistoria.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Mensajepor carlosz22 » 30 Ago 2009, 14:51

Una propuesta para la web y así descargar los hilos, se podría hacer uso de Spoilers. Son una especie de botones que al activarlos se puede ver lo que metas dentro, algo así como lo de citar texto. De esta forma si todos pusiésemos Spoilers en las imágenes a quien realmente le interese hace un simple click y ve la imagen o texto citado y a quién no le interese sigue adelante en en hilo y le carga mucho más rápido. Bajaría la carga de la web y de la navegación :)

Implementar el botoncito de Spoiler en el foro es sumamente simple y usarlo sería algo así:

[spoiler] Texto o imagen [/spoiler]

A ver que os parece la idea :wink:

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Limitación medidas de las fotos en vertical, innecesario.

Mensajepor vakaloura » 30 Ago 2009, 15:10

Totalmente de acuerdo con Arbacia!!! La página de entrada (http://www.asociacionhubble.org) pesa 1,4 megas..... me parece excesivisisisimo!!! Pero claro, lo entiendo porque es un portal y tiene muchas funcionalidades, banners.....

A mi me da un poco igual cuando estoy en casa, pero cuando navego desde el móvil se nota que no veas... y me acuerdo...

[modo abuelo on]
Recuerdo cuando tenía 11 años, y tener un modem de 56 kbps era lo último, fardar delante de los amigüitos demostrándoles que tu conexión daba picos de 12 kb/s....(a cuatro kilómetros del nodo) pasarte toda la noche de strangins hasta que de repente zás!"conexión perdida, intentando rellamada automática" nooooo!! El modem se ponía a llamar a todo volumen porque claro, a tí te "molaban" aquellos zumbiditos que salían de alquel aparatito blanco (era un Ovislink), y en el tiempo que tardas en zapatear la almohada encima del módem para amortiguar el sonido, una figura semi-humana (que puedes esperar de un ser humano a las 6 de la mañana) con lo primero que pilló por banda en la mano, en este caso no hubo suerte.... era la zapatilla-calienta-culos!!Dos grititos, te arrancaba el cable telefónico y encima te dejaba el culito calentito para todo el día.... jejeje qué grandes aquellos tiempos...
[modo abuelo off]

Pues nada que, en la medida de lo posible, hay que adaptarse a las menores resoluciones sin olvidar tampoco las conexiones lentas (de qué me vale tener una conexión de seis megas si voy a tardar lo mismo en cargar una página que lo que tardaba en cargar hace más de diez años.....)

Un saludo maj@s!!!!!

Edito: Muy buena solución Carlos.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”