Una preguntilla

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Una preguntilla

Mensajepor macysucanon » 07 Oct 2009, 19:32

Bueno, pues esto va dirigido a los administradores, es una chorrada, pero bueno, ahí va.

QUisiera modificar mi nombre en el foro, es una tontería semántica, por que ahora ya no soy May y su canon, soy Mac y sus canon :mrgreen:

¿Podría hacerlo? no he visto esa posibilidad entre las opciones del perfil, si no se puede tampoco pasa nada, no creo que se acabe el mundo por algo tan banal :D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Una preguntilla

Mensajepor Jou » 07 Oct 2009, 22:00

Vaya!! Siempre había creído que eras "Mac y su cañón", pero que el php no te admitía el uso de la letra Ñ para el nombre de usuario.
Así que era Canon... :oops:

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Una preguntilla

Mensajepor thecrow » 08 Oct 2009, 13:17

Hola,
No es posible hacerlo manteniendo el número de mensajes. Puedes crear ese nuevo usuario, pero perderás todos los mensajes :(
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Una preguntilla

Mensajepor Comiqueso » 08 Oct 2009, 17:49

... ¡Y digo yo! :roll: El numero de mensajes acutalmente es mas bien por el tema piruletero, pero una vez ya comida y digerida... :twisted:

Una opción seria, perder todos los mensajes peeero conservar el acceso al mercadillo. No seria demasiado dificil recordar que el usuario X, era antes el usuario Y (incluso se puede poner en el perfil) para que no se le banee por "habitar" en el mercadillo por tener 5 de los 5 mensajes escritos en el, recordando que antes ya escribió chorrocientos :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Una preguntilla

Mensajepor macysucanon » 08 Oct 2009, 21:00

thecrow escribió:Hola,
No es posible hacerlo manteniendo el número de mensajes. Puedes crear ese nuevo usuario, pero perderás todos los mensajes :(


Cachiendié.... :( Bueno, pues a quedarme como estoy. :D

Gracias por la aclaración Thecrow.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Una preguntilla

Mensajepor lumbrerasky » 04 Ene 2010, 13:09

Recuerdo que una vez, al usuario cielosiempreestrellado se le cambió el nombre a cieloestrellado, manteniendo todos sus mensajes...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Una preguntilla

Mensajepor zonalunar » 04 Ene 2010, 13:45

Como poder, se puede hacer, pero habría que tocar directamente en la base de datos de MySQL de la aplicación Joomla o si se utiliza una externa de SQL. Pero este trabajo no se puede hacer desde un panel de control de administración (supongo que el Joomla no lo permite), se debe de realizar in situ en el servidor que gestiona la base de datos.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Una preguntilla

Mensajepor thecrow » 04 Ene 2010, 13:59

hola,
Por favor, mirad siempre las fechas de los hilos. Fijaos que es un hilo de octubre que no tiene especial interés en mostrarse como nuevo. No obstante, macysucanon, si quieres probamos al cambio del nombre...pero ya sabes los riesgos que hay.

zonalunar, el problema es que la BDD es común para joomla, phpbb y moodle, a través de una pasarela Jfusion. Esto hace que cada vez que hay que llamar a la BDD, tenga que haber sincronizaciones y es aquí dónde existe el riesgo. Fíjate que una simple migración de servidor se está convirtiendo en un quebradero de cabeza, porque la BDD se ha migrado bien, pero había tablas con errores que se han reparado. Ni así, conseguimos que algunos usuarios se identifiquen y aparentemente todo está normal en la BDD.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Una preguntilla

Mensajepor macysucanon » 04 Ene 2010, 14:39

Nada Thecrow gracias por el ofrecimiento, mejo me quedo como estoy :wink:

Una cosa, en otro foro al que pertenezco, latinquasar, se distingue claramente entre el nombre de usuario, inamovible, y el nombre público, que el usuario puede cambiar a capricho y si mal no recuerdo, el foro está basado también en Joomla, a lo mejor es un módulo del que no teníais constancia.

Un saludo y feliz año nuevo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Una preguntilla

Mensajepor thecrow » 04 Ene 2010, 14:50

Hola mac,
No es un phpbb, es un SMF. No obstante, voy a hacer pruebas con usuarios ficticios y os digo algo.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”