ENCUESTA sobre los permisos para ver imágenes...participa

Rendimiento-Ahorro Vs Divulgación sin registro, opino que

Para ver los adjuntos e imágenes pienso que es mejor registrarse
9
41%
Dejaría el foro de libre acceso para ver las imágenes y adjuntos
13
59%
Me da igual, lo que hagais está bien
0
No hay votos
NS/NC
0
No hay votos
 
Votos totales: 22
Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjun

Mensajepor Linx » 10 Feb 2010, 14:35

Pensando de una forma egoista esa medida aumenta el nº de usuarios registrados en la web, con lo que volvemos a la situación previa que dio origen a la medida solo que sin el PLUS de la divulgación.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjun

Mensajepor teteca » 10 Feb 2010, 16:27

No, no digo que esté mal, es que no lo sabía, perfecto.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjun

Mensajepor almach » 10 Feb 2010, 16:42

Hola,

No sé si esto sería una solución intermedia: en el foro de Cloudynights los adjuntos quedan en un enlace "Attachement", de manera que cuando se lee el post no aparecen a no ser que cliques en el enlace.

A lo mejor con esto se podría mantener la filosofía de divulgación y ganar un poco de optimización de ancho de banda.

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjun

Mensajepor alexdonet » 12 Feb 2010, 15:57

Pensando de una forma egoista esa medida aumenta el nº de usuarios registrados en la web, con lo que volvemos a la situación previa que dio origen a la medida solo que sin el PLUS de la divulgación.

Saludos


Hola, la verdad es que el objetivo no es aumentar el número de usuarios registrados, tener más registros puede parecer una ventaja pero no lo es para el rendimiento de las bases de datos.

Nosotros siempre hemos creido que el valor del foro está en tener la mayor base de conocimientos, es decir, valoramos el número de mensajes que tiene el foro, el número de usuarios habituales y el número de visitantes únicos/visualizaciones por mes, no tanto los registros, que no deja de ser un dato menor, puesto que muchos de ellos se registran, entran una vez y no vuelven.

No obstante, la medida sí choca con el objetivo de divulgar que está implícito en los fines de la Asociación, por lo que no es definitiva y por eso viene bien que se abra este debate, es decir, el de conjugar rendimiento del foro, ahorro de recursos con el de divulgación sin restricciones.

Abro una encuesta para sonderar opiniones.

Saludos y gracias por las aportaciones.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: ENCUESTA sobre los permisos para ver imágenes...participa

Mensajepor MigL » 12 Feb 2010, 16:14

Hola.

Yo he votado por la segunda opción, porque no había una 5ª ;) :mrgreen:

Si la hubiera, yo habría votado para que cuando no estés logueado en el foro, te salga un enlace a la imagen (en lugar de la imagen) y pinchando en ella se te abra, y cuando sí estés logueado te salga la imagen directamente.


Para conexiones lentas o conexiones móviles, por ejemplo, creo que además este método sería una ventaja, puesto que no visualizas (de entrada) las imágenes, por lo que la página se carga antes, y tienes la ventaja de que tienes un enlace directo a la imagen por si quieres verla.

(cuando navego "de forma móvil", por defecto no cargo las imágenes de las webs, para tener antes el contenido; si quiero ver las imágenes, le doy a cargar imágenes, pero esto no permite seleccionar qué imágenes quiero ver y cuáles no, ya que me carga todas las que haya... no sé si me explico bien :evil3: :-$ )

En cualquier caso, gracias por la posibilidad de debatirlo :thumbup:

Saludos,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: ENCUESTA sobre los permisos para ver imágenes...participa

Mensajepor iMia » 12 Feb 2010, 18:12

Me parece perfecta la medida de estar logueado para ver las fotos.
Entiendo lo de divulgación, pero para "ver" fotos y ya está, creo que "solo" para eso ya está la web de la Nasa u otras. Para aprender no solo basta con ver fotos, hay que leer mucho (todo el foro), preguntar a los más experimentados y sabios en la materia (y estan en esta web y creo que es la función perfecta de esta web), experimentar y errar...
Los hay que para ver fotos, aún te dicen... pues vaya miseria de foto está desenfocada o no es nitida ni tiene detalle.... por que han visto un marte o una luna o un saturno o un jupiter o un orion en la web de la nasa y ven uno "casero" y dicen que es una birria... esos no saben de que va el tema... por que tiene más mérito esa casera que la de la nasa....

P.D.: La encuesta es tendenciosa... no deja responder nada que no sea la 3.... jajaajajajajaja
ainnssssss yo voto por la 1...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: ENCUESTA sobre los permisos para ver imágenes...participa

Mensajepor Amaltea » 14 Feb 2010, 16:27

Hola compañeros, tengo problemas para enviar el formulario, una vez indico la opción, y pulso enviar, me contesta que no es correcto y que vuelva a intentarlo más tarde. ¿Sabe alguien porqué?. Llevo dias intentandolo... :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: ENCUESTA sobre los permisos para ver imágenes...participa

Mensajepor seneca » 14 Feb 2010, 18:01

Hola,

Yo tengo el mismo problema que Amaltea a la hora de contestar la encuesta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: ENCUESTA sobre los permisos para ver imágenes...participa

Mensajepor alexdonet » 17 Feb 2010, 19:05

Hola, es cierto que hay problemas para contestar la encuesta, disculpad el inconveniente, estamos mirando cual es el problema.

Seneca, amaltea, podeis indicarme que theme del foro utilizais? fisubice o subsilver.

Gracias y saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: ENCUESTA sobre los permisos para ver imágenes...participa

Mensajepor Amaltea » 17 Feb 2010, 19:49

Bueno, primero, gracias Alexdonet; No tengo ni idea de cual de los dos utilizo, si puedes indicarme donde consigo esa información te lo agradezco.

Saludos y gracias

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”